fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Facundo Della Mota corre en Paraná en una nueva fecha del TC

Publicado

En

Se viene un nuevo fin de semana de Turismo Carretera y la categoría más importante del país visitará el Autódromo Ciudad de Paraná por la 5ª fecha de la presente temporada, y el representante de San Juan, Facundo Della Motta, buscará revertir el mal resultado de la final en la fecha pasada en Concepción del Uruguay y sumar puntos importantes para el campeonato, que lo hagan posicionarse entre los mejores 20 pilotos del torneo.

Facundo llega hoy a Paraná, ya que entre las 10 y las 18 hs debe someterse al testeo respectivo, obligatorio en cada una de las fechas del TC, para luego revisar las novedades del equipo y completar las verificaciones administrativas y técnicas.

La actividad en pista, como en todas las fechas de esta temporada, comenzará mañana sábado con las dos tandas de entrenamientos y posteriormente con la clasificación.

“En la semana se ha trabajado mucho en el auto, entre carrera y carrera, se hizo un desarme completo y repaso general con service de cada uno de los elementos, y encontramos todo en buen estado, con lo cual vamos con la esperanza de tener un buen fin de semana” comentó Facundo con respecto al trabajo del equipo en la previa de Paraná.

Con respecto a la fecha pasada, si bien no se logró ver la bandera a cuadros, el trabajo en entrenamientos fue muy bueno “El sábado de Concepción del Uruguay quedamos 4º en el entrenamiento general junto al equipo y esperamos redondear ahora un buen fin de semana. Creo que los resultados parciales ya están indicando un buen nivel del auto” comentó el sanjuanino que mañana sale a pista a entrenar con el grupo B a las 11.25 y 13:24 hs respectivamente, en las dos tandas del sábado.

Sin dudas que un punto a mejorar es la clasificación, a donde apuntará en esta fecha nuestro representante “Esperemos que Paraná sea el comienzo de una buena racha en el TC y un buen fin de semana para mi. Gracias por acompañarme al Gobierno de San Juan, a Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros” sentenció finalmente el sanjuanino, que clasificará en el tercer cuarto desde las 16:16 hs televisado en vivo a través de la TV Pública.

Deportes Argentina

La Selección Argentina se juega mucho vs México: formaciones, hora y TV.

Publicado

En

Ganar y acomodarse, empatar y prender la calculadora (y las velitas), o perder y armar las valijas. Estas son las alternativas a las que se enfrentará la Selección Argentina este sábado desde las 16 (televisación de la TV Pública y TyC Sports) cuando se vea las caras con México, que tampoco tiene mucho margen de error, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

“Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien”, declaró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este viernes, en línea con lo que viene sosteniendo en medio de la euforia mundialista de que esto es tan sólo un juego.

Fiel a su estilo, Scaloni intentó quitarle dramatismo a la cita de la noche qatarí (tarde argentina), aunque puede tener consecuencias definitivas para las aspiraciones mundialistas del equipo. “Como jugador era un patadura, pero quizá la virtud que tenía era que siempre iba para adelante, y eso espero de mis jugadores”, dijo el DT en una de las respuestas que sacó risas en el centro de prensa.

Los cambios serían cuatro

Aunque no confirmó el equipo, trascendió que el piloto de la Scaloneta planea cuatro cambios respecto del equipo que salió contra Arabia Saudita. Estos serían Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico y, en lugar de Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.

El estado físico de Messi

El que tiene el puesto asegurado, más allá de que viene lidiando con molestias, es el capitán. “Se entrenó y se entrenó bien. Está bien, más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente saldrá todo bien. No tenemos dudas que no habrá ningún problema”, explicó el DT al ser consultado por la condición física de Lionel Messi.

“La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, tiene plena confianza. Sabemos que tenemos un partido importante que por suerte depende de nosotros. A los hinchas les digo que vamos a dejar todo, que la derrota no empaña el camino recorrido”, agregó Scaloni a modo de mensaje a la hinchada.

¿Qué tiene que pasar en Arabia-Polonia?

La Selección jugará con el resultado puesto del partido que animarán desde las 10 Arabia Saudita y Polonia y como sucedió con el choque entre mexicanos y polacos de la primera fecha (0-0), lo más conveniente para la Argentina es un empate, dejando los dos primeros puestos sin dueño hasta la última fecha. De ganar los saudíes, se asegurarán pasar a octavos y obligarán a la Selección a vencer a México para seguir dependiendo de sí misma. De no lograrlo, la Argentina tendrá que superar a Polonia en la última fecha y esperar que México no le gane a Arabia, entre una de las tantas alternativas posibles. De resultar vencedores los polacos hoy, todo se definirá en la última fecha.

La sufrida vía de los empates

Otra posibilidad de avanzar es la de empatar ante México y Polonia. Si Arabia gana sus dos partidos por al menos dos goles de diferencia, y la Argentina igualar los suyos, habría triple empate entre sudamericanos, norteamericanos y europeos. Y con -1 de diferencia de gol, los nuestros quedarían segundos. Una opción, claro está, poco recomendable para corazones sensibles.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡No te lo pierdas! El deporte motor capta la atención este fin de semana.

Publicado

En

El deporte motor, en este caso el automovilismo y motociclismo, serán centro de atención este fin de semana. Además, algunos pilotos sanjuaninos tienen posibilidades de pelear por un campeonato o subcampeonato.

El Top Race, con todas sus divisionales, correrá en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por la duodécima y última fecha del año. Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia y Ulises Campillay en el Series, y Juan Cruz Roca en el Junior, serán nuestros representantes, todos integrantes del equipo SDE San Juan.

Fabricio Persia quiere cortar la mala racha de inconvenientes en el auto, los cuales derivaron en abandonos en las últimas fechas. Está ubicado noveno en el campeonato con 88 puntos. Su objetivo es estar entre los cinco mejores en esta carrera.

Ariel Persia tiene escazas posibilidades de ser campeón, quedando 48 puntos en juego y ubicándose quinto a 42 de Lucas Granja, líder de la tabla. En el medio aparecen Lucas Bohdanowicz, Emanuel Pérez Bravo y Oscar Sánchez. Si no es la corona para Persia, también puede aspirar a un subcampeonato en la categoría, siempre y cuando sume muchos puntos y se den otros resultados.

Ulises Campillay continúa haciendo experiencia en la divisional. Hasta el momento registra un puesto 27 en el campeonato, donde suma tres unidades.

Juan Cruz Roca busca el subcampeonato dentro de la categoría menor. En el circuito 9 como escenario, Roca buscará ser protagonista y lograr el subcampeonato de la divisional Junior. Claro está que no será tarea fácil, porque ya con un campeón anticipado como Franco Beatini, quedan con chances de ir por el “2”, Matías Montero (184 puntos), Marcel Bonnin (177) y Agustín Joseph (158). Estos pilotos están por delante de Juan Cruz, quien suma 153 unidades. Para esta última carrera hay 48 puntos en juego y el sanjuanino se encuentra a 31 del segundo en la tabla.

El Turismo Nacional cierra el año en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Los hermanos Diego y Facundo Leánez buscan ser protagonistas dentro de la Clase 2 y representando al equipo San Juan al TN.

Facundo tiene grandes chances de quedarse con el subcampeonato de la categoría, en el que en este momento se encuentra tercero, pero con la novedad de que Cristian Abdala, segundo en la tabla, se ausentará esta fecha. El menor de los hermanos Leánez acumula 225,5 puntos, nueve más que Ignacio Procacitto, su inmediato perseguidor.

Diego viajó con ilusión de lograr un buen resultado para cerrar el año de la mejor manera. Actualmente se ubica en la vigésimo quinta posición de la tabla, donde suma 72 unidades.

Mauricio, Gabriel y Bautista Quiroga, más Ariana Correa, serán los cuatro protagonistas sanjuaninos en el Superbike Argentino. La última fecha se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Mauricio Quiroga formará parte de la 300cc Súper Sport, categoría en la que ocupa la segunda posición en el campeonato con 51 puntos. Siete unidades arriba se encuentra Ayrton Grasa, quien llegó a 58 la fecha pasada. El mayor de los Quiroga buscará pelear el campeonato de la divisional.

Gabriel Quiroga sigue acumulando carreras y kilómetros en la categoría, con la atención del Oma Team. El número 66 saldrá a pista para realizar entrenamientos, clasificación y la carrera el fin de semana.

Bautista Quiroga, una de las jóvenes promesas del motociclismo sanjuanino, representará a la provincia en la categoría 250cc. También con atención del Oma Team, buscará sumar aprendizaje en la categoría menor. Además en la divisional Junior se presentará Ariana Correa, quien integrará el equipo Grapasono Racing.

Por último, el MX Cuyano tendrá su clausura de año en San Luis, con un circuito ubicado en el interior del autódromo Rosendo Hernández. Es trece el número de representantes de la provincia confirmados.

1- Marcelo Trías.

2- Leonardo Vallejos.

3- Arturo Bretillot.

4-Tomas Bolzonella.

5- Darío Manrique.

6- Daniel Ruiz.

7- Ricardo Mira.

8- Delfina Rodríguez.

9- Catalina Rodríguez.

10- Mirko Cristofanelli.

11- Gastón Senatore.

12- Nahuel Senatore.

13- Guillermina González.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Scaloni habló de posibles cambios en la Selección Argentina pero advirtió: “No cambiaremos la forma de jugar”.

Publicado

En

El técnico albiceleste admitió que en el entrenamiento de este mediodía (en la tarde de Qatar) terminará de armar el once para mañana con alguna modificación y llevó tranquilidad sobre el estado de Messi.

Un par de horas antes de dirigir la última práctica de la Selección Argentina pensando en el choque con México del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni habló esta mañana en conferencia de prensa. Como era de esperarse, no confirmó el equipo que saldrá a la cancha mañana pero admitió que probablemente haya modificaciones en el once. Además, afirmó que Messi y todos los jugadores están bien desde lo físico y aseguró que el golpe anímico de la derrota ante Arabia ya pasó.

“Es probable que haya cambios, pero los que salgan a la cancha tienen que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora y eso seguramente nos va a llevar a buen puerto”, indicó Scaloni mano a mano con TyC Sports luego de la conferencia, manteniendo la línea de sus declaraciones ante los medios de todo el mundo. En tanto, a la hora de puntualizar sobre los posibles cambios de nombre, explicó: “Jugarán los que mañana creemos que puedan jugar mejor el partido contra México. La decisión no pasará por lo que se vio en el partido con Arabia, sino pensando en México”.

Scaloni y lo que espera del planteo de Martino en México

“No creo que el Tata cambie su planteo. Más allá de todo, hay que sumar puntos, y van a hacer falta al menos 4 o 6 para pasar, y su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por el partido anterior”.

El rol de Messi para con los más jóvenes, según Scaloni

“Es normal que cuando uno debuta en un Mundial sienta los típicos dolores de panza cuando tenes que representar a una selección como la Argentina, que es diferente a muchas selecciones. Es la realidad. Leo está bien, igual que todos sus compañeros, sabiendo que es un partido importante y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros. No hay otra lectura, hay que confiar”

Scaloni y la respuesta de la gente pese a la derrota

“Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Espero que así sea. La delegación está bien, sabemos que tenemos un partido importante mañana, donde por suerte depende de nosotros y en eso es lo único que pensamos. A la gente le digo, y lo que dicen los chicos también es que vamos a dejar todo, y que confíen porque un traspié no puede empañar el partido que tenemos recorrido”.

/TyCSport/

Continuar leyendo

Continuar leyendo