Connect with us

Sociedad Sucesos

Femicida de Yanina: «Esta es la última vez que vas a comer pan»

Published

on

Femicida de Yanina: «Esta es la última vez que vas a comer pan»

Un testigo aseguró que eso dijo el imputado Ariel Pérez a Yanina, horas antes de ser asesinada de 8 puñaladas.

Este martes se llevó adelante la audiencia de prórroga de prisión preventiva de Ariel Omar Pérez, el sujeto imputado por el femicidio de Yanina Pérez (44) el pasado 15 de febrero de 2024 en el ingreso al cementerio de Angaco.

En la audiencia, el fiscal Francisco Micheltorena pidió al juez de Garantías que extendiera durante 4 meses más la detención del imputado. Entre los argumentos, explicó que cuando ocurrió el homicidio, el acusado estuvo unos días prófugo, evadiendo a la Justicia, hasta que finalmente se vio acorralado y se entregó.

Además, enumeró los antecedentes que tiene el acusado, entre ellos dos condenas por violencia de género por parte de una expareja y otra condena por amenazas con un cuchillo a un hombre. En este contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que el imputado, “ataca solamente a las mujeres y a los hombres solamente los amenaza, pero los amenaza con armas”.

Sin mediar palabras y pese a la custodia policial, Pérez empujó y tiró al piso el micrófono, se paró y fue en busca de Micheltorena, a enfrentarlo. Pero el policía que estaba al lado de él, inmediatamente se puso delante y lo tomó, mientras que el otro efectivo que estaba detrás de la Fiscalía y la querella, se acercó para ayudar a contener la situación.

Al verse en esa situación y con la seña de su abogado defensor para que frene, el imputado se volvió hacia su silla y dijo “disculpas señor juez”, y el magistrado fue contundente: “No lo disculpo, siéntese”.

Ante esa situación, el juez, previo a consultar a las partes, determinó que Pérez fuera trasladado a otra sala y que permaneciera en la audiencia a través de videoconferencia.

Una vez más calmada la situación, el fiscal explicó que quería sumar un tercer agravante a la imputación de Pérez, por alevosía. Entre los argumentos, citó a un testigo clave, la pareja de la víctima, que contó que la tarde anterior al crimen, el 14 de febrero, Día de los Enamorados, él estaba junto a Yanina en la puerta de su casa y pasó el imputado por la puerta, quien le gritó a la mujer: “Esta es la última vez que vas a comer pan”. Este testimonio resulta imprescindible para demostrar la planificación del homicidio, que apoya el agravante de la alevosía que indica la Fiscalía.

Pese a que siguió la audiencia, el acusado no quiso presenciar la videoconferencia y, como es requisito que esté presente, no pudo formalizar la nueva imputación.

Es por esto que el juez de garantías resolvió que se extienda por 4 meses más la prisión preventiva de Pérez y por 10 días más (a partir del 20 de febrero, cuando finaliza) la investigación penal preparatoria.

A partir de esto, en los próximos días el fiscal pedirá nuevamente una audiencia donde se pedirá agregar el agravante de alevosía. Luego, la Fiscalía cerrará la investigación y la querella tendrá 5 días para adherir o hacer otra propuesta, pasado este plazo, la defensa tendrá 10 días hábiles. En tanto, que luego la Oficina Judicial tendrá otros 5 días para fijar la audiencia de Control de Acusación donde será formalizada y donde se pedirá la elevación a juicio y, posteriormente, se fijará la fecha del debate oral.

Pérez se sentará en el banquillo de los acusados y será juzgado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por alevosía.

/SJ8

Sociedad Sucesos

Otro cuarto intermedio por el caso de supuestos golpeadores a un menor tras un incidente con su auto

Published

on

Otro cuarto intermedio por el caso de supuestos golpeadores a un menor tras un incidente con su auto

Dos hombres fueron aprehendidos luego de atacar a un adolescente en la vía pública. La agresión se produjo tras la rotura de la luneta de un vehículo. La causa quedó en cuarto intermedio a la espera de la declaración del menor en Cámara Gesell.

El caso de violencia ocurrido en la madrugada del 2 de febrero en Villa San Vicente, Pocito, sigue sin resolución. En una audiencia anterior, no se logró un acuerdo para un juicio abreviado, por lo que ahora la causa quedó en un nuevo cuarto intermedio hasta que se fije la fecha para la declaración del menor en Cámara Gesell.

El hecho tuvo lugar cerca de la medianoche en calle Granaderos al 1054 oeste, cuando un grupo de personas pasó frente a un domicilio y arrojó una piedra contra un Renault 19 color bordó, rompiendo su luneta trasera. Sin identificar al responsable del daño, Víctor Alfredo Chico y Facundo Nicolás Gómez salieron de la vivienda, interceptaron a un adolescente que caminaba por la zona y lo golpearon en el rostro, la cabeza y la oreja, causándole lesiones visibles.

La Policía intervino y detuvo a los agresores. La fiscal del caso, Virginia Branca, determinó que el proceso continúe con la espera de la declaración del menor en Cámara Gesell antes de avanzar con nuevas instancias judiciales. Mientras tanto, la causa sigue caratulada como “lesiones leves”.

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Zafó de prisión el capataz de una finca que apuntó a su patrona con una escopeta: “Los voy a agujerear”

Published

on

Zafó de prisión el capataz de una finca que apuntó a su patrona con una escopeta: “Los voy a agujerear”

El hecho ocurrió el martes por la mañana cuando el trabajador discutió con la esposa del dueño de la finca y regresó para apuntarla en el pecho ante la vista de otros trabajadores.

Un ataque de furia tuvo Luis Ariel Castro Gomez, el encargado de la finca “El buen camino” en Sarmiento, el martes por la mañana. El trabajador discutió con la esposa del dueño de la finca y a los minutos la apuntó con una escopeta ante la vista del resto de los trabajadores. El capataz fue imputado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y este jueves se presentó en juicio abreviado.

Acordó un año de prisión de cumplimiento condicional, debiendo cumplir reglas de conducta por el término de 2 años. Además una perimetral y exclusión de hogar.

El hecho ocurrió el pasado martes cerca de las 9.30 de la mañana. Ese día el capataz discutió con Lorena Castilla quien es pareja del dueño de la finca. La mujer le reclamó cosas a Castro provocando que el hombre se ofuscara. A los minutos se retiró por unos minutos del lugar donde se estaban descargando las gamelas y entregando las fichas y volvió con una escopeta doble caño, con empuñadura de madera mostrándola a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar y se dirigió hacia donde estaba Lorena. Cuando llegó a ella, se ubicó enfrente y le apuntó varias veces en el pecho diciéndole a viva voz y mirándola a los ojos “los voy a agujerear a varios acá”.

Lorena a ver la escopeta gritó del susto y se hizo unos pasos hacia atrás, situación que fue observada por numerosos testigos y hasta filmada por uno de ellos.

Luego de esto, Castro siguió su camino por el interior de la finca perdiéndose de vista y deshaciéndose de la escopeta. La mujer denunció lo sucedido en la Comisaría 8va quienes procedieron a la aprehensión del sujeto.

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Dos trabajadores salieron ilesos tras volcar en la Ruta 40

Published

on

Dos trabajadores salieron ilesos tras volcar en la Ruta 40

La camioneta sufrió serios daños materiales por el accidente.

Un violento accidente vial tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Ruta 40, en las cercanías de la mina Gualcamayo, cuando una camioneta Toyota Hilux perdió el control y volcó. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 10, en un sector que limita con la provincia de La Rioja. A pesar de la magnitud del accidente y los daños materiales que resultaron ser totales en el vehículo, se confirmó que los dos ocupantes de la camioneta solo sufrieron raspones y se encuentran en buen estado de salud.

El hospital departamental de Jáchal recibió la alerta y envió una ambulancia a la zona del incidente, aunque no fue necesario trasladar a los trabajadores para recibir atención médica. Por la cercanía con el proyecto minero, fue una brigada de emergencia de Gualcamayo que asistió en primera medida a los accidentados. 

Los motivos que llevaron a la pérdida de control del vehículo son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes. La camioneta, que provenía de Guandacol, localidad de La Rioja colindante con el departamento sanjuanino de Jáchal, se encuentra actualmente en el lugar del accidente, donde los equipos de auxilio trabajan para despejar la vía.

/DH

Continue Reading

Continue Reading