fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Fernet jujeño: ¿Cómo es la versión transparente de la clásica bebida?

Publicado

En

Durante el 1 y el 2 de agosto tuvo lugar, en la Quebrada de Humahuaca, el festival Atlántico, donde se realizó el pre lanzamiento de Chola, un fernet de identidad jujeña que está realizado a base de hierbas naturales cosechadas a más de 3.000 metros de altura en la provincia del norte del país. 

La nueva creación de dos bartenders argentinos tiene dos características que la distinguen: es incolora y se toma sin mezclarse con otra bebida.

“Chola surge de la maceración de 41 botánicos recogidos a más de 3 mil metros de altura. Tiene una graduación alcohólica de 32 grados, algo más baja que la que tiene el fernet Branca, el más popular de su categoría en Argentina”, explicó Renato “Tato” Giovannoni, uno de los creadores del producto, y reconocido este año como una de las diez personas más influyentes de la industria de los bares del mundo por la revista Drinks International. 

“En el brainstorming inicial de Chola empecé a pensar en el sol, en la cultura del altiplano, donde la mujer tiene un rol de matriarca y está en contacto con todo el tiempo con la tierra. Buscamos un producto fuerte pero a la vez suave. Queríamos sacarlo del negro, que es el fernet más común que vemos acá, y darle pureza, pero también estructura y solidez”, explicó Giovannoni en sus redes.

Lo acompañó en el emprendimiento Adrián Glickman, cocreador también de otras bebidas como el gin Príncipe de los Apóstoles, desarrollado a base de yerba mate.

“Nuestra idea nunca fue salir a competir con lo que ya existe. Nuestra marca nace por la inquietud de buscar y traer algo nuevo al mercado que represente a la Argentina en el mundo con botánicos propios”, aclaró Giovannoni.

“Este fernet no lo hicimos para combinarlo con una bebida cola, aunque igual la mezcla funciona muy bien, sobre todo con la versión zero de la reconocida gaseosa, que es menos dulce. Con soda o tónica queda buenísimo y solo, en las rocas, también”, especificó Giovannoni.

A su vez, los creadores explicaron que la primera partida, de solo 3 mil botellas, es sensible a la capacidad de producción de las mujeres que cultivan los botánicos. 

/Página12.

Cultura Cosas Nuestras

Disfruta el fin de semana largo en la Difunta Correa: Naturaleza, música y gastronomía.

Publicado

En

Se viene un fin de semana largo del 7 al 10 de octubre y el paraje Difunta Correa es uno de los sitios religiosos más importantes para visitar, que además apuesta al turismo de naturaleza con diferentes actividades para los sanjuaninos y turistas.

La zona comprendida entre el paraje y el cerro Pie de Palo, cuenta con grandes atractivos geológicos e históricos, además de flora y fauna autóctonas. Justo ubicado detrás del Hotel Terraza Difunta Correa, se puede contemplar las maravillas del desierto a través de un circuito de senderismo que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo. El lugar cuenta señalizaciones, cuatro miradores y paisajes únicos para apreciar el pueblo de Vallecito desde la cima.

Mirá las actividades de este finde

Senderismo Bajo la Luna

Se realizará el 8 y 9 de octubre desde las 18hs. Actividad con costo. Incluye un recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores bajo la luna llena con fogón y música para finalizar el recorrido.

Visita Guiada Sendero Los Miradores

Está previsto para el 7 y 10 de octubre desde las 18hs. Actividad sin costo con reserva previa.

Intervención Artística Qué Sabe El Pueblo

El colectivo de danza “Agitando el Nido” presentará un show el 7 de octubre a las 17hs en Plazoleta del Promesante. Dicho grupo fue ganador de la convocatoria Gestionar Futuro 2022

Visitas Guiadas Culturales

De miércoles a domingo y feriados, a las 9, 10 y 11 hs. – sábados y domingos, de 15 a 19.00 hs. Actividad gratuita

Recorrido a pie por los espacios de fe del paraje y los depósitos donde se custodian las miles de donaciones recibidas. Actividad sin costo, cupo 20 personas por salida.

Informes y Reservas: WhatsApp 264 5660821

Desayunos y meriendas campestres en el Hotel Terraza.

Todos los días – Actividad con costo y con reserva previa para grupos de más de 10 personas.

Desayuno/ merienda campestres, con pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona en el Hotel Terraza, mirador natural del paraje.

Reservas: WhatsApp Hotel Terraza 264 4444288

Más datos

Contacto: 264-566 0821
E-mail: [email protected]
En redes: en Facebook Instagram

Para conocer más en detalle la guía de actividades de este fin de semana largo, ingresa a la página oficial de turismo de San Juan.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El Teatro del Bicentenario cambió el horario de las visitas guiadas gratuitas.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, informa que desde octubre y hasta marzo del 2023, se establecieron nuevos horarios para realizar las “Visitas guiadas generales” que ofrece el teatro de manera gratuita.

Desde ahora, se podrá participar de los recorridos de martes a sábado y feriados a las 10.30, 11.30,12.30, 18.30, y 19.30; en tanto que los domingos el horario es 18.30 y 19.30.
Cabe aclarar que los lunes y días de función no se realiza esta actividad.

Para conocer el polo culturar deben llamar al 4276458 (Interno 134/114) o a través del siguiente link. Es necesario registrarse para obtener el turno.

Además, este viernes 7 y 14 de octubre los interesados pueden ser parte de “Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza“: las reservas se hacen al 4276458 (Interno 134/114). Actividad sin costo y con cupos limitados.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Conocé la agenda para octubre de “Escuchame una cosita”.

Publicado

En

Todos los domingos de octubre el Ciclo de Solistas: “Escúchame una Cosita” presenta en cada concierto la propuesta de una cantautora y un cantautor para disfrutar. La cita es los domingos a las 20 horas en Donata (Av. Libertador Gral. San Martín 3311 oeste). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Continuar leyendo