El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron este jueves 84 viviendas del barrio Villa La Esperanza, en el departamento Zonda, en el marco de la visita del funcionario nacional a la provincia de San Juan, que incluyó además la supervisión de obras en el barrio Sierras de Marquesado, ubicado en Rivadavia, el cual contará con más de 700 viviendas y estará destinado a las víctimas del último terremoto.
Durante la entrega de viviendas, el gobernador agradeció al Gobierno nacional: «Hay cosas que no podemos hacer nunca solos. Solo a través del trabajo conjunto lo podemos concretar y vamos a hacer realidad la posibilidad de que muchas familias tengan su casa digna».
Por su parte, el ministro Jorge Ferraresi dijo que continuará la construcción de soluciones habitacionales en el país: «Cuando entregamos viviendas decimos que vamos cumpliendo sueños y la realidad es que esos sueños deben convertirse en un derecho”, acotó.
Seguidamente y dirigiéndose a los adjudicatarios, el funcionario nacional sostuvo: ”Imaginemos el futuro, ustedes van a tener estas lindas casas, en la cocina dentro de 15 años con sus hijos y si ellos les preguntan cómo obtuvieron la casa, ustedes les contarán que en el año 2022 el gobernador Sergio Uñac hizo un sorteo con participación de recursos de la Nación, se inscribieron inscribieron y así tuvieron la casa”.