fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Fuerte choque en el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1

Publicado

En

Debido al accidente que involucró a los vehículos de Valtteri Bottas y George Russell la carrera se detuvo por unos minutos para limpiar los escombros esparcidos por la pista.

Un fuerte choque se produjo este domingo en la ciudad italiana de Imola durante la carrera por el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1, en el que se vieron involucrados los pilotos Valtteri Bottas del equipo de Mercedes y George Russell del equipo de Williams.

El aparatoso incidente tuvo lugar durante la vuelta 32 cuando Russell intentó pasar a Bottas, pero perdió el control de su monoplaza y terminó chocando contra el otro piloto.

Casi al instante, ambos vehículos se salieron de la pista antes de estrellarse contra los muros de seguridad. En las imágenes de la carrera se puede ver el momento del impacto y los pedazos de los autos que salen volando por los aires.

Debido al accidente la competición se detuvo por unos minutos para limpiar los escombros esparcidos.

A pesar de la magnitud del impacto, los dos pilotos no sufrieron lesiones graves, sin embargo, se los vio claramente molestos el uno con el otro, echándose la culpa de lo sucedido. Uno de los videos de después del accidente muestra el momento en el que Bottas realiza una señal obscena con su dedo a Russell, y en respuesta, este le da una palmada en el casco.

Los organizadores del evento han indicado que el percance será investigado.

Deportes Mundo

Messi vuelve a los entrenamientos con el PSG.

Publicado

En

El astro argentino acorta sus vacaciones y se incorpora con sus compañeros en París.

La temporada pasada Leo Messi fue una sombra de sí mismo. Tras un verano que comenzó con su traumática marcha del Barcelona, cuando él quería quedarse, y su rápido fichaje por el Paris Saint-Germain, el resto del año no consiguió brillar y sus números fueron pésimos, solo 11 goles y 15 asistencias en 34 partidos entre todas las competiciones. Pero parece que esta temporada quiere resarcirse, y ha decidido acortar sus vacaciones, que aún le quedaban unos días, para ponerse a tono cuanto antes.

Una pretemporada que comienza sin su compatriota en el banquillo, Mauricio Pochettino, cuyo despido ha sido anunciado por el PSG, y a la espera del nuevo entrenador del club parisino, Christophe Galtier. El último partido que ha jugado Leo fue con la selección Argentina, en un amistoso contra Estonia, el 5 de junio, en el que la albiceleste ganó 5-0 con los cinco goles de la Pulga.

Esta es una temporada muy importante, ya que en noviembre se celebrará el Mundial de Qatar, y Messi quiere estar a tope para disputar el torneo con Argentina, y así emular a Maradona y convertirse en campeón del mundo. En 2021 se quitó la espina con su selección y por fin ganó un título: la Copa América. Pero Leo quiere más, en el que podría ser su último Mundial.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Según una encuesta realizada el 48% de los alemanes se opone a jugar el Mundial de Qatar.

Publicado

En

Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol en Qatar y cree que el seleccionado de su país debería “renunciar” a participar debido a las denuncias de violaciones a los derechos humanos en ese territorio árabe, según un sondeo publicado este domingo.

Los encuestados también han expresado su “desagrado” por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico YouGov, arroja que el 48% de los entrevistados vería “con buenos ojos” que la selección alemana, dirigida por Hansi Flick, se “retire” de la Copa del Mundo, señala la agencia de noticias DPA.

Sólo un 28% de los consultados sostuvo que Alemania “no debe perderse el Mundial, mientras que un 24% optó por no emitir una opinión al respecto”.

El Mundial de Qatar se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre y Alemania integrará el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.

El emirato sede de la Copa fue denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes aunque el Gobierno qatarí rechazó las acusaciones y adujo reformas “a favor” de los trabajadores extranjeros.

En tanto los informes sobre la discriminación de los homosexuales también causó rechazo ya que en Qatar, la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, según el emir, Tamim bin Hamad al Zani, todos los invitados “serán bienvenidos en la Copa del Mundo, independientemente de su orientación sexual”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

La emotiva despedida de Juventus a Dybala.

Publicado

En

Tras siete temporadas en Turin, Juventus lo despidió con una carta en sus redes sociales. Hoy finalizó el contrato de Paulo Dybala con Juventus y es jugador libre, por lo que la Vecchia Signora lo despidió con un emotivo posteo en sus redes sociales.

En este sentido, el atacante que permaneció durante las últimas siete temporadas en Turin no tiene equipo, pero todo indica que aceptaría la oferta de Inter de Milán, donde podría compartir delantera con Lautaro Martínez y Lukaku.

“Llegó cuando era una joven y talentosa promesa, y ahora saluda a la Juve trayendo consigo un cúmulo de experiencias que lo han convertido en el campeón que es; de hecho, la carrera de Paulo Dybala continuará fuera de Turín”, comenzó la carta que fue difundida desde el Instagram del club.

De este modo, continuó: “Se decía, un bagaje construido juntos en estos 7 años. Un bagaje que para Paulo se compone de 293 partidos, 115 goles, 45 asistencias y 12 títulos conquistados”.

Además, resaltaron sus récord y números a lo largo de estas temporadas: “Los números, que si se examinan en profundidad, dicen muchas cosas: por ejemplo, Paulo ocupa el noveno lugar de todos los tiempos en el ranking de los mejores goleadores de la historia de la Juventus, considerando todas las competiciones”.

“Es el décimo máximo goleador de la Serie A, la tercera Juventus de todos los tiempos en Europa, con 18 goles marcados en la Champions League. Y aún hablando de goles, dos primicias: Dybala es el jugador que más veces ha marcado (68) en el Allianz Stadium, considerando todas las competiciones y es el blanquinegro que más goles ha marcado desde fuera del área (25) en Serie A”, agregó.

Por último finalizó: “Un gran camino, el vivido juntos, hecho no sólo de goles y victorias, sino de grandes jugadas, noches inolvidables, actuaciones de absoluta calidad. Y por todo esto siempre se lo agradeceremos. ¡Buena suerte, sí, suerte, Joya!”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo