Google no se queda atrás en la batalla de teléfonos inteligentes y ha lanzado dos nuevos modelos para competir con los grandes del mercado.
Pixel 6 y Pixel 6 PRO serán los primeros smartphones de la empresa equipados con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial (IA), especialmente para la fotografía y el reconocimiento de voz. Además, presentan un diseño completamente nuevo.
- El nuevo chip de fabricación propia, bautizado Tensor, ha sido diseñado específicamente para los nuevos Pixel, lo que permitirá a Google armonizar el hardware y el software, tal como hace Samsung, Huawei o Apple. «Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores», señala Rick Osterloh, vicepresidente de Google para dispositivos y servicios
- La versión más sencilla, el Google Pixel 6, cuenta con dos cámaras traseras, mientras que la versión Pro dispone de triple cámara con sensor principal, una de ellas con zoom óptico 4x.
- Tensor también trae grandes avances en lo que se refiere a reconocimiento de voz, un proceso que con los nuevos teléfonos se llevará a cabo dentro del mismo aparato, sin necesidad de internet. Al reproducir un video en los nuevos Pixel aparece la opción de incluir subtítulos y de traducirlos a otro idioma en tiempo real.
- El Pixel 6 estará dotado con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con 90 Hz de refresco y una resolución Full HD. Mientras tanto, la del Pixel 6 Pro tendrá una diagonal de 6,7 pulgadas, 120 Hz de refresco y una resolución Quad HD+. Las dos contarán con un lector de huellas debajo.