fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Grave denuncia por acoso sexual en el fútbol femenino argentino.

Publicado

En

La noticia preocupa, y mucho, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque un grupo de futbolistas femeninas, cuya identidad por ahora se mantiene en resguardo, presentó una denuncia por acoso sexual ante la Comisión de Ética de la FIFA contra un entrenador que actualmente trabaja en el fútbol local.  “El entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes“, reza la denuncia.

La demanda colectiva fue presentada junto con evidencia y ha desencadenado el inicio de una investigación por hechos calificados como “maltrato a menores” e “inconducta sexual”.

El caso fue dado a conocer por FIFPro, una organización internacional que tiene sede en los Países Bajos y cuya misión principal es defender los derechos de las y los futbolistas en el ámbito profesional. Según las protagonistas, el acusado en cuestión, cuya identidad no se dio a conocer porque el hecho no fue presentado ante la Justicia argentina por decisión personal de las jugadoras involucradas, acosó sexualmente hasta a preadolescentes de 14 años.

FIFPro le manifestó su total apoyo legal a las jugadoras que decidieron darle visibilidad al escandaloso hecho, aportando no solo sus testimonios, sino que también pruebas que ya fueron presentadas ante la FIFA. “En lo que debió haber sido un entorno seguro, las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, señala el comunicado.

Además, desde el organismo calificaron de “muy preocupante” el comportamiento que ha tenido “durante años” este entrenador que en la actualidad está empleado por la AFA y le pidió a la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo la “inmediata destitución” del director técnico en cuestión, debido a que tiene un cargo en el que “podría acceder y ejercer poder sobre menores”.

Esta demanda colectiva ya ha sido elevada a la FIFA y se ha iniciado una investigación respecto de los hechos calificados como “maltrato a menores” e “inconducta sexual” que tienen como acusado a un director técnico que actualmente trabaja en la Asociación del Fútbol Argentino.

 “FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino queanima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad”, cierra el comunicado.

En uno de los últimos párrafos detalla que la organización “ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”.

Por su parte, la AFA también emitió un comunicado en el que aclaró que no es “parte dentro del proceso señalado” y que desconoce “tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes”. Pese a esto, aseguró que “brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso”.

Asimismo, la entidad presidida por Claudio Tapia contó que “seguirá atentamente la evolución de la denuncia mencionada y en atención a la gravedad de la misma tomará con firmeza todas las medidas que correspondan, a fin de proteger la integridad de nuestras futbolistas”.

Deportes Argentina

Boca presentó su nueva camiseta.

Publicado

En

El Xeneixe presentó este viernes su nueva camiseta, la cual está libre de sponsor.

Antes del encuentro ante Banfield, Boca presentó su nueva camiseta titular. La remera esta inspirada en los modelos que utilizó el equipo entre 1989 y 1992. Al mismo tiempo, está libre de sponsor el pecho.

Tras no renovar el vínculo con la marca internacional Qatar Airways, la camiseta de Boca no contará con sponsor en el pecho, algo que no pasaba desde la final de la Recopa de 1990. Al mismo tiempo, esto significará una una importante pérdida económica, ya que la empresa aérea dejó un total 28 millones de dólares por sus años de contrato. El Xeneixe ya está en gestiones con Binance para ubicarlo en las mangas.

Por su parte, la flamante camiseta destaca su color azul vibrante y un tono amarillo reluciente, con la particularidad de que presenta el cuello al estilo polo, mientras que, además, la misma traza similitudes con las que supo utilizar el club entre 1989 y 1992. En ese sentido, a través de un comunicado, Boca y Adidas explicaron:  “La nueva camiseta hace un guiño al equipo campeón del Apertura 1992, un título muy recordado por la hinchada de Boca”.

Sin embargo, la gran diferencia con aquella indumentaria en la que se inspira es que, además de tener un color mucho más claro y llamativo, las rayas amarillas típicas de la marca que viste al Xeneize no llegan hasta el final de la manga. La nueva remera costará $14.999 en la versión adulto, mientras que paro los niños tendrá un valor $12.999; mientras que el short saldrá $8.999.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Fernanda Pereyra y Ana Gallay ganaron el bronce en el campeonato italiano de vóley de playa.

Publicado

En

La dupla conformada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay logró el tercer puesto en el torneo disputado en Italia, por la primera etapa “Oro” del campeonato italiano de voleibol de playa Absoluto Perla Negra; el torneo se disputó el fin de semana pasado en Polo Est Village en Bellaria Igea Marina, en el municipio de Romaña, con el primer gran evento dedicado a los mejores jugadores en el beach italiano y que otorgó el primer gran trofeo de la temporada: la Copa Italia 2022.

El fin de semana de competiciones arrancó el viernes 24 de junio con la clasificación y continuó el sábado con las carreras del cuadro principal que sirvieron para perfilar el cuadro de las finales disputadas el domingo.

Las argentinas subieron al tercer escalón del podio, quedándose con la medalla de bronce. Para llegar a ello, el día sábado 25, le ganaron a la dupla Giulia Toti y Jessica Allegretti por 15/21 – 21/17 – 15/13, en 53 minutos de juego. En el segundo juego, la victoria fue ante Oriola Shpuza y Sharin Rottoli por 19/21 – 21/11 – 16/14. En el tercer partido, cayeron ante Toko Sherysyn y Pata Miller por 12/21 – 22/20 – 13/15.

En la cuarta ronda, vencieron a las italianas Francesca Michieletto y Michela Lantignotti 2-0, con parciales de 21/18 – 21/17, en 38 minutos de partido, cayendo, luego, en semifinales 2-0 (17/21 – 17/21) ante Marta Menegatti y Valentina Gottardi, parajea que conforma la selección italiana

Finalmente, en el partido por el 3° y 4° puesto, nuestras representantes se enfrentaron nuevamente con las representantes de la República de Vanuatu, Toko Sherysyn y Pata Miller, pero esta vez el triunfo fue albiceleste por 2-1, con parciales de 21/17 – 18/21 – 15/11, en 50 minutos de juego, lo que significó la medalla de bronce para Pereyra y Gallay, quienes esta semana continuarán con sus entrenamientos para jugar, posteriormente, el Elite de Gstaad.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Boca fue, nuevamente, multada por la Conmebol por gestos racistas de sus hinchas.

Publicado

En

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors con el pago de una multa de 100 mil dólares por gestos racistas que exhibió uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, en partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante xeneize en ese partido, en el que provocó y dirigió “gestos discriminatorios” hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el cotejo.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de la Ribera en el curso de la presente Libertadores, ya que en una primera oportunidad hubo 30 mil dólares de multa, cuando fue detectado un hincha auriazul que hizo gestos similares, pero en el encuentro de ida disputado en el Arena Corinthians de San Pablo, en abril pasado.

En aquella ocasión, el hincha argentino que viajó hasta Brasil fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su posterior liberación.

Más allá del dinero, la buena noticia para Boca es que el estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades de Corinthians, que insistieron con el pedido de clausura al Comité de Disciplina de la Conmebol.

“El fútbol nos acerca, nos hermana, nos enseña valores, y uno de los grandes valores es el respeto al rival. Podemos competir y alentar, pero no podemos permitir la discriminación y mucho menos el racismo”, dijo el presidente Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (…), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en sendos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar leyendo

Continuar leyendo