La cantante Soledad Pastorutti presentó “Se me ha perdido un corazón”, el séptimo corte del disco homenaje a Gilda, que saldrá de forma completa el martes 7 de septiembre, fecha en que se cumplen 25 años de fallecimiento de la artista.
«Se me ha Perdido un Corazón», cuenta con la producción musical de Lito Vitale, quien es el encargado de poner su cuota artística en 8 temas que forman parte del disco homenaje «GILDA 25 años».
“25 años después Gilda se hace más poderosa. Siento que todo lo que aportó sigue muy vigente, su música sigue sonando en todos los géneros y es interpretada por diferentes artistas«, comentó Soledad.
Por último, la cantante manifestó:“Siento que Gilda es una mujer empoderada sin enojos, sino todo lo contrario, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese “un Ángel” la luchó y lo logró.Por eso Gilda 25 años después está más fuerte que nunca y representa a la mujer pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños”.
“Se me ha perdido un corazón” en la voz de Soledad ha logrado una versión maravillosa que quedará para siempre en los corazones de los fanáticos de Gilda.
Gilda.
La historia de Myriam Alejandra Bianchi (nombre real de Gilda) tiene un final abrupto e inesperado. En 1996, Gilda estaba en plena gira cuando un camión en la Ruta 12 a la altura de Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, mordió la banquina y le dio de lleno al micro en el que ella viajaba. La artista, de 34 años, murió. También perdieron la vida su mamá y su hija, tres de sus músicos, el chofer del micro, y otras 12 personas resultaron heridas.
Su carrera había empezado cuando, decidida a convertirse en una artista a nivel profesional, abandonó su trabajo como maestra jardinera para dedicarse a su mayor pasión: la música. Ícono de los más emblemáticos de la bailanta de los 90, le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en un ambiente por demás retrógrado.
A partir del trágico accidente, la fama de la artista explotó, empezó a vender discos de a miles y se convirtió en una verdadera leyenda: una ‘santa’ a la que la gente comenzó a milagros particularmente vocacionales.
Sus éxitos aun hoy tienen vigencia. Muchos de ellos fueron adoptados por bandas de otros géneros y hasta se corearon en las tribunas de las canchas de fútbol de nuestro país.“ No me arrepiento de este amor”, “Fuiste”, “Paisaje”, “Corazón valiente” y “Un amor verdadero” son algunos de los clásicos de la cantante.
Ahora, a 25 años de su muerte, la industria argentina le rinde merecido tributo.