fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Hoy comienzan las capacitaciones en el Conte Grand en el marco del Día del Turismo.

Publicado

En

Las charlas son este martes y miércoles, bajo el lema de las nuevas formas de abordar la actividad. El secretario de turismo, Roberto Juarez estuvó acompañando el comienzo de la primera charla junto al Titular de la Unidad Ejecutora Promover del Ministerio de Turismo y Deportes, Esteban Bruno.

En cada celebración del Día Mundial del Turismo, los países analizan la situación del sector y las nuevas formas de hacer esta actividad. Bajo esta idea, la Organización Mundial del Turismo invita a repensarlo y, en base a esta premisa, el Ministerio de Turismo y Cultura brindará dos capacitaciones. Las mismas serán este 27 y 28 de septiembre, en el Centro Cultural Conte Grand y están abiertas al público en general, desde las 8:30 y el 28, a partir de las 10.30. Los interesados en los cursos podrán inscribirse en el siguiente link.

Las temáticas a trabajar serán: “El informante turístico como comunicador de alto impacto” y “Tics en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico”.

En este marco, cabe señalar que el informante es la primera persona con la que el turista tiene contacto, por lo que resultar fundamental potenciar este sector. Dicha capacitación, que apunta a optimizar las acciones de comunicar, asesorar y explicar, se desarrollará en la modalidad de aula taller, abordando las diversas temáticas desde experiencias, a través de dinámicas, casos y ejercicios grupales.

Por su parte, la segunda charla está dirigida a aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos u organizaciones utilizando las herramientas básicas.

El secretario de Turismo, Roberto Juarez comenzó dando la bienvenida al público presente y hablando acerca de todas las actividades que se van a realizar en torno a este día internacional. “Este conjunto de actividades busca reconocer la capacidad transformadora del turismo, como motor de las economías, generador de trabajo y catalizador de la igualdad laboral”, expresó Juarez.

Por su parte, el Titular de la Unidad Ejecutora Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Esteban Bruno dijo que le sorprendió el compromiso de trabajo de la provincia, que realizaron las capacitaciones como forma de celebrar el día. “El objetivo es realizar acciones de promoción para mejorar la competitividad de las economías regionales, brindando un apoyo económico a las jurisdicciones de San Juan, a partir de un trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, la provincia y los municipios para impulsar el crecimiento de destinos emergentes”, expresó Bruno.

/LV1/

Sociedad Actualidad

Lanzaron un alerta amarillo por tormentas con granizo para una zona de San Juan.

Publicado

En

Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por tormentas, que abarca la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Según señaló, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Además, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Inspectores de Tránsito controlarán el funcionamiento de tarifadores de taxis.

Publicado

En

A través de sus direcciones de Transporte y de Control del Tránsito, el Ministerio de Gobierno llevó a cabo una capacitación del cuerpo de inspectores de Tránsito, con el objetivo de que puedan revisar la condición de los tarifadores del servicio de taxis, además de sus habituales tareas de control de las condiciones generales de los vehículos.

La jornada de formación, realizada en el espacio de la Dirección de Control y con la presencia del director Federico Rizo, la subdirectora de Transporte Gabriela Parrón, los responsables de los talleres encargados de la instalación de tarifadores y la colaboración de agencias de taxis autorizadas, apuntó a brindar conocimientos teóricos y prácticos de las modalidades de uso y fiscalización de los distintos tipos de tarifadores.

La labor de los inspectores de la Dirección de Control será la de realizar visitas de inspección a los diferentes talleres para la supervisión y control de la instalación de los equipos tarifadores y la correcta carga de los nuevos valores de taxis, para verificar además que estos instrumentos estén programados con las tarifas, distancias y esperas autorizadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte.

El equipo de inspectores también se hará presente en la inspección y desinfección mensual que se realiza a taxis y remises donde se volverá a controlar que el tarifador instalado corresponda con la debida certificación emitida por el taller buscando con ello la transparencia y debido cobro a los pasajeros.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El diario inglés Financial Times elogió a Hebe de Bonafini.

Publicado

En

El periódico inglés Financial Times destacó que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini -fallecida en Buenos Aires el domingo pasado a los 93 años- fue “una madre valiente en búsqueda de respuestas” que “desafío a la dictadura militar argentina”.

“Bonafini, quién desafió a los dictadores argentinos, murió a la edad 93 años en la ciudad de La Plata, a una corta distancia de dónde sus hijos fueron secuestrados durante la dictadura militar del país que fue de 1976 a 1983. Como una madre valiente en búsqueda de respuestas, colaboró para organizar la primer vigilia frente a la Casa Rosada, un acto valiente en un tiempo dónde las protestas estaban prohibidas”, dice la nota firmada por Lucinda Elliott publicada en la edición de este sábado del Financial Times.

La nota destacó que a los 49 años Bonafini “se convirtió en una mamá leona” tras la desaparición de dos de sus tres hijos, y por este motivo “se volcó a la militancia, para siempre en búsqueda de justicia”.

“Fue el fútbol que por primera vez atrajo la atención internacional al movimiento cofundado por Bonafini, Madres de Plaza de Mayo. En junio de 1978, periodistas extranjeros llegaron a Buenos Aires por el Mundial y se encontraron con las madres desafiando a la junta al protestar en la plaza”, retoma el diario en su necrológica.

Asimismo, también indica que “las opiniones sin tapujos de Bonafini, le ganaron grandes afectos y grandes enemigos”.

“La organización procedió a ser nominada a múltiples premios nóbeles por la Paz, el más reciente en 2018, e impulsaron una de las primeras Comisiones por la verdad en Argentina para mostrar los abusos a los derechos humanos”, detalló el artículo.

La nota también dio cuenta que en 1986 “con la democracia reestablecida y diferentes ideologías políticas, el grupo se separó en dos facciones. Taty Almeida fue parte del sector más moderado de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, mientras que Bonafini dirigió la original y más radical Asociación de Madres de Plaza de Mayo”.

“Ninguna Madre es mejor que otra. Quedamos pocas, pero sentimos paz porque estamos pasando la posta a la siguiente línea de militantes”, dijo Almeida en declaraciones al Financial Times.

La figura de Hebe de Bonafini recibió esta semana un multitudinario homenaje en Plaza de Mayo, donde sus cenizas fueron colocadas al pie de uno de los arbustos que rodean a la Pirámide, un lugar emblemático de todas las luchas que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo encaró en defensa de los derechos humanos desde 1977, en plena dictadura cívico militar, y continuó hasta su muerte.

Con este acto, Hebe, fallecida el domingo pasado a los 93 años, volvió a ser parte -como lo hizo cada jueves de las últimas décadas- de la histórica ronda de las Madres, la número 2328, que esta vez debió realizarse en las calles periféricas a la plaza por la enorme presencia de jóvenes y columnas de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, militantes, dirigentes y funcionarios del Frente de Todos (FdT).

Continuar leyendo

Continuar leyendo