fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Inician las postulaciones para licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas en deporte.

Publicado

En

Desde el 5 de abril estarán abiertas las postulaciones para las licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas a realizarse en la Universidad Católica de Cuyo en coordinación con la Secretaría de Deporte.

El 5 de abril se recibirán  las postulaciones de los interesados en Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión; en Actividad y Calidad de Vida; y en Gestión Deportiva. El 6 de abril será turno de quienes quieran inscribirse en Diplomatura Universitaria en Género y Deporte; Diplomatura Universitaria en Entrenamiento Deportivo; y para Tecnicatura en Políticas Deportivas.

Las capacitaciones son de carácter abierto. Además, solo costaran un 25% de su costo real gracias al aporte realizado por la Secretaría de Deporte.

Si bien la presentación oficial de estas capacitaciones será el 7 de abril, podes obtener más información aquí.

Deportes San Juan

¡A disfrutar del trekking! Una actividad importante para mantener la vitalidad.

Publicado

En

La actividad, que estuvo a cargo del profesor Rodolfo Pizarro, tuvo su concentración en el Parque Faunístico, ubicado en el departamento Rivadavia. Allí se encontraron tres centros de Comunidad en Movimiento, programa dependiente de la Dirección de Deportes en la Comunidad: Chimbas Villa Observatorio, Chimbas Club San Pedro y Albardón Parque Latinoamericano.

El trekking recreativo, realizado en la hermosa geografía sanjuanina, tuvo un total de cuarenta beneficiarios (de entre 18 y 55 años), quienes estuvieron acompañados de los profesores pertenecientes a cada centro. La actividad tuvo un recorrido de seis kilómetros y una duración de dos horas. El grupo disfrutó de un atractivo sendero, que incluyó algunos desniveles y atractivos paisajes. Aprovechando la ocasión, desde este programa se organizó una charla para conocer sobre la geografía del lugar y la infinidad de cordones montañosos que tiene la provincia.

Si bien estos ejercicios sirven para la recreación y el disfrute, también son importantes para realizar actividad física, y por los beneficios que ofrece para la salud cardiovascular, que ayudan a controlar o reducir el peso corporal. Esta disciplina, que incluye subidas y bajadas de cerros, es una excelente manera para tonificar músculos, sobre todo en piernas y glúteos. Otras ventajas que incluye es ser una buena actividad para las articulaciones, y tener efectos positivos en la prevención de osteoporosis. En cuanto a lo psicológico, el estar en contacto con la naturaleza, reduce los niveles de estrés. Esta relajación, y pasar un buen momento en compañía de amigos o de la familia, hace que esta actividad sea recomendable.

Y en relación al programa de la Secretaría de Deportes antes mencionado, la idea del mismo es generar espacios de esparcimiento, para que la población salga de su estado de sedentarismo a través del movimiento corporal. De esta manera, se podrá mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de sus beneficiarios.

Está dirigido a un público joven adulto, que puede realizar ejercicios en forma gratuita, al aire libre y bajo la supervisión de un profesional a cargo.

Sobre el trekking:

Es un término originario de los años 80 con el que los alpinistas denominaban a las caminatas que daban hasta llegar a la base del Himalaya o los Andes.

Beneficios de la actividad:

  • Tener más fuerza en brazos y piernas.
  • Bajar de peso.
  • Tener una vida más saludable.
  • Limpiar los pulmones.
  • Calmar la mente.
  • Entender la cultura local.
  • Hacer amigos.
  • Conocer la fauna y flora de los lugares visitados.
Continuar leyendo

Deportes San Juan

El Skate Park abre sus puertas en miras al receso invernal. Esto debes tener en cuenta para entrenar en esta pista.

Publicado

En

El fin de semana pasado se abrió al público en general el Skate Park, primera pista olímpica de skate en el país, ubicada en la futura Ciudad Deportiva. La inauguración oficial había sido con el Open San Juan Sudamericano de Skateboarding, en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

En virtud de lo mencionado anteriormente, es que se dispuso que el lugar funcione en época de receso invernal, comenzando las actividades el sábado 9 de julio y extendiéndose hasta el domingo 24. El horario de entrenamiento será de 11:00 a 18:00, todos los días. Por dicho motivo, el último fin de semana se realizó una “prueba piloto”, para observar las distintas actividades que se podían realizar en la pista y organizar internamente los turnos de dicho entrenamiento. En esta ocasión, 100 personas se acercaron por la pista ubicada al lado del estadio San Juan Del Bicentenario.

A partir de este sábado, también está programado realizar capacitaciones destinadas a profesores y clínicas para niños, dictadas por especialistas que llegarán a la provincia. Esto, para explicar los detalles de esta disciplina y promocionar esta actividad.

Entre las modalidades de este deporte, se destaca la “Street”, la cual hace referencia a la calle, por lo que se desarrolla en un recorrido que simula el paisaje urbano: escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones, y la “park”, la que se realiza en una especia de piscina enorme u olla, donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

La pista de street cuenta con escaleras, rampas y barandas para la realización de diferentes trucos.

El park (también llamado bowl) fue realizado con hormigón proyectado para lograr una superficie homogénea, la cual cuenta con diferentes variantes de curvas y pendientes que resultan muy desafiantes para los patinadores.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Desamparados y Peñarol: los equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones.

Publicado

En

Se viene la fecha 17 en la Zona Sur del Torneo Federal y los dos equipos sanjuaninos ya tienen definidas sus respectivas formaciones para afrontar los partidos de este domingo. En Desamparados, que viajará a San Luis, para jugar contra Juventud Unida Universitario, se repetirá la formación mientras que en Peñarol, que será local desde las 15 en Chimbas de Villa Mitre, habrá solo un cambio.

En el Bicentenario de Pocito, el técnico Ricardo Dillon paró la probable alineación para visitar a la Juve y pese a que Bruno Rodríguez no estuvo en el ensayo por precaución, serán los mismos once que le ganaron a Liniers de Bahía los que salgan el domingo a las 11. Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Pfund, Callejas y Mateo Rodríguez en defensa; Brandán, Décimo, Garrido y Disanto en el medio; Velázquez y Bruno Rodríguez en el ataque.

El plantel de Desamparados volverá a entrenar este sábado, para emprender a última hora el viaje a San Luis y jugar desde las 11 del domingo en cancha de Juventud Unida.

Por el lado de Peñarol, la novedad es el regreso de Carlos Fernández tras la fecha de suspensión. Ingresará por Franco Lepe y el Bohemio iría con Leo Corti; Alderete, Martínez, Felissia y More en la defensa; Javier Martínez, Peralta, Salinas y Zelaya en el medio; Carlos Fernández y González en el ataque. Un modelo que sirvió para ganarle a Sansinena en la fecha 15 y que el técnico Cristian Bove respalda. Peñarol volverá a entrenar hoy y mañana en el mismo turno.

Continuar leyendo

Continuar leyendo