Sociedad Sucesos
Munisaga tras el intento de saqueo: «Vamos a ir hasta la última instancia contra los autores intelectuales».

Este sábado en la tarde el supermercado Chango Más ubicado en calle Superiora y Vicentina, en Rawson, fue foco de un intento de saqueo por parte de un grupo de personas. Paralelamente una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, en el mismo departamento, alcanzó a ser víctima del hecho delictivo con un puñado de personas que lograron ingresar tras romper la persiana. Producto de esto, la policía de San Juan logró detener a 36 personas.
«Estábamos al tanto de la situación, lo que demuestra que había organización previa, habían un flyer circulando. El supermercado tenía un servicio de seguridad que permitió evitar el saqueo», comenzó explicando el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien comentó que tales hechos estaban organizados con personas de Rawson y de La Bebida que habían sido movilizados hasta allí.
Producto de esto se secuestró una camioneta que fue la que trasladó a las personas y ahora se busca identificar quiénes fueron los ideólogos de estos hechos delictivos. Producto del accionar policial, 20 personas fueron trasladadas a Comisaría 36 y otras 16 fueron llevadas a Comisaría 6.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del sistema de Flagrancia y entre lunes y martes serán juzgadas. Los detenidos son tanto mujeres como hombres, menores y mayores de edad, que serán chequeadas para saber si tienen prontuario/antecedentes.
«El Gobernador a dispuesto que si las personas detenidas llegaran a ser beneficiarios de algún beneficio social que le sea retirada inmediatamente una vez que tengamos identificados a cada una de estas personas que han sido detenidas», señaló Munisaga.
«Están todos los grupos del D3, policía jurisdiccional y infantería controlando. Esta noche y mañana habrá control y patrullaje, movilizándose en toda la provincia donde haya indicios» explicó el funcionario. «Además se está investigando la información que pueda surgir de acontecimientos que se puedan estar organizando como ocurrió en este caso», apuntó Munisaga.
El funcionario explicó que se está al tanto de «aparentemente una proliferación de intención de promover este tipo de acontecimientos». «Así como previmos este acontecimiento, todo nuestro equipo está monitoreando y tenemos información para cubrir estos lugares», aclaró subrayando: «más allá de los autores materiales de los saqueos, vamos a ir hasta ultima instancia con los autores intelectuales».


El joven se encontraba en Vallenar y fue blanco de un agresor.
En las últimas horas se conoció un lamentable hecho que involucra a un sanjuanino de 22 años y una gresca en la ciudad chilena de Vallenar. Según las fuentes, el hecho ocurrió pasado el mediodía del domingo 14 de septiembre, cuando el muchacho oriundo de San Juan fue atacado y perdió la vida.
La víctima fue identificada como Gabriel Tomás Olivera Silva y su familia fue notificada del deceso hace algunas horas.
Aparentemente, el joven artesano protagonizó una gresca y otro sujeto le asestó una puñalada en el pecho que fue letal. Todos los involucrados en el hecho quedaron detenidos.
/DC

El siniestro ocurrió entre un Renault Clio y un Volkswagen Gol Trend. Uno de los conductores presentaba signos de ebriedad.
Un fuerte accidente de tránsito se registró en la noche de este sábado sobre la Ruta 20, 100 metros antes de calle Solís, a la altura del cementerio de 9 de Julio, cuando dos vehículos impactaron de frente y dejaron como saldo tres personas hospitalizadas.
Según informaron fuentes policiales, uno de los autos involucrados fue un Volkswagen Gol Trend color gris, conducido por Daniela Belis, de 28 años, quien viajaba acompañada por Kevin Daniel Gallardo, también de 28 años.
El otro rodado fue un Renault Clio blanco, dominio, manejado por Gustavo Fernando Flores, de 50 años.
El siniestro ocurrió cuando Flores circulaba en sentido Este-Oeste, mientras que Belis lo hacía en dirección contraria, es decir Oeste-Este. Por causas que aún se investigan, ambos vehículos colisionaron de frente, precisamente del lado del conductor.
Como consecuencia del fuerte impacto, los tres ocupantes fueron asistidos en el lugar por personal de emergencias médicas y posteriormente trasladados al Hospital Rawson. Belis ingresó con un golpe en la cabeza, Gallardo sufrió politraumatismos y Flores manifestó dolor en el pecho.
En tanto, los efectivos constataron que el señor Flores presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se dispuso la intervención de un dosajista en el nosocomio para determinar el nivel de alcoholemia.
/TSJ
Sociedad Sucesos
Una moto policial intentó sobrepasar a un auto y terminó chocando contra otro vehículo

Sucedió este sábado en Albardón. El conductor, los ocupantes del auto y dos transeúntes resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud.
El viernes a las 14:35 se produjo un accidente en calle Sarmiento, antes de calle La Laja, en Albardón. Una motocicleta policial Honda Twister, conducida por un cabo numerario de la Unidad Policial de La Cañada, circulaba de oeste a este y, al intentar sobrepasar una camioneta, impactó de frente contra un Fiat Palio que venía en sentido contrario.
El choque provocó heridas en el motociclista y los ocupantes del auto, además de golpear a dos transeúntes que esperaban el colectivo. Todos fueron trasladados por la ambulancia interna 111 a centros de salud, donde se aguardaban los informes médicos sobre la gravedad de las lesiones.
El caso quedó a cargo de la Comisaría 18° y se continúa con la investigación para esclarecer la dinámica del accidente y las responsabilidades de los involucrados.
/C13
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
Ahora Eco 2 semanas ago
Frente frío por 3 días: cómo cambiará el tiempo en San Juan
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
Con la cumbre Gioja–Uñac, el peronismo lanzó la campaña
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025