fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Munisaga tras el intento de saqueo: “Vamos a ir hasta la última instancia contra los autores intelectuales”.

Publicado

En

Este sábado en la tarde el supermercado Chango Más ubicado en calle Superiora y Vicentina, en Rawson, fue foco de un intento de saqueo por parte de un grupo de personas. Paralelamente una distribuidora ubicada en calle Torino y Pasaje Patria, en el mismo departamento, alcanzó a ser víctima del hecho delictivo con un puñado de personas que lograron ingresar tras romper la persiana. Producto de esto, la policía de San Juan logró detener a 36 personas.

“Estábamos al tanto de la situación, lo que demuestra que había organización previa, habían un flyer circulando. El supermercado tenía un servicio de seguridad que permitió evitar el saqueo”, comenzó explicando el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien comentó que tales hechos estaban organizados con personas de Rawson y de La Bebida que habían sido movilizados hasta allí.

Producto de esto se secuestró una camioneta que fue la que trasladó a las personas y ahora se busca identificar quiénes fueron los ideólogos de estos hechos delictivos. Producto del accionar policial, 20 personas fueron trasladadas a Comisaría 36 y otras 16 fueron llevadas a Comisaría 6.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del sistema de Flagrancia y entre lunes y martes serán juzgadas. Los detenidos son tanto mujeres como hombres, menores y mayores de edad, que serán chequeadas para saber si tienen prontuario/antecedentes. 

“El Gobernador a dispuesto que si las personas detenidas llegaran a ser beneficiarios de algún beneficio social que le sea retirada inmediatamente una vez que tengamos identificados a cada una de estas personas que han sido detenidas”, señaló Munisaga.

“Están todos los grupos del D3, policía jurisdiccional y infantería controlando. Esta noche y mañana habrá control y patrullaje, movilizándose en toda la provincia donde haya indicios” explicó el funcionario. “Además se está investigando la información que pueda surgir de acontecimientos que se puedan estar organizando como ocurrió en este caso”, apuntó Munisaga.

El funcionario explicó que se está al tanto de “aparentemente una proliferación de intención de promover este tipo de acontecimientos”. “Así como previmos este acontecimiento, todo nuestro equipo está monitoreando y tenemos información para cubrir estos lugares”, aclaró subrayando: “más allá de los autores materiales de los saqueos, vamos a ir hasta ultima instancia con los autores intelectuales”.

Sociedad Radio Colón

Resumen de Noticias de Radio Colón 12/08/22.

Publicado

En

Ahora San Juan te comparte el resumen de Noticias de Radio Colón

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta de su talco para bebés en todo el mundo.

Publicado

En

La empresa Johnson & Johnson anunció que el año que viene suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, tras haber recibido miles de demandas por la seguridad del producto.

La multinacional farmacéutica informó en un comunicado emitido este jueves haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil, después de haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer. No obstante, J&J niega desde entonces y hasta el día de hoy que esa sea la causa.

Las demandas y la posición de Johnson & Johnson

A fines del 2018 aparecieron documentos que apuntaban que la empresa de productos de medicinales y cosméticos sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

En consecuencia, J&J se enfrentó a miles de demandas de consumidoras que acusaban a la farmacéutica de haber contribuido al desarrollo de sus enfermedades, como el cáncer de ovario. La empresa rechazó estas acusaciones, que cada año la llevó a gastar millones de dólares en litigios. 

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer“, declaró la firma.

Asimismo, la empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos. En el 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un caso de cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. En ese entonces, se condenó a la compañía por no advertir adecuadamente el riesgo asociado de uso de sus productos con talco.

En tanto, a principios del 2022 aceptó pagar millones de dólares a varios estados del país norteamericano, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Continuar leyendo