fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Juicio contra Juan Darthés: Será en forma virtual y con 11 testigos.

Publicado

En

El juicio al actor Juan Darthés, acusado de abuso sexual en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, comenzará este martes en los tribunales penales de San Pablo. Según informaron las fuentes, la audiencia se realizará de forma virtual, por lo que tanto Darthés como los once testigos que fueron citados estarán habilitados a declarar a distancia. 

Como el caso está bajo estricto secreto de sumario, la audiencia, que se realizará a partir de las 14 en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, en la región central de la ciudad, no será pública, sino limitada apenas a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

Es posible que “si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continúe el miércoles 1 de diciembre“, precisaron fuentes judiciales brasileñas.

El juez Ali Mazloum, explicóel abogado del actor, Luiz Antonio Nazareth, podrá dictar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todas las partes en forma oral. “No sabemos si decidirá de inmediato o se tomará más tiempo, no hay plazos”, comentó el defensor.

Se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, Thelma Fardin, es argentina, y el delito que se investiga habría sido cometido en Nicaragua en 2009. 

En ese contexto, las acciones por abuso sexual contra Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados. En el caso brasileño, de forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación, lo que permitió llevar a juicio a Darthés. “Es  un caso complejo, no es un delito federal más, hay situaciones que dependen de testigos y de otros países”, dijo una fuente judicial.

Thelma Fardin, con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

Tras la denuncia de Fardin, el actor se instaló en Brasil, país que no tiene tratado de extradición con Nicaragua. El pasado 9 de mayo, en la única entrevista que concedió a un medio brasileño, Darthés volvió a sostener su inocencia, tal cual lo había hecho en el reportaje que en diciembre de 2018 le hizo el periodista Mauro Viale.

Sociedad Sucesos

Con un emotivo mensaje, Cristina Kirchner recordó a “Los 12 de la Santa Cruz”: “Mi corazón junto a ustedes, siempre”.

Publicado

En

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó este miércoles un sentido mensaje en las redes sociales a los “familiares y compañeros” de las 12 personas secuestradas en diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

“Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre”, escribió la ex mandataria en su cuenta de Twitter, desde donde se sumó a los recordatorios con que se homenajean a esas 12 víctimas del terrorismo de Estado.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 fueron secuestradas en esa iglesia las fundadoras de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco.

Luego a la monja francesa Alice Domon y los militantes Ángela Auad, Gabriel Horane, Raquel Bulit y Patricia Oviedo, que reclamaban por la aparición de sus familiares secuestrados por el gobierno de facto y “marcados” por el represor infiltrado Alfredo Astiz.

Ese mismo 8 de diciembre secuestraron también a Remo Berardo en su casa, y a Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila en un bar. El plan terminó el 10 de diciembre de 1977 con el secuestro de Azucena Villaflor y la monja francesa Léonie Duquet.

Los “12″ eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.

Esas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de “Gustavo Niño” y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.

El homenaje a las 12 personas secuestradas en la Iglesia de la Santa Cruz se realizará durante la tarde de este miércoles  a partir de las 17.30. A las 19:30 asistirá Alberto Fernández.

La actividad se llevará a cabo bajo el lema Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30000. Memoria, Verdad y Justicia”

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Caso Lucas González: se dictaminó prisión preventiva para los tres policias.

Publicado

En

La resolución del juez de Instrucción Martín Del Viso recayó sobre los efectivos Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, a quienes también les trabó un embargo de 1.800.000 pesos sobre sus bienes a cada uno. Los tres policias fueron procesados este lunes con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas.

Por el caso, hay otros seis efectivos de la Policía de la Ciudad que están detenidos e imputados de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado, amenazas y odio racial”.

Se trata de los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, el subcomisario Roberto Inca, el principal Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Mujer honesta: Estefanía encontró muchísimo dinero y no paró hasta dar con su verdadero dueño.

Publicado

En

Probablemente, los 51.900 pesos que Estefanía Olivares (31) halló en una riñoera que estaba tirada en uno de los baños del Autódromo El Villucum mientras hacía este domingo la limpieza, le solucionaba varios problemas, pero hizo lo que debía para hallar a su dueño.

La mujer, que trabaja para la empresa RV, cumplía unas de las tareas que le habían encomendado en el circuito albardonero cuando en un momento observó algo tirado, lo levantó y se percató que en el interior había mucho dinero, que luego se constató que era la suma antes mencionada.

Estefanía la agarró y salió a buscar a un policía para que la ayude a encontrar a la persona que la perdió en ese baño. Fue personal de la Comisaría 18va de Albardón que revisó el interior de la riñonera y vio documentación a nombre de Pablo Torres Portillo (53), quien había asistido a la competencia automovilística.

Los pesquisas localizaron al hombre y el propio Portillo le agradeció a la mujer y a la policía por entregarle tal cual se le perdió.

/DdC

Continuar leyendo

Continuar leyendo