Connect with us

San JuanPolítica & Economía 

Juntos por el Cambio “acompañaremos el corrimiento del cronograma electoral”.

Published

on

La alianza opositora juntos por el cambio elevó un comunicado para confirmar su apoyo en la postergación de las PASO al 12 de septiembre y las elecciones Generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La idea de reorganizar el calendario electoral surge desde el año pasado, y varios referentes del oficialismo lo habían sugerido. Sin embargo la situación sanitaria que hoy está atravesando el país, y San Juan, por la segunda ola de Covid-19 ha hecho que tanto oposición como oficialismo coincidan, poniendo la salud como prioridad. Se pretende que para las nuevas fechas la mayoría de la población ya esté vacunada contra el coronavirus.

El comunicado elevado por JxC dice “Desde JxC reafirmamos nuestro interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley. Por ello acompañaremos el corrimiento del cronograma y, además, solicitamos al oficialismo la inclusión de una cláusula que reasegure el compromiso del Gobierno Nacional con el respeto de la legislación electoral vigente”.

San JuanPolítica & Economía 

Cortan el tránsito en pleno centro por obras de reemplazo de colectora

Published

on

Desde este miércoles 16 de julio, una empresa contratista trabajará en Av. Libertador para renovar una cañería cloacal. El corte durará cinco días.

Obras Sanitarias informó que, a partir del miércoles 16 de julio, se llevarán adelante importantes tareas de reemplazo de una colectora cloacal en el departamento Capital. La intervención se realizará en la calzada norte de Avenida Libertador, entre calles Urquiza y Ameghino, y obligará al corte total del tránsito vehicular en ese tramo.

Los trabajos estarán a cargo de una empresa contratista, que sustituirá una cañería existente de hormigón simple (HS) de 150 mm de diámetro por una nueva de PVC de 200 mm. La obra demandará aproximadamente cinco días de ejecución.

Desde la empresa aseguraron que la zona se encuentra debidamente señalizada, con carteles indicativos que orientan a los conductores sobre los desvíos habilitados y las calles alternativas para circular durante el período de intervención.

Para más información, Obras Sanitarias puso a disposición sus canales de contacto: el WhatsApp 264 506 4444 y la línea gratuita 0800-222-6773.

/DZ

Continue Reading

San JuanPolítica & Economía 

Penitenciarios: Aseguran que en 45 días sumarán a 120 nuevos agentes

Published

on

El Gobierno de San Juan aún evalúa cómo afrontar el costo de incorporar 120 nuevos efectivos al Servicio Penitenciario, de un total de 400 egresados, en un contexto de estricta austeridad fiscal.

El Servicio Penitenciario Provincial de San Juan se encuentra a la espera de una decisión clave que impactará directamente en su estructura y, por ende, en las arcas provinciales. Tras meses de evaluación y planificación, se confirmó la inminente incorporación de 120 nuevos efectivos, puntualmente en 45 días, que elevará la planta total del Penal de Chimbas a 1.500 trabajadores. 

Enrique Delgado, titular de la Secretaría de Seguridad, confirmó que «en los próximos 45 días se inciorporarán a los 120 nuevos agentes del Servicio Penitenciario Provincial». Además, el funcionario dijo que «la decisión ya está tomada y antes de que quede inaugurado el nuevo sector 5, ya estaremos sumando más personal». 

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, ya había adelantado que “la incorporación responde a una necesidad estratégica: mejorar las condiciones de seguridad dentro del penal, que ha experimentado un aumento en su capacidad de alojamiento con la construcción de nuevas plazas, y garantizar una gestión más eficiente en la custodia de los detenidos. La demanda de personal es palpable y el refuerzo es visto como indispensable para optimizar las operaciones diarias.

Estos 120 nuevos efectivos no son improvisados; forman parte de un universo de 400 estudiantes de la escuela penitenciaria que ya finalizaron con su formación y que aguardaban su nombramiento. Su incorporación permitirá no solo cubrir vacantes existentes, sino también ampliar significativamente la capacidad operativa del penal. Con el aumento de la población carcelaria y la expansión de la infraestructura, el ingreso de estos agentes es fundamental para mantener el orden y la seguridad interna.

El desafío para el Gobierno radica en cómo cuadrar estos nuevos egresos con la premisa de la austeridad. Cada sueldo adicional representa un impacto en el presupuesto provincial, y la administración actual se ha caracterizado por un estricto control del gasto público. La balanza entre la inversión necesaria en seguridad ciudadana y el compromiso con la disciplina fiscal es delicada. La decisión no solo marcará el rumbo del Servicio Penitenciario, sino que también será una clara señal del equilibrio que el Gobierno busca mantener entre sus prioridades.

/DH

Continue Reading

San JuanPolítica & Economía 

Fuertes vientos y frente frío: martes con tiempo complicado en San Juan

Published

on

Se viene una jornada de transición entre los días cálidos y el ingreso de un sistema frontal con temperaturas bajas.

Este martes, el tiempo dará la nota en San Juan ya que la transición entre días templados y las bajas temperaturas será “revoltosa”. Así lo marcó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que también activó un alerta Amarilla por Zonda.

La jornada tendrá una mínima de 7º y una máxima de 18º. Tras una mañana y una tarde tranquilas pero cálidas, con nubosidad en aumento, se vendrá el cambio en la tarde. El viento Sur tomará una velocidad de 23 a 31 km. por hora y ráfagas de 42 a 50 km. por hora.  

Mientras que en la noche, con una temperatura que caerá a los 11º, el Sur se intensificará. Tiene una velocidad entre 32 a 41 km. por hora y ráfagas entre 60 a 69 km. por hora.

/LPSJ

Continue Reading

Continue Reading