fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

La Camerata despide noviembre con dos conciertos imperdibles.

Publicado

En

Quedan pocos días para terminar noviembre y La Camerata ensaya a pleno para las dos presentaciones que restan en este mes. Con sus repertorios variados y el profesionalismo que caracteriza a la agrupación dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, el público podrá asistir a ambos conciertos con entrada libre y gratuita.

En el marco de los 70 años de la Asociación Amigos Casa Natal de Sarmiento, el miércoles 23 los músicos deleitarán a los presentes durante el acto que tendrá lugar en la Estación San Martín desde las 20 hs.

El siguiente concierto será el domingo 27 a las 20. Se trata de una nueva edición de “Bailando bajo las estrellas”, el ciclo que viene realizándose desde 2015. En esta ocasión, La Camerata recorrerá distintos géneros como la música española, árabe, tango y folclore; y habrá compañías de danza invitadas.

Serán bailarines y bailarinas de la Compañía Fatme Danzas Árabes, A LanzaSeca Compañía de Danzas, Instituto de Danzas Andalucía, Instituto de Danzas Cádiz, Latin’Style Escuela de Ritmos Latinos, Compañía Clave y Ballet San Juan Nuestro Tiempo. La cita será en la Plaza Hipólito Yrigoyen (La Joroba).

Cultura Arte & pop

La Navidad llega primero a Capital con la “Feria en el Andén”.

Publicado

En

Diciembre comenzará con una nueva “Feria en el Andén” edición navideña, una propuesta gratuita como inicio de actividades de despedida del año, para todo público, que expone los talentos capitalinos.

En los jardines y andén del Centro Cultural Estación San Martín estarán presentes más de 150 expositores. La oferta es amplia: diseños de orfebrería, alfarería, tejidos en telar, bordados en pedrería, indumentaria, pintura en telas, mini dijes bordados en bastidores, velas de soja con flores naturales, juegos y muebles infantiles, diseño textil, indumentaria inédita y muchas artesanías.

Participarán además los integrantes de la Agrupación de Ceramistas “Tierra Nuestra”, colectivo que trabaja la arcilla con variados estilos y técnicas, logrando piezas únicas en el mercado. Por otro lado, estarán presentes los artistas plásticos “Emergentes”, dibujantes, ilustradores, acuarelistas y caricaturistas, que tendrán su espacio de exhibición y pintarán en vivo.

Como parte de las actividades, está contemplado, a las 20hs, una visita guiada por el interior del Centro Cultural a la muestra “Encuentro”, junto a las artistas a cargo de la misma, Maria Estela Aballay y Estella Pelaitay.

El paseo se completará con un sector gastronómico de foodtrucks, con ofertas variadas para todos los gustos y shows musicales en vivo durante todo el evento. Los talleres culturales de Capital, Jardín del Rock, Desenchufados y King of Banana, serán los encargados de poner color en el escenario principal. Además habrá un rincón destinado para que los más pequeños puedan realizar obras de arte y dibujo.

En el Andén de Pasajeros, estará presente un Nodo de información Turística, donde se podrá conocer toda la variedad de oferta turística y cultural de la ciudad. Se enseñará a utilizar el Código QR para acceder a informes sobre servicios hoteleros, gastronomía, recorrido de Red Tulum y la agenda cultural. Además, se brindarán datos sobre los circuitos gratuitos turísticos de Capital, que incluyen los que se realizan en monopatín eléctrico y bicicletas.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Teatro del Bicentenario: Abre convocatoria para la Temporada 2023 de la Sala Auditórium.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abre la convocatoria de proyectos artísticos para incorporarse a la Temporada 2023 de la Sala Auditórium.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producciones artísticas escénicas en diferentes géneros y lenguajes, tanto a las que exhiben una trayectoria artística como a las noveles producciones. La convocatoria está abierta desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Después de una exitosa primera experiencia en el 2022, en la que se presentaron cientos de propuestas, y llegaron a escena 20 espectáculos gestionados por producciones independientes, tres de ellas llegadas de otras provincias (Buenos Aires y Mendoza), el TB apunta a redoblar la apuesta.

El resultado fue una temporada heterogénea y vibrante, por lo que el TB quiere renovar la convocatoria a los hacedores culturales locales, del país y del exterior, para ofrecer un espacio que busca consolidarse como un escenario abierto a la comunidad artística y que se nutre de las nuevas corrientes, lenguajes y géneros.

El Teatro del Bicentenario tiene como misión convertirse en el motor y referente de la cultura sanjuanina por la riqueza de su programación y por la capacidad integradora de sus actividades culturales. Es por eso que para la Temporada 2023 brindará ayuda estímulo (100 por ciento y colaboración en producción) para proyectos que aborden los siguientes ejes: Accesibilidad, la Sala Auditórium cuenta con características que permiten sumar dispositivos accesibles, por lo que seleccionarán una propuesta que contemple este tipo de proyecto; y por otro lado, ya que en el año próximo se cumplen 40 años de la vuelta a la Democracia, se elegirá una propuesta artística que aborde esta temática.

La convocatoria está destinada a artistas de las artes escénicas- performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años de todo el territorio argentino y del exterior presentando obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

Los participantes deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición y cumplir con los requisitos formales que se detallan en este enlace. Bases y condiciones también en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Gabi Lisi, el músico sanjuanino presenta su nuevo material. Disponible en Spotify.

Publicado

En

Gabi Lisi, músico sanjuanino, presenta su nuevo álbum: “Impregnado en el Cielo”. Material de estudio producido, grabado y editado entre 2020 y 2021.

Con 10 canciones y una pandemia de por medio, el trabajo presenta un nuevo concepto musical y construye la identidad visual que porta #faklaif como estandarte. Es que con “Impregnado en el Cielo”, Lisi muestra qué más puede ofrecer al panorama musical sanjuanino.

En este nuevo disco, el músico deja el costado naif y acústico para experimentar con nuevos sonidos que remiten al indie pop, el synthwave y una gran variedad de estilos. Además, el material posee una vibra ochentosa que le ubica entre lo novedoso y lo clásico.

/DiarioHuarpe

Continuar leyendo

Continuar leyendo