fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

La Fase 1 se apodera del fútbol argentino.

Publicado

En

“Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar recaudos que teníamos el 10 de agosto” dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Las medidas más importantes son: los jugadores viajarán en su autor particular a los entrenamientos y no se bañarán en los predios. Es probable que vuelvan los entrenamientos en grupos y no habrá concentraciones el día previo a los partidos. En cuanto a los espectadores, se restringirá el ingreso.

Deportes Argentina

“Gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, escribió Messi por su partido mil.

Publicado

En

El ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia.

El crack rosarino Lionel Messi celebró sus mil partidos como futbolista profesional y agradeció a quienes lo acompañan “en este hermoso viaje”, en la previa del choque ante Países Bajos, del próximo viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, escribió Messi en cuenta oficial de Instagram.

Messi, de 35 años y ganador del Balón de Oro en siete ocasiones, alcanzó la marca mil de partidos el sábado pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Australia, por 2 a 1, en los octavos de final, con un gol suyo y otro del delantero Julián Álvarez.

El debut de Messi como futbolista profesional se produjo el 16 de octubre de 2004 con el triunfo de Barcelona ante Espanyol, por 1 a 0. Desde entonces disputó 778 encuentros para Barcelona, 169 para Argentina y 53 en el PSG de Francia. Hasta el momento contabiliza 789 goles, repartidos entre Barcelona (672), Argentina (94) y PSG (23).

En Qatar 2022, Messi se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Maradona (22).

Además, alcanzó los 16 partidos como capitán del seleccionado argentino en mundiales y quebró el récord del mexicano Rafael Márquez (15).

Continuar leyendo

Deportes Argentina

5 de diciembre, Día Nacional del Ciclista: el recuerdo de Nico Naranjo en San Juan.

Publicado

En

Cada 5 de diciembre, se celebra en Argentina el Día Nacional del Ciclista en conmemoración de la misma fecha, pero de 1981, cuando el mendocino Remigio Saavedra concretó, a sus 70 años, la hazaña de viajar en bicicleta desde Mendoza a Buenos Aires, hecho que había realizado 38 años antes. Desde Ahora San Juan decidimos recordar en este día al ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo quién supo representar a San Juan con orgullo, dejando un importante legado en los jóvenes seguidores.

Nicolás Naranjo se había convertido en un referente del ciclismo sanjuanino, ganándose el cariño de los aficionados y de sus pares, logrando un palmarés destacado, cosechando podios en carreras importantes de nuestro calendario.

La muerte lo sorprendió a los 31 años, haciendo lo suyo, correr en bicicleta. El accidente ocurrió el sábado 11 de septiembre del 2021, en una competencia del campeonato mendocino de pista, disputado en el velódromo Ernesto Contreras. Se produjo una rodada múltiple, que involucró a cuatro ciclistas.

A pesar de correr con casco reglamentario, tras la caída, Nicolás Naranjo sufrió un coágulo cerebral, constatado en el hospital Lagomaggiore. Luego, debido a la extrema gravedad de su cuadro clínico, fue trasladado al hospital central mendocino, donde se produjo su fallecimiento, el domingo 12 de septiembre.

Nico debutó profesionalmente con un triunfo en el 2011 en la Vuelta a La Bebida que se disputó el 17 y 18 de noviembre de aquel año, integrando el equipo “Palmar del Lago”. Después pasó al equipo de la Municipalidad de Rawson donde ganó un par de etapas en el giro del Sol y en la Doble Chepes y se quedó con el Circuito Clausura en 2012. En 2013 se quedó con una etapa del Giro del Sol y de la Doble Chepes. En 2014 se quedó con tres etapas de la Vuelta a San Juan y una de la Doble Chepes. En el 2015 llega a la Agrupación Virgen de Fátima, equipo con quien ganó el Circuito Azul y una etapa de la Vuelta de Mendoza. En la temporada 2016, se adueñó de una etapa en la Vuelta a San Juan, la Doble San Martín, dos etapas de la Vuelta a Valle Fértil, Gran Premio Rutas de Belén, Doble Media Agua, Doble Chepes, Circuito Carlos Escudero y Vuelta a La Bebida.

Naranjo fue el ciclista más ganador de la década en San Juan.

En el año 2017 ganó cuatro etapas de la Doble Bragado, Gran Premio Clausura de nuestra provincia, una etapa de la Vuelta a Uruguay, una etapa del Gran Premio de la Villa de Río Tercero, Circuito Interlagos, una etapa de la Doble Chepes y la Doble Difunta Correa.

En 2018 se impuso en el Giro del Sol, una etapa en el Circuito Aniversario Ciudad de Allen, fue segundo la Vuelta del Valle, una etapa de la Doble Calingasta y una etapa de la Vuelta a La Bebida.

En 2019 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, cinco etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay, fue vencedor en la general de la Vuelta al Centro de Buenos Aires, obteniendo, además, medalla de plata en el Campeonato Argentino de Ruta.

Nicolás en el podio con su hija.

En 2020 ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva, siendo tricampeón 2018, 2019 y 2020.

En la temporada 2021, había ganado el Prólogo y tres etapas de la Vuelta a Mendoza; obtuvo medalla de bronce en Campeonato Argentino de Ruta, en Chilecito, La Rioja. Ganó dos etapas y fue segundo en la general de la vuelta de General Alvear, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general de la prueba 100° aniversario de la Ciudad de Allen.

Se dio el gusto de compartir podio en la Vuelta a San Juan 2020 con el colombiano Fernando Gaviria, siendo también múltiple campeón argentino de pista, junto a la selección sanjuanina. En la temporada 2021, su calidad deportiva estaba dedicada al equipo “Chimbas Te quiero”.

Nico Naranjo, un deportista de alto nivel que dejó una profunda huella, en la disciplina que tanto amaba, pero ante todo, una personas querida por los sanjuaninos, que lamentaron su temprana partida.

Sanjuaninos en la despedida de Nicolás Naranjo.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina victoriosa ante Australia 2-1 en octavos de final.

Publicado

En

La Selección Argentina de fútbol ganó su primer partido en octavos de final ante la selección australiana en el mundial de Qatar 2023. Dos goles de la celeste y blanca y uno marcado por Australia.

34′: Gol de Argentina: Messi frotó la lámpara y sacó un zurdazo que le da la ventaja a Argentina por 1 a 0

11′ del segundo tiempo: Gol de Argentina: error del arquero Mat Ryan, que le regaló la pelota a Julián Álvarez en el área chica y el argentino aprovechó para marcar su merecido gol

31′ del segundo tiempo: Gol de Australia: Craig Goodwin remata, rebota en Enzo Fernández y la pelota termina dentro del arco argentino

El próximo viernes a las 16 -hora argentina-, la Scaloneta se enfrentará con Países Bajos en el estadio Lusail en la instancia de cuartos de final. 

Continuar leyendo

Continuar leyendo