fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

La Fase 1 se apodera del fútbol argentino.

Publicado

En

“Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar recaudos que teníamos el 10 de agosto” dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Las medidas más importantes son: los jugadores viajarán en su autor particular a los entrenamientos y no se bañarán en los predios. Es probable que vuelvan los entrenamientos en grupos y no habrá concentraciones el día previo a los partidos. En cuanto a los espectadores, se restringirá el ingreso.

Deportes Argentina

Fernanda Pereyra y Ana Gallay ganaron el bronce en el campeonato italiano de vóley de playa.

Publicado

En

La dupla conformada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay logró el tercer puesto en el torneo disputado en Italia, por la primera etapa “Oro” del campeonato italiano de voleibol de playa Absoluto Perla Negra; el torneo se disputó el fin de semana pasado en Polo Est Village en Bellaria Igea Marina, en el municipio de Romaña, con el primer gran evento dedicado a los mejores jugadores en el beach italiano y que otorgó el primer gran trofeo de la temporada: la Copa Italia 2022.

El fin de semana de competiciones arrancó el viernes 24 de junio con la clasificación y continuó el sábado con las carreras del cuadro principal que sirvieron para perfilar el cuadro de las finales disputadas el domingo.

Las argentinas subieron al tercer escalón del podio, quedándose con la medalla de bronce. Para llegar a ello, el día sábado 25, le ganaron a la dupla Giulia Toti y Jessica Allegretti por 15/21 – 21/17 – 15/13, en 53 minutos de juego. En el segundo juego, la victoria fue ante Oriola Shpuza y Sharin Rottoli por 19/21 – 21/11 – 16/14. En el tercer partido, cayeron ante Toko Sherysyn y Pata Miller por 12/21 – 22/20 – 13/15.

En la cuarta ronda, vencieron a las italianas Francesca Michieletto y Michela Lantignotti 2-0, con parciales de 21/18 – 21/17, en 38 minutos de partido, cayendo, luego, en semifinales 2-0 (17/21 – 17/21) ante Marta Menegatti y Valentina Gottardi, parajea que conforma la selección italiana

Finalmente, en el partido por el 3° y 4° puesto, nuestras representantes se enfrentaron nuevamente con las representantes de la República de Vanuatu, Toko Sherysyn y Pata Miller, pero esta vez el triunfo fue albiceleste por 2-1, con parciales de 21/17 – 18/21 – 15/11, en 50 minutos de juego, lo que significó la medalla de bronce para Pereyra y Gallay, quienes esta semana continuarán con sus entrenamientos para jugar, posteriormente, el Elite de Gstaad.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Boca fue, nuevamente, multada por la Conmebol por gestos racistas de sus hinchas.

Publicado

En

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors con el pago de una multa de 100 mil dólares por gestos racistas que exhibió uno de sus hinchas en el duelo ante Corinthians de Brasil, en mayo pasado, en partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante xeneize en ese partido, en el que provocó y dirigió “gestos discriminatorios” hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera para presenciar el cotejo.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad de la Ribera en el curso de la presente Libertadores, ya que en una primera oportunidad hubo 30 mil dólares de multa, cuando fue detectado un hincha auriazul que hizo gestos similares, pero en el encuentro de ida disputado en el Arena Corinthians de San Pablo, en abril pasado.

En aquella ocasión, el hincha argentino que viajó hasta Brasil fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su posterior liberación.

Más allá del dinero, la buena noticia para Boca es que el estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades de Corinthians, que insistieron con el pedido de clausura al Comité de Disciplina de la Conmebol.

“El fútbol nos acerca, nos hermana, nos enseña valores, y uno de los grandes valores es el respeto al rival. Podemos competir y alentar, pero no podemos permitir la discriminación y mucho menos el racismo”, dijo el presidente Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de los octavos de la Copa Libertadores.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (…), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en sendos encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Voley en la Liga de Naciones: Triunfo argentino ante China más la victoria de las Panteras con Perú

Publicado

En

Argentina venía de dos derrotas por 1-3 en esta segunda semana de competencia en la Liga de las Naciones y necesitaba una buena actuación para recuperar sensaciones. Esto se logró, sobre todo en la capacidad anotadora de Bruno Lima, que con 25 punto fue el máxio scorer del triunfo por 3 a 1 ante China, con parciales de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-21. Por otro lado, el pasado jueves 23, en el segundo amistoso de la gira en Sunchales, Santa Fe, la Selección Argentina femenina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19. 

Argentina cierra su segunda semana de competencia enfrentando a Países Bajos, esta medianoche, desde las 23.50, con transmisión de ESPN en Star+.

El equipo que viajó a Filipinas mantuvo los mismos 14 nombres de la primera semana y tras finalizar esta segunda fase, viajará a Japón. Allí realizará la preparación para el último week de la Fase Regular de la VNL del 5 al 10 de julio en Osaka.

Cronología del partido:

Argentina inició con el tablero adverso, pero pronto corrigió su andar con una buena producción en ataque que le permitió superar a su par chino, controlar el marcador y hacerse de una brecha que mantuvo hasta el cierre de set (25-22).

En el segundo, los asiáticos volvieron a la carga y se apoderaron del tablero, pero al contrario de la primera parte, este vez los argentinos no lograron revertirlo. China mejoró en ataque de la mano de sus puntas y alcanzó el empate, 25-22.

En el tercero y cuarto, la Selección empezó arriba en el marcador con una recepción más certera y así se sostuvo hasta los cierres con Sánchez buscando a Lima y variando las opciones con Vicentin, Palacios y Loser. Con un doble 25-22, Argentina cerró el partido y alcanzó su segunda victoria en el torneo.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Martín Ramos (5), Luciano Vicentin (11), Bruno Lima (25), Agustín Loser (13), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Zerba (1), Matías Giraudo (1).

China: Jingyin Zhang (18), Jingyi Wang (14), Yuantai Yu (9), Zhengyang Jiang (8), Yongzhen Li (6), Guanhua Zhang (4). Líbero: Yiming Yang. Entrenador: Wu Sheng. Ingresaron: Yaochen Yu (2), Hebin Wang (1), Binglong Zhang (-), Dangyi Yuan (-) y Ruantong Miao (-)

Las Panteras sumaron su segunda victoria ante Perú en Sunchales
Este jueves en el segundo amistoso de la gira en Sunchales, Santa Fe, la Selección Argentina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora de Las Panteras con 12 puntos. El equipo de Hernán Ferraro se trasladará ahora a Puerto San Martín para los encuentros de sábado y domingo que podrán verse en la pantalla de DirecTV Sports.

El primer y segundo set fueron los de mayor predominio nacional gracias a una gran actuación ofensiva liderada por Salinas, Herrera y Mercado. Perú fue creciendo con el correr del juego, pero no logró plasmarlo en el tablero hasta el parcial siguiente.

Las peruanas lograron el quiebre desde el saque en el tercero, pero una Selección aguerrida de la mano de Cugno y López lo empató en el cierre y estuvo a un paso de arrebatárselo a su rival. Ferraro continuó rotando y dándole cancha a todas sus jugadoras, y la confianza fue bien retribuida, ya que el equipo recuperó el nivel y sentenció el partido en el cuarto parcial.

Argentina: Victoria Mayer (3), Erika Mercado (8); Candelaria Herrera (12), Emilce Sosa (3); Yamila Nizetich (5), Candela Salinas (9). Líbero: Nadia Castagno y Tatiana Rizzo. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daiana López (8), Bianca Bertolino (5), Bianca Cugno (11), Julieta Lazcano (4), Brenda Graff (1) y Aylén Ayub.

/ESPN, Voley Plus, superdeportivo

Continuar leyendo

Continuar leyendo