fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

La “Fiesta Olímpica” del Club Ausonia al recibir a Bruno Lima y Matías Sánchez realzó los valores deportivos.

Publicado

En

Con el testimonio ofrecido por Pablo Saad conocimos el eje principal de este encuentro realizado el lunes 23 de agosto, cuando los medallistas de Tokio se presentaron ante los jóvenes deportistas de las inferiores y semilleros dejando un mensaje de esfuerzo y superación. Algo que desde el Club vienen tratando en un nuevo proyecto. En la charla se remarcó al deporte pensado desde el compromiso y la construcción colectiva por sobre el hecho de simplemente ganar.

Desde Ahora San Juan entrevistamos a Pablo Saad, presidente de la Subcomisión de Vóley del Club Ausonia, quien nos habló sobre el nuevo proyecto que llevan a cabo con el objetivo de trabajar con las nuevas generaciones, junto al presidente Fabio Benedetti. Y remarcó la importancia educativa de la “Fiesta Olímpica” que tuvieron al recibir a los jugadores de vóley ganadores de medallas en los Juegos de Tokio 2020: Bruno Lima y Matías Sánchez, el lunes pasado. Quienes brindaron su palabra con humildad y cortesía a todos los integrantes de la familia del vóley de Ausonia SISMID. Contaron sus experiencias previas como ejemplos a tomar en cuenta para quienes están en sus inicios, dieron autógrafos, se sacaron fotos, recibieron unos termos grabados como regalo y fueron invitados a un ágape como agradecimiento por la visita.

Dejando huellas en la pelota y en el espíritu deportivo de los “peques”.
Entrega de regalos por haber asistido.

La bienvenida y reconocimiento para estos destacados atletas fueron dadas por los integrantes de la mesa: Fabio Benedetti, presidente de Ausonia, Pablo Lueje, presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley y nuestro entrevistado:Pablo Saad, presidente de la Subcomisión de Vóley del Club Ausonia .

Enseñar el deporte desde el corazón:
Los medallistas olímpicos compartieron con todos los asistentes anécdotas de sus carreras profesionales y respondieron con amabilidad las preguntas que realizaron los presentes. Y según nos comentó Pablo Saad, básicamente se trató de un encuentro en el que estos grandes conversaron con los chicos de las inferiores, el semillero, con el principal objetivo de brindarles sus experiencias personales y así dar un giro motivacional al deporte. “No sólo centrarse en el momento exitista de recibir una medalla sino en todo lo que implica el proceso de un deportista de elite“, explicó.

El disfrute y felicidad de los más chiquitos.

¿Qué es lo que el Club busca resaltar y que se logró con esta charla?, pregunté para aclarar.


-“Nosotros pretendemos realzar todos los valores que conlleva el proceso de desarrollo deportivo: sacrificio, compromiso, construcción colectiva o trabajo en equipo y el valor del apoyo de la familia, respondió con orgullo e ilusión de seguir creciendo.

Con esfuerzo todo se logra:
Este representante del vóley sanjuanino manifestó que ambos campeones revelaron sus vivencias en el trayecto transcurrido con perseverancia y voluntad hasta culminar en el logro de sus metas. “Bruno Lima contó que sus padres vendieron empanadas para pagarle los viajes de los torneos. Matías reveló sus sacrificios como no juntarse con amigos, perderse salidas y asados. pero Siempre enfocado en querer progresar y llegar hasta esta instancia que finalmente alcanzó. Con toda una serie de valores bien firmes en este proceso de evolucionar”, destacó Pablo.

La esperanza de los jóvenes que los admiran.

Y en este sentido le consulté:

-¿Qué les dirían, desde este gran sentimiento por el deporte y el voley, a todos los chicos que estuvieron presentes que no deben olvidar?


-“Que la importancia del evento fue reivindicar los valores, sobre todo para una generación que hace gran uso de la play Station o las redes sociales. Que muchas veces no se perfeccionan y preparan como corresponde, no aprenden bien y luego asisten al partido queriendo ganar. Desde la nueva subcomisión de vóley tenemos un proyecto familiar y del club de perfeccionamiento y formación, no sólo de los chicos, sino también de los profesores“, contestó dando la novedad de esta labor que emprendieron y en la que aún se encuentran afinando detalles.

El verdadero sentido detrás de una foto:

Pablo confesó que lograron captar la imagen justa, cuando Bruno Lima firma la camiseta de su hijo Augusto de 16 años. Ese respeto, alegría e ilusión hacia un ídolo quedó plasmado en ese retrato. “Augus fue convocado por primera vez a la selección provincial sub 13, y que le firme la camiseta fue un momento mágico, como un traspaso de legado ya que juegan en la misma posición, afirmó emocionado.


Para concluir: Saad expresó su regocijo al recibir la visita de estos campeones que significó un incentivo muy importante, no sólo desde sus experiencias como jugadores elite sino además como las grandes personas que son. “Sin olvidar el hecho histórico para el vóley que fue haber ganado luego de 33 años un podio en los Juegos Olímpicos. Sumado a que tres de las figuras son sanjuaninas. Es un sueño realizado para la provincia que venía un poco floja en la preparación de las inferiores y semilleros“, finalizó.

Deportes San Juan

Las Panteras, campeonas en San Juan.

Publicado

En

La Selección Argentina de Vóley Femenino cerró el Pre Panamericano con una victoria ante Colombia en el estadio de UPCN.

Las Panteras cerraron de la mejor manera el Pre Panamericano en San Juan. Vencieron por 3 a 1 a Colombia y se consagraron campeonas del torneo clasificatorio Panamericano Chile 2023. El estadio de UPCN fue escenario en la noche del jueves del gran triunfo argentino ante el combinado colombiano.

Las chicas locales superaron al duro rival por 25-15, 19-25, 25-18 y 25-19. Fue clave el aporte de la sanjuanina Candelaria Herrera para marcar la diferencia en el ataque argentino a partir del tercer set del partido. Herrera marcó 8 puntos que sirvieron para romper la paridad que habían tenido los equipos en los dos primeros sets.

Las Panteras se quedaron con el primer set con un contundente 25-15 en el que se destacó el potencial de de Erika Mercado y Daniela Bulaich, quienes anotaron la mitad de los puntos en el set inicial.

El segundo set quedó en manos de Colombia, en parte por una sólida defensa y los errores del equipo argentino que terminaron inclinando la balanza para las cafeteras por 25-19.

El tercer set estuvo marcado por la gran actuación de Cande Herrera. La jugadora sanjuanina entró para cambiarle la cara al equipo y anotó varios puntos para recuperar el nivel de juego argentino. Fue 25-18 para las argentinas.

En el último set, Las Panteras sellaron el triunfo el triunfo con gran nivel de juego y no le dieron chances a Colombia de acercarse en el marcador. El resultado fue 25-19.

De esta manera, la Selección Argentina de Vóley Femenino se consagró campeona del Pre Panamericano. Con estos resultados, Argentina y Colombia clasificaron al Panamericano de Chile 2023, ya que que ambos equipos superaron a Perú y así consiguieron el ansiado boleto al torneo internacional que se disputará el año que viene en Santiago.

Pero antes, Las Panteras tienen el objetivo del Mundial en Países Bajos que se jugará del 23 de septiembre al 15 de octubre. Allí se volverán a ver las caras con Colombia, con quien compartirán grupo.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

La sanjuanina Lara Mendez competirá en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo.

Publicado

En

Aprovechando el fin de semana largo (13, 14 y 15 de agosto), en el Tiro Federal de Córdoba se realizará el “XLIV Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo” y Copa Challenger “Héroes de Malvinas”.

A este torneo ha sido invitada la tiradora sanjuanina Lara Mendez, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes”.

Se otorgará como es costumbre, premiación especial a los tres primeros tiradores por categoría (Cadete Mayor, Cadete Menor).

Simultáneamente se realizará el “XVI Torneo argentino juvenil de armas de miras abiertas” (50m Rifle Tendido y Rifle de Aire de Quebrar) que se regirá conforme al Reglamento de Armas de Miras Abiertas de la FAT.

En relación a este próximo compromiso, Lara Comentó: “Vengo entrenando todo el mes con mi pistola, que al ser nueva voy poco a poco conociendo sus mañitas, pero últimamente estamos mucho mejor, tomándole mejor las cosas, voy mejorando cada día más. La verdad que cuesta, pero igual es una disciplina que constantemente hay que regular y a veces, hasta empezar de vuelta con las adaptaciones. Todo también depende de la mano y día, porque hay veces que, cuando se hincha la mano hay que regularla y después, al día siguiente, se te deshincha y hay que volver a regular, por eso siempre hay algo que hacer”, dijo la tiradora sanjuanina.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El triunfo por 3 a 2 de San Martín sobre Brown.

Publicado

En

Por la fecha 28 de Argentina – Primera Nacional 2022, se vivió este lunes un partido de muchos goles y triunfo por 3 a 2 de S. Martín SJ sobre Brown (A). Los goles del partido para el local los anotaron Ignacio Lago (17′ 1T), Nicolás Franco (42′ 1T) y Sebastián Ramírez (26′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mateo Acosta (2′ 2T) y Oscar Belinetz (31′ 2T).

La figura del encuentro fue Sebastián Ramírez. El delantero de San Martín (SJ) convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Hilario Sánchez, Ignacio Lago. El volante de San Martín (SJ) se destacó frente a Brown (Adrogué) ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Sebastián González, Leonel Álvarez, Ariel Kippes y Martín Rivero.

El entrenador de S. Martín SJ, Raúl Antuña, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicolás Avellaneda en el arco; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli y Leonel Álvarez en la línea defensiva; Martín Rivero, Ignacio Antonio y Ignacio Lago en el medio; y Tomás Fernández, Nicolás Franco y Sebastián González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Vicó se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Horacio Ramírez bajo los tres palos; Mauro Bazán, Ariel Kippes, Emiliano Mayola y Luciano Balbi en defensa; Elías Contreras, Gonzalo Miceli, Lucas Algozino y Matías Noble en la mitad de cancha; y Rodrigo Sayavedra y Mateo Acosta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ceballo.

S. Martín SJ visitará a Chacarita en la próxima jornada, mientras que Brown (A) recibirá a Chaco For Ever en el estadio Lorenzo Arandilla.

El local está en el décimo puesto con 41 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo