fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

La justicia brasileña va contra Darthés.

Publicado

En

Juan Darthés podría ser llevado a juicio en Brasil tras la denuncia por abuso sexual radicada en Nicaragua por su colega y excompañera en la serie infantojuvenil Patito FeoThelma Fardin. Según adelantó el colectivo Actrices Argentinas, la Justicia brasilera pediría su acusación formal.

La denuncia de Fardin fue radicada el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, país donde ocurrió la presunta violación y se conoció en la Argentina algunos días después. La actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo, serie protagonizada por ambos.

Darthés decidió refugiarse en Brasil, luego de que el colectivo de Actrices Argentinas expusiera públicamente la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin, con el agravante de que era menor de edad. 

La justicia nicaragüense ordenó la detención del actor el 17 de noviembre de 2019 por el delito de “violación agravada” de Fardin, pero para ese entonces el actor de 56 años llevaba meses viviendo en su país natal, Brasil, que no permite que sus ciudadanos sean extraditados.

Si avanza la investigación judicial contra Juan Darthés en Brasil, el actor podría tener que responder por la denuncia de violación entablada por Thelma Fardin en diciembre de 2018 con el apoyo de sus colegas en el colectivo de Actrices Argentinas.

A partir de la acusación formal Darthés pasará a necesitar un abogado en Brasil además de Fernando Burlando, que lo representa en Argentina, y de quienes lo patrocinan en Nicaragua, donde las autoridades emitieron hace rato una circular roja de Interpol.

Sociedad Actualidad

China impone condiciones a sus influencers y la calidad del contenido.

Publicado

En

Cada vez crece más el fenómeno de los influencers en todo el mundo, pero, especialmente en China, quieren poner la vista más cerca de de las estrellas de internet y sus contenidos. Por ello, les exigirán que estén calificados para hablar de temas divulgativos.

La desinformación está muy presente en Internet y debido a la gran cantidad de plataformas que existen en el mundo, el poder de cada influencer es muy grande y esto lo ven como una forma de regular que lo que se dice sea veraz.

La medida surge después de que el Gobierno chino haya restringido el tratamiento de algunos temas en redes sociales como puede ser la medicina. La comunidad influencer deberá acreditar que cuentan con una cualificación para hablar de esos temas como un título universitario, según informó la CNCB.

La nueva regulación se dirige en concreto a los streamers que generan contenido para empresas y que tienen gran popularidad en China.

A esta nueva restricción se suma a la prohibición de cualquier contenido que perjudicase o debilitase, según su criterio, el liderazgo del Partido Comunista Chino. Los influencers tampoco podrán presumir de grandes lujos ni de una vida extravagante e incluso la propia Administración limitó sus ganancias a una cantidad de 1.570 dólares diarios.

Además de la censura, a lo largo del último año se han ido aprobando una serie de medidas y leyes como que los menores de 16 años no pueden ver contenido en streaming a partir de las diez de la noche.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Se realizaron testeos de VIH con el objetivo de concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, a cargo del Lic. Ariel González, en colaboración con la Sociedad Civil “Enlazando Oportunidades”, realizó testeos gratuitos con el fin de concientizar a la población sobre la salud sexual.

Las actividades se dieron en el marco del Día Nacional del de la Prueba de VIH y el Día Internacional del Orgullo LGBITQ+.

Asimismo, la iniciativa se propone estimular la demanda espontanea del test y reducir los diagnósticos tardíos, como así también informar con el fin de que las personas participen de las campañas en respuesta al VIH.

En primer lugar, durante la mañana y tarde del lunes, el equipo de la dirección estuvo brindando consejería y testeos gratuitos en la Planta Baja del Centro Cívico. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa Provincial de Tuberculosis y Programa Provincial de Chagas.

Seguidamente, durante la tarde del martes, los testeos continúan en el Consultorio de Diversidad y Salud Sexual ubicado en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF) en donde se realizan testeos de VIH, Sífilis, Hepatitis Virales B y C, e hisopados de VPH.

En base a esto, González mencionó: “Nosotros como Estado, ponemos a disposición del usuario todo este mecanismo que permite garantizar el acceso a la salud. Esto se logra trabajando en retroactividad con la sociedad, tomando conciencia de la importancia que conlleva cuidar nuestra salud, testeándose al menos una vez por año”.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

En Rawson planean un nuevo paseo cultural.

Publicado

En

El municipio de Rawson planea transformar el museo a Cielo Abierto, ubicado en calle Mendoza frente a la Escuela Hogar, en un paseo cultural y sumar artesanos y números artísticos.

El bulevar tiene una extensión de 550 metros y está integrada por una interesante variedad de esculturas que embellecen a la zona. Durante años el sitio ha sufrido daños por el vandalismo, pero desde la comuna han hecho tareas para recuperar el lugar que pronto será un verdadero paseo cultural.

El lugar quedó renovado con la ampliación de la superficie del piso de hormigón en unos 400 metros cuadrados, colocación de juegos saludables y la realización de tareas de pintura. Susana Fernández, Secretaria de Cultura de la comuna, dijo que quieren darle otra impronta para que la gente lo disfrute como un espacio de esparcimiento.

Por otra parte, se sumarían espectáculos que le darían color de diversas disciplinas, que le darían color a ese espacio que ya cuenta con numerosas esculturas hechas por reconocidos artistas. Allí participarán academias de bailes, músicos y teatro que tendrán la posibilidad de mostrar su arte en un nuevo.

Fuente: Diario Huarpe

Continuar leyendo

Continuar leyendo