fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

La Liga Sanjuanina de Fútbol recibirá aportes del programa “Fortaleciendo mi Club”

Publicado

En

La Liga Sanjuanina de Fútbol será la primera institución en recibir el aporte del programa “Fortaleciendo mi Club”. Los beneficiarios deben dar cuenta de lo realizado con el aporte y tener todo en regla administrativamente.

La finalidad del programa es alcanzar y apoyar a todas las instituciones deportivas de la provincia; agilizar los procesos administrativos para subsidios económicos y potenciar el crecimiento de los clubes en distintos aspectos.

“Fortaleciendo mi Club” forma parte del programa “Yo Amo mi Club”, que alcanza a 450 instituciones deportivas de San Juan.

Deportes San Juan

El Zonal Cuyano cierra el año con doce sanjuaninos en pista.

Publicado

En

La última fecha se realizará en el autódromo “Cuidad de San Martín”, Mendoza.

Este fin de semana se correrá la novena y última fecha del Zonal Cuyano en San Martín, provincia de Mendoza. Son doce los pilotos sanjuaninos confirmados, distribuidos en cinco categorías.

Fabrizio Benedetti se presentará en la Clase 2, categoría donde tendrá que entregar el número 1 del campeonato pasado. Ulises Campillay estuvo cerca de participar en esta fecha con su Toyota Etios, pero una rotura de motor en entrenamientos lo dejó afuera de la carrera.

En la Clase 2B serán dos nuestros representantes, con Sergio Ferrer y Oscar Royón. Este último regresa al zonal después de varios años. Ferrer tiene chances mínimas de pelear por el título.

El Turismo Pista 1.4 estará representado por tres pilotos de nuestra Provincia. Ellos son Nicolás Peralta (se encuentra segundo en el campeonato a 22 puntos del líder), Gonzalo Martínez y Gabriel Moyano.

Ariel Flaquer es el único sanjuanino confirmado dentro del TC Cuyano. El piloto de Chevrolet está ubicado tercero en la tabla de posiciones, ya tiene la victoria necesaria y lo separan 31 puntos con respecto al puntero Ricardo Moreno.

Cinco son los participantes de San Juan en la Promocional Fiat. Federico Álvarez, Fernando Vacca, Marcelo Mercado, Emanuel Espósito y Mauricio Martos, estarán en la pista mendocina.

Este viernes habrá pruebas comunitarias en el circuito de dicha provincia, que se extenderán hasta horas de la tarde. A partir del sábado llegará el turno de la actividad oficial, con dos tandas de entrenamientos, clasificaciones y series de las distintas categorías. Las carreras finales se realizarán el domingo desde las 9:00, la primera con el Turismo Pista 1.4. Luego llegará la competencia de la Clase 2B a las 9:30, previo a la Promocional Fiat que comenzará a las 10:20. Posteriormente, el TC Cuyano correrá a las 11:00, en la antesala de la Clase 2, que cierra el espectáculo a partir de las 11:40. Todas las competencias tendrán una duración de 14 vueltas o 30 minutos como máximo.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El programa “Recreo Activo” realizó un gran cierre anual.

Publicado

En

En la Escuela Normal Superior de San Martín, con más de 200 niños y niñas, se llevó a cabo el cierre anual del programa perteneciente a la Dirección de Políticas Deportiva e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes,“Recreo Activo”.

Con un año totalmente recargado, el programa llegó a más de 260 establecimiento educativo durante este 2022 teniendo a más de 60.000 chicos que se divirtieron al ritmo de la revolución deportiva con “Recreo Activo”.

La última jornada del programa se vivió con muchas emociones encontradas, juegos, mucha diversión y se contó con la presencia de diferentes autoridades del Ministerio de Educación Provincia, también del Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, además se le sumo la visita de diferentes deportistas de Alto Rendimiento de la provincia de San Juan que aprovecharon para dialogar con los alumnos, los que estuvieron presente fueron, Leonela Yúdica (boxeo), Felipe Vargas (natación), Tobías Ruarte (natación adaptada), Fabricio Persia (Automovilismo) y Fabián Flaqué (Automovilismo).

El cierre tuvo un total aproximado más de 200 niños que estuvieron presentes en la escuela para vivir un día diferente, por el lado del coordinador del programa, el profesor Miqueas Jofre nos comentó la emoción que siente él junto con su equipo de profesores de ver los frutos que cosecharon durante este año, un año que se trabajó muchísimo logrando el gran objetivo de hacer emocionar, bailar y que hagan diferente deportes los chicos de la mano de la educación.

“Tenemos dos pilares fundamentales en el programa, es la educación y el deporte, entonces esto que vayan de la mano ya es un gran logro, con las actividades lúdica, con el juego, con divertirse, con encontrarse, también afrontar muchas necesidades y problemáticas dentro del patio, de esta manera también ayudar a las maestras, al Ministerio de Educación es por ello que estamos trabajando en conjunto, con un gran vinculo”.

/LV1/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Facundo Leánez logró un subcampeonato para San Juan después de 44 años.

Publicado

En

Es subcampeón de Clase 2 del Turismo Nacional, podio que no se obtenía desde 1978 con Carlos “Cascote” Juárez.

Otra barrera que se cae desde que la Revolución Deportiva llegó al deporte sanjuanino. Con un esfuerzo enorme de piloto y equipo, todos con raíz sanjuanina, Facundo Leánez logra el subcampeonato de Clase 2 del Turismo Nacional (TN), en la carrera de ayer domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, al culminar la final de la categoría en el 7º puesto.

Tanto el piloto, como su equipo, integran una estructura netamente sanjuanina. Con el equipo San Juan al TN, logran este hito para la provincia, ya que hace 44 años que no había un subcampeón sanjuanino en TN. Con preparación local, tanto en la motorización de Horacio Mas, como en la preparación del auto con mecánicos sanjuaninos, con el recordado Ing Mario Díaz Terrado y el aporte de su hijo Rodolfo “Fito” y la coordinación general de Rubén Leánez, padre de Facundo y Diego, los dos pilotos del team, logran pintar el “2” en el Toyota Etios, en una categoría ultra competitiva, en la que participan más de 40 autos por carrera y en un campeonato en el que puntuaron 55 pilotos.

“Super contento, todo el equipo, todos. La verdad que hubiera sido más lindo pelear por el campeonato, pero haber llegado esta fecha, con todo lo que pasamos en el año, y haber conseguido un subcampeonato, con la corta trayectoria del equipo y mía y todo a nivel nacional, las verdad que es un gran premio para para todo el equipo, para toda la familia, para todos los amigos, para el Gobierno de San Juan, para todos los que hacen posible que nosotros podamos estar fecha a fecha, para todos los sanjuaninos que estarán apoyándonos, la verdad que se disfruta mucho” comentó Facundo Leánez luego del festejo de todo el team sanjuanino.

San Juan no tenía un piloto en el podio de un campeonato desde 1978, con Carlos “Cascote” Juárez. El ídolo sanjuanino fue subcampeón con un Fiat 125 S cupé en Clase C, acumulando 114 puntos, contra los 122 del campeón, Francisco Alcuaz con Peugeot 504, en los históricos duelos entre Fiat y Peugeot. El sanjuanino en dupla con Esteban Fernandino, logra ganar en la última fecha de la temporada, carrera especial en el Autódromo de Buenos Aires, con las 24 hs del TN, y con este resultado, aventajó solo por un punto a quien finalizó en el 3º lugar, Osvaldo “Cocho” López, con Peugeot 504, evitando el 1-2 de la marca francesa.

Ricardo Zunino es el último sanjuanino campeón de la categoría, ya que el ex F1, se coronó campeón de la Clase C en las temporadas de 1975 y 1976 con Fiat 125. O sea que hace 46 años que un sanjuanino no se corona en el TN.

Un nuevo paso de este joven equipo, con jóvenes pilotos que demuestran que en el más alto nivel del automovilismo nacional se puede competir con estructuras locales, que además cuenta con sponsor locales que se vieron reconocidos y recompensados en su inversión, con la consecución de un enorme resultado y mejor aún, en vísperas de un futuro promisorio.

Continuar leyendo

Continuar leyendo