fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

La maternidad será deseada.

Publicado

En

Barbara Higgins es una profesora estadounidense que se ha convertido en madre a los 57 años.

Hace apenas unos días, Barbara pudo ver la cara de su tercer hijo, al que ha llamado Jack, y que la ha convertido en la mujer con más edad en dar a luz de manera natural en el estado de New Hampshire.

Jack llega después de que Barbara y su marido Ken estuviesen intentando concebir de manera natural sin éxito. Su deseo por tener un tercer hijo llegó en 2016, cuando perdieron a su hija Molly por un tumor cerebral. Tras algunos años de duelo, decidieron hacer lo posible por aumentar su familia.

A partir de los 50 años es prácticamente imposible que una mujer pueda concebir de forma natural. Tras mucha búsqueda, la pareja encontró una clínica de fertilización in vitro (FIV) en Boston dispuesta a tratar a una mujer mayor de 50 años. Esta edad es el límite que suelen poner las clínicas para aceptar un tratamiento de fertilidad, por los riesgos que conlleva un embarazo avanzado.

Lo que más se cuestiona en quienes deciden ser madres a edades muy avanzadas es que, debido a su edad, podrá compartir poco tiempo con su hijo y no lo verá crecer. Sin embargo, la madre responde: “Nadie da a luz a un bebé y sabe con certeza que estará vivo para ver crecer a ese bebé. No sé cómo seré yo en 10 años, pero ¿cómo estarás tú en 10 años? ¿Y por qué Jack no debería estar vivo porque yo soy vieja?”

También tiene mucho que ver la vitalidad. A la edad en la que un niño más te requiere, a ciertas edades ya no tienes la energía necesaria para seguirle el ritmo. Pero eso no es problema para Barbara, quien practica Crossfit y levantó pesas hasta el día del nacimiento de su bebé.

Nada es imposible cuando la maternidad es deseada.

Sociedad Actualidad

La vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis seguirá hasta el 11 de diciembre.

Publicado

En

Así lo resolvió el Consejo Federal de Salud, (COFESA) a fin de que más niños y niñas reciban las dosis adicionales.

En la provincia de San Juan hay un total de 47.027 ciudadanos que deben recibir la dosis. Según fuentes oficiales, a la fecha nos quedan por vacunar a 5.920 personas objetivo que se pretende alcanzar hasta el próximo 11 de diciembre.

Entre tanto los departamentos que deben completar su vacunación con un porcentaje a alcanzar son Capital con un 66.7 %, Rivadavia lleva 74.1% y Santa Lucía ya alcanzó 83.7% de su población objetiva vacunada.

Estas inmunizaciones están destinadas a todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

La comunidad científica ha informado que en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Se viene la luna “fría” o la última luna llena de 2022: ¿Cuándo y a qué hora ocurrirá?

Publicado

En

El último mes del año trae varios fenómenos varios eventos astronómicos que podrán observarse en el cielo desde distintas partes del mundo. Aunque no habrá eclipses lunares o de sol, diciembre traerá una nueva lluvia de estrellas y la última luna llena de 2022 conocida también como “Luna Fría”. Será mañana, jueves 8 de diciembre, que será feriado en Argentina, por el Día de la Inmaculada Concepción.

¿Qué es la Luna Fría?

La Luna Fría es un fenómeno astronómico que se produce en el último mes del año. Se la llama de esa manera porque, en el hemisferio norte, la temperatura suele ser más baja en estas noches que en el resto del año.

También se la denomina “luna de la noche larga”, porque –también en los países del norte– coincide con las noches más duraderas del año, debido a la cercanía con el solsticio de invierno en ese hemisferio, que llegará el 21 de diciembre. Así, la Luna Fría es la última luna llena del año.

¿Qué otros fenómenos astronómicos hay en diciembre?

Otro evento que se dará este jueves 8 de diciembre se producirá cuando el planeta Marte se ubique en oposición al Sol, alcanzando su máximo brillo por el reflejo de la luz. De esa forma, es cuando más se verá al cuerpo celeste. Se trata de un fenómeno que se da solo cada dos años, el tiempo que tarda el planeta en orbitar la Tierra.

Además, este mes tendrá lugar la lluvia de estrellas en la noche del martes 13 de diciembre, una de las más numerosas del año. Se trata de una actividad que proviene de los meteoritos de las Gemínidas. Además, este evento tendrá su pico máximo, producido por las estrellas Úrsidas, desde el miércoles 21 al jueves 22 de diciembre.

Continuar leyendo

Sociedad Radio Colón

Resumen de Noticias de Radio Colón 07/12/22.

Publicado

En

Ahora San Juan te comparte el resumen de Noticias de Radio Colón

Continuar leyendo

Continuar leyendo