fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

La niña “Disaster Girl” ganó medio millón de dólares por vender su propio meme.

Publicado

En

Seguro la habrás visto mil veces en las redes sociales: una niña, mirando con una particular expresión a la cámara que podría considerarse algo malvada, mientras sus vecinos intentan contener un incendio de fondo. ¿El retrato de la criminal? No.

Es Zoe Roth, conocida como Disaster Girl a partir de la imagen viral que se convirtió en uno de los memes favoritos para medio Internet, después de que su padre tomara esa foto en 2005.

Zoe Roth tiene ahora 21 años y está cursando su último curso en la universidad. Gracias al consejo de otros famosos protagonistas de memes, como Laina Morris, conocida como la “novia psicópata”, que vendió su mítico meme como NFT por 400 dólares, Roth tomó la decisión de subastar la imagen original, que finalmente alcanzó una máxima puja por 180 Ether (una criptomoneda que representa unos 388.000 euros aproximadamente). 

De esta manera, Zoe  vendió la imagen original como un NFT (Non-Fungible Tokens), un activo digital que la acredita como dueña de la obra. Gracias a esa operación, la joven ha recaudado un total de casi medio millón de dólares.

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible o NTF es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. En el mundo del arte digital, la venta de NTF estuvo en crecimiento en los últimos meses, debido a su capacidad de proporcionar prueba de autenticidad y propiedad de la obra, que de otra manera tendría que lidiar con la posibilidad de reproducción masiva y distribución no autorizada a través del internet.

Sociedad Virales

Un famoso tiktoker sudamericano visitó la Difunta Correa y se hizo viral.

Publicado

En

El joven influencer que la rompe en las redes sociales visitó el paraje caucetero y compartió su experiencia en Tik Tok, con sus casi 100k seguidores.

DD7C69B3-C688-4E66-A12A-2BF226B12D36

El paraje de la Difunta Correa se volvió viral a través de las redes sociales. En esta oportunidad, a través de la plataforma TikTok, un popular influencer sudamericano decidió mostrar su visita por el paraje de Vallecito y el video causo furor en la red social. Comenzó su video diciendo que visita el paraje “más popular del país” y mostró la belleza del lugar y las comidas.

Con un video mostrando todo el paraje ubicado en el departamento de Caucete, el tiktoker Gilmar Cordova se volvió viral en su red social, donde tiene poco más de 90.000 seguidores. Nacido en Perú, formado en Mendoza y nómade por naturaleza, el influencer causa furor en TikTok con sus videos que combinan paisajes con gastronomía y coctelería.

En esta ocasión, el también bartender decidió hacer viral su pasó por la Difunta Correa. En un video de poco más de un minuto y medio, el joven peruano presentó todo el paraje.

Durante el audiovisual, el tiktoker cuenta gran parte de las tradiciones locales que suelen tener los promesantes al visitar el paraje.Mientras las imágenes van pasando, el joven peruano describe el santuario como un lugar “mágico” que transmite una gran energía de paz. Tras realizar una larga caminata por el paraje, Gilmar comentó que en su vuelta a la ciudad se topó con un puesto de parrilla donde decidió terminar su experiencia, probando un “choripán” de elaboración totalmente casera.

Tras su publicación, el video ya tuvo casi 220.000 visualizaciones con más de 26.000 likes. Asimismo, recibió más de 1.000 comentarios, entre ellos, el de una cantidad de importante de sanjuaninos que demostraron su orgullo por el santuario de la Difunta Correa.

Continuar leyendo

Sociedad Virales

La Scaloneta esta copando Ibiza.

Publicado

En

El grupo festejó los 28 de Paredes en las Islas Baleares como si se tratara de una gran familia. Varios de ellos están vacacionando allí, donde pasan los últimos días antes de volver a jugar.

Está Messi, Lo Celso, Otamendi y Di María. Están 13 de los 26 que van a viajar a Qatar en busca del sueño mundialista. Como Paredes, que este miércoles cumplió 28 y para celebrarlo invitó a algunos excompañeros a la isla. Son 15 en total, incluidos Pastore y el Tucu Pereyra. Todos mentalizados en alcanzar la proeza.

Hay un ambiente de fiesta y amistad en la Selección Argentina. Se ve en cada foto, en cada video que es subido a las redes por los propios futbolistas o por algún integrante de sus respectivas familias. Como aquel que captó el clavado de Dibu Martínez y la reacción de Messi al borde de la pileta, o esos que ponen a consideración del mundo la capacidad de Papu Gómez y Otamendi para musicalizar fiestas. En las fiestas de este grupo consolidado, estuvó en escena Fer Palacio, el DJ ‘oficial’ de la Scaloneta, quien los hizo bailar y cantar todo el tiempo.

De los 15 que celebraron el cumpleaños de Paredes solamente uno tiene en duda su presencia en el Mundial de Qatar: Lucas Ocampos, que lucha con Nico Domínguez y Emi Buendía por un lugar. Y después, claro, están los dos excompañeros que mencionamos con anterioridad.

Continuar leyendo

Sociedad Virales

Artfully Awear, una colección de ropa inspirada en obras de arte

Publicado

En

Ariel Adkins, una joven artista inglesa que se viralizó en Instagram, creó su proyecto Artfully Awear, por el cual viste cada día con una obra de arte diferente. La confección de cada prenda tiene un punto de partida significativo, escoge sus pinturas favoritas para estampar, pintar o bordar sus diseños, incluye diseños inspirados en las hipnotizantes instalaciones de Yayoi Kusama, los coloridos recortes de Matisse, las etéreas esculturas de cristal de Chihuly y las musas mitológicas de Mucha, la colección de ropa explora tanto la versatilidad del arte como los gustos estéticos de Adkins.

Su gran referente, Oscar Wilde, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario se definía como un defensor acérrimo del arte. “Uno debería ser una obra de arte o llevar una consigo“, advierte una de sus citas célebres. Ariel Adkins convirtió esta frase en un mantra vital y profesional. “Suelo elegir obras de arte que me llaman la atención visualmente y que representan un tema que he querido explorar“, reveló.

A través de su cuenta de Instagram, la diseñadora motiva a su comunidad compartiendo el proceso que hay detrás de sus creaciones y anima a personas de todo el mundo a participar en el arte de una manera más activa, haciendo obras de arte propias que puedan vestir.

La aventura de Artfully Awear comenzó a mediados de 2010, desde entonces Ariel ha creado más de sesenta prendas de vestir únicas que suele fotografiar en museos o instalaciones junto a las piezas reales. “Siempre he sentido un profundo amor por el arte visual y, para mí, traducir mi inspiración en mi estilo personal es el sello definitivo de aprobación“, señala la artista.

Sus últimas publicaciones de Instagram fueron:

/culturainquieta

Continuar leyendo

Continuar leyendo