fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

“La pieza faltante”, el primer libro del poeta sanjuanino Luis Deguer está en preventa.

Publicado

En

En una breve pero intensa edición, Luis Deguer, invita a que sus lectores lo conozcan en “La pieza faltante“, un libro de poesías profundas que apelan a diversas emociones. En diálogo con Ahora San Juan, el poeta cuenta cómo se gestó esta nueva obra.

Con 24 años Luis se anima a dar a conocer su primer obra solista aunque ya es conocido en el mundo literario por haber participado en antologías de poemas como: “Palabras sin fronteras” (2015); “Letras sobre papel” (2016).

El lanzamiento de “La pieza faltante” es el próximo 12 de marzo, actualmente se encuentra en preventa. “Ha sido largo el camino para publicarlo. Terminé de escribir este libro en enero del 2020. Lo envié a varias editoriales que por suerte a todas les gustó, lo que me da la tranquilidad que es un buen libro, pero no llegamos a un acuerdo”, cuenta el poeta sobre el camino recorrido para que esta “pieza” pueda llegar quienes serán sus lectores.

“Siempre es difícil publicar, hasta llegó un momento en que dejó de interesarme, lo iba a dejar como algo personal, pero sentía la necesidad de publicarlo porque no podía avanzar con otros proyectos”.

Cuando Luis conoció a Felipe Echeverria, director de la editorial Abdulah, se encaminó a la publicación de su primer obra literaria solista. “A partir de ahí fue todo muy rápido”, subraya el escritor.

“Me aburrí de aparecer en antologias, queria un libro totalmente propio”, fue el deseo que impulsó al escritor a lanzarse en el camino que lo lleva a ser el autor completo de esta pieza poética.

Breve pero demoledor”, son una de las caracteristicas que el autor le da a su obra. “Toca muchos temas el libro. Tiene dos secciones, la primera se llama ‘Afirmaciones”, que se basa en cómo yo pienso, amor, desamor, entre otras. La segunda se llama ‘Tinieblas’, que habla sobre la muerte, que es algo que nos agobia a todos”.

“Entre las personas que ya lo han leido les gusta poemas distintos, incluso a mi. Se nota que es diverso, los emociona de modo distinto desde lugares diferentes, pero es fuerte e intenso”, resalta Luis.

Los múltiples intereses de Luis Deguer:

Luis Deguer tiene 24 años, y el lo que podría decirse polifacético. La literatura lo acompaña desde siempre, ya que su madre, Gladys Deguer, es profesora de Letras. “Recuerdo que de niño me leía la Odisea y para mí eso era lo más maravilloso que pudiera existir”.

La literatura, estar rodeado de textos y que la lectura formara parte de su vida abrió su mente para que sus intereses se diversificaran. Es futbolero, seguidor de Boca, amante del Rock and Roll.

“La poesía me empezó a gustar en la secundaria”, dice sobre el momento en el que descubrió uno de sus amores. “Recuerdo que mis primeros poemas eran muy distintos a los de ahora. Recuerdo que todos los versos rimaban y tenían muchos signos de exclamación”, se confiesa risueño. “Hoy mis poemas tienen mi impronta, que es un desafío que me he planteado y lo estoy logrando”.

Terminó sus estudios secundarios siendo técnico Minero. Sin embargo su panorama era amplio y sus gustos y sueños heterogeneos así que en el momento de la publicación de “La pieza faltante” es estudiante de medicina en la Fundación H.A. Barceló, Facultad de Medicina en la provincia de La Rioja.

Preventa.

Para acceder a la preventa de “La pieza faltante” debe contactarse directamente con Luis Deguer por sus redes sociales o via Whatsapp al 2644474641. El día de lanzamiento serán entregados todos los ejemplares, ya sea en formato papel o digital.

Instagram: @luisdeguer

Cultura Arte & pop

¡No te lo pierdas! Regresa a San Juan el BANFF con el mejor cine de montaña.

Publicado

En

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, nuevamente el Teatro del Bicentenario será el epicentro para el BANFF Mountain Film Festival World Tour. Nacido en Canadá, recala en Argentina en su 22ª edición consecutiva y en su recorrido por el interior del país llegará el 6 y 7 de octubre a San Juan, de la mano del Club Andino Mercedario, para presentar en la Sala Auditórium del TB, dos días de proyecciones de las mejores producciones internacionales y de realizadores argentinos que retratan paisajes y culturas lejanas, la adrenalina de los deportes extremos, inspiradoras historias de vida y la unión con la naturaleza.

La entrada costará $1500 por función, en venta anticipada en el Club Andino Mercedario y en el local de Ansilta. En Boletería de Sala Auditórium previo a cada función.

Programación

6 de Octubre

Proyección de siete cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Se destacan el film noruego “Exit the North Pole” que registra la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.

7 de octubre

Será la “Noche argentina” dedicada a los realizadores argentinos que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las seis películas seleccionadas, se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller, que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre.

También se proyectará “100” un documental de Alejandro Rivera que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche100 Ultra Trail.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

San Juan sería la locación del nuevo videoclip de Oriana Sabatini.

Publicado

En

Oriana Sabatini (26) está en Argentina para promocionar sus nuevas canciones, entre ellas “Sola” y visitó “La Peña de Morfi”, el programa de los mediodías de los domingos de Telefe. En un mano a mano con Jey Mammon, contó que eligió San Juan para grabar su próximo videoclip.

“Nuestro país es uno de los destinos más hermosos que hay. Todo el mundo diciendo que San Juan es hermoso; que tiene paisajes increíbles y nos pareció una linda idea aprovechar eso de nuestro país que lo tenemos a mano”, expresó la joven, que señaló que la meta con su compañía discográfica, Universal Music, es lanzar una canción nueva por mes.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El rock alternativo sanjuanino tiene nuevo videoclip de la mano de Azar.

Publicado

En

La banda de rock alternativo de San Juan de Azar, presenta nuevo video de la canción Karma, la canción fue compuesta hace muchos años y grabada en viejo casette, en la actualidad tiene video y sonido actual.

/RSJ

Continuar leyendo

Continuar leyendo