Cultura Espectáculos
«La Retama»: el primer festival de teatro en Capital.

El próximo sábado 24 de septiembre en el anfiteatro El Globito de la Estación San Martín se presentarán tres obras de teatro. Conocé todos los detalles en la nota.
El primer festival de teatro capitalino tendrá como escenario principal el anfiteatro El Globito, ubicado en el Centro Cultural Estación San Martín. Este sábado desde las 17hs, se llevarán a cabo tres grandes producciones sanjuaninas para disfrutar en familia y con amigos, shows para ver, ser parte y disfrutar de humor, risas, romance, reflexión y drama.
Cabe destacar que en su primera edición, “La Retama” tiene como objetivo principal acercar el teatro a niños, niñas, jóvenes y adultos, promoviendo espacios creativos que logren una participación activa en el desarrollo de la cultura, generando interés en la actividad teatral y reflexionando sobre las vivencias del espectáculo artístico.
Grilla, reseña y hora de cada producción teatral:
-El Escuadrón Improclown
Presentación 17:30hs
Grupo de Improvisación en clown que se formó en abril del 2022. Show de humor donde los actores y directoras, crean escenas de forma espontánea a partir de las propuestas del público. Utilizando herramientas de la improvisación y la poética del clown.
-El Traje del Emperador
Presentación 19hs
El Emperador de Dinamarca está esperando la llegada de los hermanos Farabutto: dos grandes modistos que le confeccionarán un traje a la altura de quién es para poder lucirlo en el tan ansiado Día del Traje del Emperador. Sin embargo, esta información también la manejan en la taberna de la ciudad, y es allí donde se urde un plan: Christian y Ander tomarán el lugar de los hermanos Farabutto con el fin de infiltrarse en palacio y así obtener información en detalle de la revolución que se está gestando en el pueblo ante el tirano soberano.
Basada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen. Las risas, aventuras, romances, misterios e intrigas hacen de «El Traje del Emperador» el espectáculo musical familiar por excelencia para disfrutar toda la familia.
-Romeo y Julieta Freestyle
Presentación 21hs
Es una recreación del clásico de Shakespeare en formato comedia que atraviesa la historia de los dos amantes de Verona, musical y teatralmente, con una profunda reflexión, siempre vigente. Aborda una serie de temas de manera divertida y comprometida. En ella el público es fundamental para darle el sentido que la obra propone, interpelar formas de amar obsoletas que consideramos deben transformarse de la mano de Romeo y Julieta.
Surge de una creación colectiva en la que nos propusimos adaptar libremente el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta La escena transcurre en el frente de las casas contiguas de Montesco y Capuleto. Ambas pelean por defender su espacio, sus tradiciones y su familia, la historia se cuenta a través de un relato musical que atraviesa la obra de principio a fin. Peleas callejeras, el clásico balcón de Julieta, la fiesta donde se conocen Romeo y Julieta, una batalla de freestyle para salvar el honor de las familias y finalmente la muerte de Romeo y Julieta son algunos de los escenarios que muestra la obra.

Espectáculos
Bautista Vicuña le respondió a la China Suárez tras sus dichos: «Sabemos quién es…»

El hijo de Pampita y Benjamín Vicuña salió a defender a su papá tras los dichos de la mamá de dos de sus hermanos. Qué dijo
En medio del escándalo mediático que tiene como protagonistas a Benjamín Vicuña y la China Suárez, fue Bautista Vicuña quien decidió salir a hablar y hacer pública su postura a través de las redes sociales. Con solo 16 años, el hijo del actor y Carolina “Pampita” Ardohain compartió un mensaje claro y directo en su cuenta de Instagram, sorprendiendo por su madurez y firmeza.
Aunque no nombró directamente a Eugenia “la China” Suárez, el joven dejó entrever su postura frente a la polémica desatada tras las fuertes declaraciones de la actriz a través de una publicación en el feed de su Instagram, quien acusó a su ex pareja de ser un padre ausente, con problemas de adicciones y conflictos personales sin resolver.
Con palabras breves pero justas, Bautista escribió: “Gente que no conoce a mi papá y mi mamá puede opinar lo que quiera”, deslizando una crítica hacia quienes, desde afuera, juzgan la relación familiar.
Y reafirmó su posición con otra frase cargada de sentido: “Yo y mis hermanos sabemos bien quién es”, dejando en claro que, más allá de lo que se diga públicamente, los hijos tienen una mirada firme sobre la figura de su padre.

Las palabras del adolescente no pasaron desapercibidas y fueron rápidamente respaldadas por su madre, Pampita, quien en una entrevista con A la tarde se alineó con la postura de su hijo. “Mis hijos, por suerte, saben bien quién es su papá y eso es lo único que importa”, expresó con serenidad, evitando entrar en mayores polémicas.
Además, la modelo dejó entrever su modo de vincularse con los padres de sus hijos, lanzando una sutil pero clara diferencia respecto al estilo de la China Suárez: “Yo hablo todos los días con los dos padres de mis hijos, como corresponde. Nunca he tenido otra manera de manejarme más que hablando directo con ellos”.
/m1
San JuanCultura Espectáculos
Tensión: Q’Lokura copó el estadio Cantoni y hubo gente que no pudo ingresar

La banda cordobesa arrasó en San Juan con un estadio colmado, pero cientos de personas quedaron afuera. Nicolás Sattler pidió disculpas al público y se desligó de la organización del evento.
El fenómeno de Q’Lokura volvió a sentirse en San Juan este martes 8 de julio. La banda cordobesa, una de las más convocantes del cuarteto actual, llenó el Estadio Aldo Cantoni en un show que prometía ser una fiesta, pero que también dejó momentos de tensión afuera.
La expectativa fue tan grande que, con la capacidad colmada, la organización decidió cerrar las puertas del estadio. Esto generó malestar entre quienes no pudieron ingresar, incluso algunas personas que tenían entradas en mano.
Desde el escenario, Nicolás Sattler, uno de los vocalistas del grupo, tomó el micrófono para agradecer al público sanjuanino y deslindar a la banda de la logística del evento: “Gracias por semejante show, gracias por estar presentes. Perdón por la mala organización, nosotros no tenemos nada que ver. Lo único que les pedimos es que se cuiden y disfruten del show, hay muchas familias, mucha gente”, expresó.
Horas después, desde las redes oficiales de Q’Lokura reforzaron el mensaje y aclararon que la banda no tuvo participación en la producción local:
“Mil disculpas a todos los que se quedaron afuera. Cabe destacar que no era una producción y/o organización de Q’Lokura, ni tuvimos nada que ver con la venta de entradas, accesos, etc. Para cualquier consulta o reclamo comunicarse con La Meseta Producciones”, publicaron.
/SJ8
Espectáculos
El sutil gesto de Wanda Nara tras la decisión de Vicuña que dejó afuera a la China Suárez

La empresaria dejó un «like» en una publicación sobre la medida que impidió a la actriz viajar con sus hijos a Turquía.
La tensión entre los protagonistas del siempre polémico triángulo mediático compuesto por Wanda Nara, Eugenia “China” Suárez y Benjamín Vicuña sumó un nuevo capítulo, esta vez con un gesto silencioso pero contundente en redes sociales.
Tras conocerse que el actor chileno revocó el permiso que le había otorgado a su expareja para que viajara a Turquía con sus hijos, la empresaria reaccionó con un “like” en una publicación que informaba sobre la decisión.
El hecho fue revelado este domingo en el programa Infama, donde la periodista Karina Iavícoli aportó detalles sobre la medida de Vicuña. Según explicó, el actor revocó el consentimiento que había firmado para permitir el traslado internacional de Magnolia y Amancio, los dos hijos que tuvo junto a la actriz.
Lo llamativo es que, de acuerdo a la panelista, el chileno habría conversado durante la semana con Wanda Nara, lo que desató una serie de especulaciones sobre una posible influencia por parte de la empresaria.
Horas más tarde, el programa LAM compartió en sus redes sociales una captura que encendió las redes: Wanda había puesto “me gusta” a un posteo que anunciaba la revocación del permiso de viaje. El gesto, aunque mínimo, fue interpretado por muchos usuarios como una señal de apoyo a Vicuña o incluso como una provocación hacia la China Suárez, con quien mantiene una tensa relación desde el escándalo del Wandagate.
Si bien la empresaria no hizo declaraciones públicas al respecto, su gesto fue suficiente para que los seguidores del drama mediático especularan con su posicionamiento en la interna. La reacción digital se volvió viral rápidamente, en un contexto en el que cualquier movimiento de las figuras involucradas es minuciosamente analizado por sus millones de seguidores.
La decisión del actor generó repercusiones tanto por lo inesperada como por el momento en que se dio, justo antes del viaje de la China Suárez a Estambul, ciudad donde reside actualmente Mauro Icardi. Aunque desde el entorno de la actriz no hubo comentarios oficiales, el episodio vuelve a colocar bajo los reflectores a una de las historias personales más comentadas del espectáculo argentino.
/m1
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Espectáculos 2 meses ago
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»
-
Nacional / Política & Economía 2 meses ago
Desde este lunes los sanjuaninos pueden solicitar la nueva Licencia de Conducir Digital: cómo es el trámite online
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Encontraron el cuerpo sin vida del jachallero que estaba desaparecido
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Murió un joven de 16 años: chocó de frente contra un poste
-
Espectáculos 2 meses ago
María Valenzuela fue internada de urgencia en un centro de salud mental: qué le pasó
-
Internacional / TV BRICS / Política & Economía 2 meses ago
Presidentes de China y Brasil firmaron 20 acuerdos de cooperación
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024