fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

La semana que viene se llamará a licitación por la construcción del microestadio adaptado.

Publicado

En

Lo confirmó el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica quién habló del llamado a licitación del microestadio adaptado y del mundial de hockey sobre patines con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que arribará a la provincia la semana próxima.

El microestadio adaptado estará ubicado en la ciudad deportiva, en el departamento de Pocito y se construirá con recursos económicos nacionales.

El Secretario de Estado de Deportes explicó que el microestadio “tendrá todos los accesos para los chicos del deporte adaptado, las condiciones de los sanitarios y los vestuarios para que todas las personas que tengan alguna discapacidad puedan realizar sus prácticas deportivas. San Juan ha tenido una planificación deportiva, lo que es un adicional, pensando en el deportista, en los dirigentes deportivos e instituciones con infraestructura necesaria para que se puedan realizar”.

El objetivo principal es lograr que todas las personas con discapacidad tengan las mismas posibilidades para poder llegar a torneos nacionales, parapanamericanos, mundiales y paralímpicos, explicó Chica, “hemos crecido mas de un 800 porciento de chicos que realizan deportes desde que comenzamos la gestión y viene evolucionando mucho las instituciones también y mucho de los deportes indoor, como el futsal, van a tener la posibilidad de practicar en ese espacio”, aseveró.

Grandes deportistas adaptados lograron consagrarse nacionalmente e internacionalmente, por ej: Roberto Leglisse brilló en boccia, representando varias veces a nuestro país; otro de los deportistas es Maximiliano Díaz quien vistió la camiseta de Argentina en el Mundial de Goalball en Estados Unidos; la dama que nos representa en tándem es María José Quiroga, “La Majo”, quien está integrando la selección de ciclismo adaptado.

/LV1/

Deportes San Juan

El club San Martín celebra 115 años y los hinchas organizaron un banderazo.

Publicado

En

El Pueblo Viejo está de fiesta y los hinchas organizaron un banderazo desde las 17 en la puerta del club para festejar un nuevo aniversario.

San Martín está celebrando este 27 de septiembre su 115º aniversario de su fundación. El Verdinegro es el equipo más ganador de campeonatos locales de la provincia y es el único club sanjuanino que derrotó a los 5 grandes del fútbol argentino y venció al Santos de Pelé en el ex estadio del Parque de Mayo. ​

El 27 de septiembre de 1907, en la esquina de 25 de Mayo y Gral. Acha, en la peluquería de don Octavio Alcotaun grupo de jóvenes entusiastas y amantes del fútbol se reunió con el fin de crear el Club Atlético San Martín.

Luego de una discusión en un cumpleaños de 15 con los que residían en la zona central de la ciudad, quienes se hacían llamar ¨Los Pitucones¨, tomaron la decisión de irse del club y formar uno propio. Bautizando al club con el nombre de San Martín, en honor a uno de los próceres más importantes de Sudamérica, y eligieron los colores negro y verde; el primero porque ellos eran ¨los negritos¨ y el segundo porque es el color de la esperanza. El club mantuvo siempre los colores verde y negro en su escudo y camiseta. El acta de fundación se realizó en la peluquería de Don Octavio Alcota, quien fue elegido como primer presidente honorario; el primer titular del club fue Don Amador Navarro.

Con la intención de hacerse conocer por la sociedad sanjuanina, organizaron un torneo de fútbol e invitaron a los clubes Belgrano, Sarmiento, Estudiantes de Fruticultura (que luego pasaría a llamarse Sportivo Desamparados) y Pacífico, para que participaran. El primer partido oficial fue ante Sarmiento y San Martín ganó 3-1.

El sábado 16 de junio del 2007 es un día inolvidable para todos los hinchas de San Martín, porque ese día, de la mano de Teté Quiroz el equipo logró ascender a primera división por primera vez en su historia luego de ganarle a Huracán por 3 a 1- Los héroes de esa tarde mágica fueron César Monasterio, Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero, Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres, Gabriel Roth, Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Los hinchas iniciaron los festejos en la medianoche de este martes y continuarán durante todo el día en la zona de Concepción. Asimismo, los hincha organizaron un banderazo en el Hilario Sánchez a partir de las 17 horas.

/TELESOL/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Las Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda comienzan hoy en San Juan.

Publicado

En

San Juan recibie a 800 empleados de Vivienda por una olimpiada.Se trata de las Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda que tendrán sede en nuestra provincia, el gobernador fue el encargado de su apertura.

Desde este lunes 26/09 al viernes 30/09, se realizarán las diferentes competencias en diversas sedes: Autódromo Villicum, CGT, Club Aberastain de Pocito, Club Ausonia, Club Cultural y Deportivo, Club Banco Hispano, Club Lanteri, CODEBA, dique Cuesta del Viento, El Palomar, Fredo Pool, Parque de Rawson, Sindicato Empleados de Farmacia, Top Ten, entre otros. La gama de disciplinas es muy amplia, entre ellas se encuentran pádel, tenis, tenis de mesa, fútbol, tejo, bochas, natación, vóley, vóley de playa, básquet, maratón, mountain bike, ciclismo, atletismo, truco, pool y pesca. Todas ellas, con categorías femenino, masculino y mixto.

Con la participación de delegaciones de todas las provincias, este domingo el Instituto Provincial de la Vivienda dará comienzo a las 34° Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda, que tendrán como sede a San Juan. Este evento deportivo se realiza todos los años en distintas provincias del país y su principal objetivo es fomentar las relaciones sociales, culturales, deportivas y el desarrollo del turismo local.

Las olimpíadas son promovidas, financiadas y organizadas por los propios empleados de vivienda del país. La organización de este encuentro está a cargo de un Consejo de Delegados conformado por representantes de todas las provincias participantes y su ejecución depende de la provincia que sea sede donde se forma un comité olímpico encargado de esta tarea.

Durante esta semana, todos los participantes competirán en diversas disciplinas y realizarán actividades recreativas y sociales para compartir junto al resto de las delegaciones.

En este marco, el gobernador Uñac encabezó el acto inaugural, en la Plaza Seca del Centro Cívico, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; los intendentes de Capital, Emilio Baistrocchi; de Rawson, Rubén García y secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Turismo, Roberto Juárez; el director del IPV y presidente de las Olimpiadas Nacionales en San Juan, Marcelo Yornet, entre otros funcionarios.

Uñac se refirió al establecimiento del deporte como política de Estado en la provincia: “Cuando iniciamos la gestión decidimos aportar infraestructura a la educación, salud, cultura, vial y demás obligaciones que los Estados tienen para con su comunidad. Entonces dimos un paso adelante y en la provincia de Sarmiento le adosamos a la educación el deporte para beneficio de niños y jóvenes”.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Fútbol local: Sportivo no pudo quedarse con la victoria y el Bohemio festejó y respira.

Publicado

En

El Puyutano empató sin goles con Argentino de Monte Maíz, este domingo y perdió tres puntos vitales, se acerca al descenso. Peñarol se quedó con un gran partido este domingo al enfrentar 1-0 a Huracán Las Heras.

El domingo de Sportivo Desamparados no fue para nada bueno. Tenía que ganar y no pudo, entonces se quedó con un empate que no le favoreció demasiado a tres fechas del final del campeonato en el Torneo Federal A. Ahora está obligado a ganar para poder huir de la zona de descenso en la que está cada vez más hundido.

Este domingo, el Puyutano no pudo gritar ni un sólo gol al encontrarse con Argentino de Monte Maíz. Ahora, está junto a Camioneros de la zona complicada, luego de la victoria de Peñarol. El próximo encuentro será con Círculo Deportivo Otamendi, que hoy sumó una victoria de local contra Cipolletti.

Por su parte, Peñarol ganó este domingo, nuevamente en su casa, al derrotar 1-0 a su par de Las Heras, a poco de terminar con el torneo, en el Federal A. De esta manera, se aleja de la zona de descenso, al sacarle 5 puntos a Camioneros que quedó complicado.

El Bohemio consiguió un triunfo clave a tres partidos del final del campeonato, con un gol de Brian Nellen a los 27 minutos del complemento. El próximo encuentro visitará a Sansinena, que hoy perdió 2-1 con Ferro.

Continuar leyendo

Continuar leyendo