fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Las Aulas Taller Móvil llegaron a Jáchal para capacitar gratuitamente en refrigeración.

Publicado

En

Educación Técnica y Formación Profesional habilitó en Jáchal el curso de auxiliar en Refrigeración: instalaciones primarias y reparaciones de heladeras y aires acondicionados en Jáchal.

Se dictan dos cursos con 50 inscriptos. Además el Foro de Refrigeración y a fines Cuyo (FRYAC)* bonificar un 50% del costo de examen de matriculación de los egresados que decidan registrarse como instaladores.

El acto de inicio del curso fue encabezado por el director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional Jorge Luis Codorniú, la responsable de ATM Cecilia Cortez, el intendente Miguel Vega. El titular del Foro Refrigeración y Afines Cuyo FRYAC Jaime Carrillo, Hugo Fonzalida Instructor y Representante de las Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Cecilia Díaz representante de Club Sportivo Pampa y Mirta Aballay representante de la unión vecinal Arce de Mayorga.

La trayectoria será dictada por los técnicos matriculados en Instalación de Equipos Mini Split por la CACAAV* y Miembros del Foro de Refrigeración y A fines Cuyo (FRYAC) Eduardo Sánchez y Juan García. El curso es gratuito, con certificación nacional y FRYAC bonificará un 50% del costo de examen de matriculación para los egresados que decidan ser Instaladores-

Trayectorias pedagógicas:

Circuito de refrigeración

  • Prevención y seguridad en la manipulación de los gases refrigerantes
  • Nuevos gases refrigerantes y alternativos en equipos split
  • Herramientas e instrumental utilizados en una instalación
  • Identificar los componentes de una unidad condensadora y su puesta en marcha
  • Expansión de caños de cobre y soldadura
  • Identificación de gases refrigerantes a través del pocket
  • Chequeo de las unidades para una correcta desinstalación/instalación
  • Medición de capacitores y su estado
  • Presurización de las unidades con atmósfera de nitrógeno
  • La correcta utilización de la bomba de vacío

Introducción al funcionamiento del ciclo de compresión. Refrigerantes utilizados.

  • Componentes del Ciclo de Compresión Filtros. Recibidor de líquido. Acumulador de succión. Expansores Bomba de calor. Formas de soldadura. Empleo de materiales. Envasado- Carga- Recuperación de Refrigerante
  • Técnica de Vacio- Hermeticidad- Detección de Fugas- Metodología Carga fase líquida y fase gaseosa. Herramientas complementarias (Válvulas Core- Mangueras con válvulas-Dosificadores de Líquidos, etc.)
  • Mediciones de presión- temperatura. Carga de refrigerante por pesada.
  • Mediciones eléctricas tensión- corriente.
  • Componentes integrantes del sistema de control electrónico del equipo.
  • Mediciones de los diversos bloques y análisis de fallas.
  • Reemplazo de plaquetas en equipos de ventana y split.
  • Consideraciones técnicas de diseño y reparación.
  • Conocimiento de riesgos mecánicos y eléctricos expuestos, medidas de prevención de accidentes y forma segura para la instalación y reparación de equipos de aire acondicionado.

*FRYAC y CACAAV.

Foro Refrigeración y Afines Cuyo, fue creado el 03 de Junio del 2015, con el objetivo de aunar criterios de trabajo y formar precios de mano de los técnicos.

La Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación, fundada hace 87 años por un grupo de empresas instaladoras de calefacción y aire acondicionado controlan y aplican las exigencias de los avances tecnológicos y sociales. Actualmente cuenta con convenios con la UTN y el apoyo de marcas líderes del mercado-

Sociedad Actualidad

Johnson & Johnson anunció que suspenderá la venta de su talco para bebés en todo el mundo.

Publicado

En

La empresa Johnson & Johnson anunció que el año que viene suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, tras haber recibido miles de demandas por la seguridad del producto.

La multinacional farmacéutica informó en un comunicado emitido este jueves haber tomado la “decisión comercial” de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil, después de haber recibido unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer. No obstante, J&J niega desde entonces y hasta el día de hoy que esa sea la causa.

Las demandas y la posición de Johnson & Johnson

A fines del 2018 aparecieron documentos que apuntaban que la empresa de productos de medicinales y cosméticos sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

En consecuencia, J&J se enfrentó a miles de demandas de consumidoras que acusaban a la farmacéutica de haber contribuido al desarrollo de sus enfermedades, como el cáncer de ovario. La empresa rechazó estas acusaciones, que cada año la llevó a gastar millones de dólares en litigios. 

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer“, declaró la firma.

Asimismo, la empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos. En el 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a J&J a pagar 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un caso de cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años. En ese entonces, se condenó a la compañía por no advertir adecuadamente el riesgo asociado de uso de sus productos con talco.

En tanto, a principios del 2022 aceptó pagar millones de dólares a varios estados del país norteamericano, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Continuar leyendo