fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Las consecuencias del viento zonda en San Juan: Se detectaron 16 incendios.

Publicado

En

Este domingo, pasadas las 15 horas comenzó a percibirse la llegada del viento Zonda en la provincia. El zonda empezó a sentirse con mayor intensidad en Pocito y Sarmiento, luego en los demás departamentos. Como consecuencia del viento zonda, se detectaron 16 incendios en los que intervino la Dirección de Bomberos  D-9 durante la jornada.

Tras la llegada del viento zonda a San Juan, alrededor de 10  departamentos se vieron afectados con distintos focos de incendio. Según el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas superarían los 60km/h en las últimas horas de la jornada.

Desde Relaciones Policiales brindaron el detalle de los departamentos que padecieron problemáticas en las últimas horas. Entre los que se encuentran: Chimbas, 9 de Julio, Rivadavia, Rawson, Caucete, 25 de Mayo, Pocito, San Martín, Angaco y Jáchal. El tipo de incendio que predominó en cada uno de los lugares fue el de pasturas, residuos y olivos. Destacamentos de Bomberos trabajaron intensamente para controlar la problemática.

El detalle en cada uno de los departamentos: 

Chimbas (1) 

9 de Julio (1)

Rivadavia (1)

Rawson (2)

Caucete (2)

25 de Mayo (1)

Pocito (4)

San Martín (2)

Angaco (1)

Jáchal (1)

Sociedad Virales

Un Tiktoker completo el álbum del mundial con casi nada de dinero.

Publicado

En

El mundial de Qatar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquin, pero, previo a su inicio, algunos de los aficionados más ferreos al futbol ya se encuentran en una misión casi titánica: completae el álbum de la Copa del Mundo de Panini. Así, desde intercambios masivos en sitios públicos hasta comprar todos los sobres posibles, el precio por terminarlo puede ascender a los miles de pesos, pero un joven lo consiguió con tan solo un peso mexicano y a continuación contamos cómo hizo esta técnica que varios podrían replicar.

Todo comenzó en la cuenta de TikTok de Alexis Omman (alexisomman) quien decidió utilizar sólo una moneda de dicha denominación para lograr su objetivo. De igual manera, el joven estableció que únicamente podría utilizar un peso para generar dinero y conseguir las estampas.

En el clip de aproximadamente ocho minutos se puede observar que, en primera instancia, el influencer acudió a la estación Bellas Artes del metro de la Ciudad de México y le pidió a unas señoras si podían venderle una pluma por un peso.

Continuar leyendo

Sociedad Radio Colón

Resumen de Noticias de Radio Colón 07/10/22.

Publicado

En

Ahora San Juan te comparte el resumen de Noticias de Radio Colón

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Comenzaron las reuniones de las mesas intersectoriales contenidas en la Red de Prevención del Suicidio.

Publicado

En

Desde este jueves pasado, comenzaron a trabajar en el ministerio de salud pública las mesas intersectoriales de profesionales de la salud y la de actores sociales y de la comunidad, en el marco de la Red de Abordaje para la Prevención del Suicidio. Esta red se hizo oficial el pasado 16 de septiembre, en el salón Cruce de los Andes, del Centro Cívico.

En ese acto, el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, junto a varias instituciones públicas y privadas, dejaron abierto el diálogo permanente y la generación de acciones a través de distintos participantes, de un tema que golpea de manera muy fuerte a la sociedad, en su conjunto, como es el suicidio de adolescentes.

Esta mañana, se concretó la apertura de las distintas comisiones en dos grupos que trabajaron en el salón de reuniones del tercer piso, Núcleo 2 del Cívico.

Los doctores Alina Almazán y Matías Espejo, Secretaria de Planificación y Subsecretario de Medicina Preventiva, respectivamente, de la cartera sanitaria, y la licenciada en Psicología, Laura Martínez dieron inicio a las deliberaciones con los fundamentos de la reunión y los objetivos principales de la misma.

Como conclusión fundamental del primer encuentro se determinó que se forme subcomisiones para trabajar en capacitación para el tratamiento de los problemas de salud mental y protocolos de manejo ante situaciones de esta índole.

La doctora Alina Almazán explicó que “se busca interactuar entre los profesionales de manera tal que no quede solamente en la detección y derivación del problema por parte de las instituciones, sino en contención y abordaje de la situación con los especialistas con que cuente cada dependencia”, dijo.

La funcionaria de salud dijo además que “este paso que hemos dado es importante, sin duda, pero tenemos que entender que en muchos ámbitos hay que deconstruir conceptos como que las instituciones solo detectan el problema y lo derivan o que el único camino posible es el psicoterapéutico individual” aseveró Almazán. “Debemos reconocer que estamos capacitados para hacer los abordajes en todos los organismos y es en la dirección que debemos trabajar”, cerró

Finalmente y con las mismas conclusiones se realizó el encuentro de la segunda mesa, que contenían a los actores sociales de la comunidad.

Participaron Secretaría de Estado de Deportes, Ministerio de Turismo y Secretaría de Cultos de la provincia.

Continuar leyendo

Continuar leyendo