A menos de dos semanas de que se deban presentar los frentes ante el Tribunal Electoral, el PJ realizó una reunión de congresales encabezado por el gobernador, Sergio Uñac. Por otro lado, José Luis Gioja realizó declaraciones en las inauguraciones de las sedes de su espacio. Ambos referentes del justicialismo en San Juan, hablaron de las próximas elecciones y de la posibilidades de unirse.
Por una parte, el Partido Justicialista de San Juan llevó a cabo este sábado un Congreso, es decir, una reunión de congresales de toda la provincia, con el objetivo de aprobar cuestiones necesarias para las próximas elecciones. Una de ellas, es la conformación del frente electoral que representará al PJ. El gobernador Sergio Uñac volvió a hablar de un Todos por San Juan unido, con la mayor cantidad de participantes posibles y con dos listas de “personas experimentadas”, haciendo referencia a él mismo y al diputado nacional y candidato José Luis Gioja.
Uñac habló sobre la importancia de formar un frente “con la mayor cantidad de partidos posibles” para unir voluntades, más allá de las listas que se formen.
En su discurso, sin nombrar directamente, Uñac hizo referencia a unirse con Gioja y que, cada uno por su parte, formen parte del mismo frente y jueguen dentro de la misma agrupación. Esto permitiría que los votos de ambos se sumen.
“Tratar de unir la mayor cantidad de voluntades para que continuemos este proyecto, más allá de las listas que se puedan armar, que probablemente sean dos. Lo que queremos decirle a los sanjuaninos es que, en una o en otra lista, van a encontrar una experiencia vasta y comprobada de compañeros y compañeras que hemos sabido qué hacer con la provincia de San Juan por casi 20 años que venimos gobernando por el Partido Justicialista”, dijo el gobernador.
Con esta frase y sin poner nombres propios, el gobernador instó a Gioja a jugar juntos.
Por su parte, el diputado nacional, José Luis Gioja acompañó a Facundo Perrone en su lanzamiento como candidato a intendente de Rivadavia. En ese marco, habló de la unidad y lo importante para «volver» a ser gobernador de la provincia.
«En Rivadavia no hay ningún cuco, en Rivadavia vamos a ganar con nuestra gente en la calle», comenzó diciendo el legislador sobre el proyecto en Rivadavia, donde actualmente lo dirige Juntos por el Cambio.
En esa línea, además, insistió: «vamos a volver», pero esta vez en referencia a la provincia, con él como candidato a gobernador.
«Que es lindo que es poder inaugurar esta casa, tener esta empatía entre todos nosotros, que lindo es poder tener sueños que no hay que decir que no se van a cumplir, que hay que soñarlos despiertos y trabajar para resolverlos. Porque San Juan tiene problemas serios a los que hay que darles soluciones», declaró.
«No es imposible que, entre todos, porque también hay que llamar a la unidad y lo vamos a hacer para juntar todo lo que se pueda juntar y en la unidad encontrar esas soluciones que hacen falta», destacó, posiblemente en alusión a su contexto con uñaquismo.
«Soy el mismo Flaco Gioja de siempre, no he cambiado ni voy a cambiar«, manifestó ante la militancia que lo aplaudía en cada una de sus declaraciones.
@Huarpe/Prensa FP
/Imagen principal:archivo/