fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Llega al streaming la cuarta y última entrega de la saga animada “Hotel Transylvania”.

Publicado

En

“Hotel Transylvania: Transformanía”, la cuarta y última entrega de esa exitosa franquicia cinematográfica de animación y comedia en la que Andy Samberg y Selena Gomez ponen la voz a la pareja protagonista de un sinfín de aventuras en un mundo de monstruos recluidos de la persecución de los humanos, llega este viernes de manera exclusiva a la plataforma Amazon Prime Video.

La producción, que desnbarca en el streaming luego de que Sony cancelara su lanzamiento en salas de cine previsto para octubre de 2021 debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, fue dirigida en dupla por Jennifer Kluska y Derek Drymon, con guion del responsable de las primeras tres películas, Genndy Tartakovsky.

En esta oportunidad, el famoso profesor y cazador de criaturas Van Helsing (Jim Gaffigan) crea un “rayo monstrificador” que se sale de su control y termina transformando al conde Drácula (Brian Hull) -o Drac, en la historia- y a sus amigos en humanos, mientras que su yerno, el joven humano Johnny (Samberg) se convierte en monstruo.

Tras el episodio, Drac pierde sus poderes vampirescos y Johnny, que disfruta al máximo de su metamorfosis en forma de una especie de simpático dragón verde, deben unir fuerzas para encontrar una cura antes de que el problema sea permanente.

Así, e intentando sortear su siempre difícil relación, la dupla se embarcará en una serie de aventuras alrededor del mundo con la ayuda de Mavis (Gomez), la hija de Drac y esposa de Johnny, y de su familia y grupo de amigos y amigas, interpretado entre otros por reconocidas figuras de la industria como Kathryn Hanh (“WandaVision”), Steve Buscemi (“Fargo”), Fran Drescher (“La niñera”) y David Spade (“The Ridiculous 6”).

La popular franquicia de “Hotel Transylvania”, creada por Todd Durham, tuvo su inicio con el estreno de su primera entrega en 2012, en la que Johnny se encuentra accidentalmente con un hotel en el que los monstruos -muchos de ellos conocidos del catálogo de los estudios Universal- pueden relajarse y escapar del rechazo de los humanos.

Más tarde le siguieron sus secuelas de 2015 y 2018 y se introdujeron tres novelas gráficas, tres cortos producidos por Sony Animation, una serie que se emitió en la señal Disney Channel entre 2017 y 2020 y más de cinco videojuegos.

Cultura Espectáculos

Bad Bunny llega a Argentina: Se presentará el 4 de noviembre en el Estadio Vélez.

Publicado

En

Este lunes, Bad Bunny anunció su nueva gira mundial, World´s hottest tour, que abarcará varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellas, Buenos Aires.

Según lo anunciado, el máximo referente de la música urbana latina en el mundo llegará a Argentina el próximo 4 de noviembre y brindará su show en el Estadio Vélez.

La gira fue anunciada formalmente en sus redes sociales donde publicó un divertido video junto a su novia, la empresaria puertoriqueña Gabriela Berlingeri y el actor español Mario Casas.

Las entradas se conseguirán desde el 31 de enero al 2 de febrero en preventa exclusiva del Banco BBVA y la venta general estará habilitada a partir del 2 de febrero, a través de www.livepass.com.ar

Por el momento, desde la organización no han revelado los precios de las mismas.

“World´s hottest tour” se trata de la primera gira del artista en los estadios más importantes del mundo. Particularmente será el show más grande de su carrera en el país, en el que ya se presentó en el 2017.

El tour comenzará el 5 de agosto en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos en el Camping World Stadium y continuará su recorrido por 15 ciudades del país del norte, pasando por Miami, Los Ángeles, Chicago, Washington, Nueva York y Las Vegas.

A partir del 21 de octubre le dará inicio a su recorrido por América Latina, cuando desembarque en Santo Domingo, Republica Dominicana, después llegará a Santiago el 28 de octubre, pasará por Buenos Aires el 4 de noviembre.

La gira continuará en Asunción, Paraguay el 11 de noviembre para seguir en Lima, Perú el 13 de noviembre, en Quito, Ecuador tendrá fecha para el 16 de noviembre y en Medellin, Colombia será el 18 de noviembre. En Panamá tocará el 22 de noviembre, el 24 será en San José, en San Salvador será el 26 de noviembre y el 29 en San Pedro Sula. Durante el mes de diciembre, recorrerá Guatemala, Monterrey y Ciudad de México.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Vaciarán la fuente de la Plaza Bicentenario.

Publicado

En

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), iniciará este lunes la limpieza cotidiana de la fuente ubicada en la Plaza del Bicentenario.

Estas labores comenzarán con el vaciado de la fuente para la posterior limpieza profunda con barrefondos y cepillos con miras a retirar el sarro (carbonato) y otros sedimentos estancados. Con las tareas listas, la fuente se llenará con agua de perforación, no potable.

Los trabajos culminarán el próximo viernes 28 de enero y desde la DPEV se solicita a la población respetar las medidas de seguridad estipuladas para evitar la circulación por algunos sectores.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Día Nacional del Músico en la Argentina: En memoria de Luis Alberto Spinetta, un artista inolvidable.

Publicado

En

El 23 de enero se conmemora el Día del Músico en la Argentina, fecha del natalicio de Luis Alberto Spinetta. Reconocido internacionalmente, fue uno de los grandes compositores y artistas del rock nacional cuyo legado influenció a muchas generaciones.

Fue el Congreso de la Nación Argentina el que promulgó en el 2015, mediante la Ley N° 27.106, esta jornada como el Día Nacional del Músico. Esta iniciativa busca celebrar el arte musical en todas sus formas, teniendo como mayor referente a uno de los personajes más influyentes de la música Argentina.

Es una realidad que existen otras dos fechas que conmemoran el “Día de la Música” a nivel mundial y nacional, y que son el 22 de noviembre y el 1 de octubre, respectivamente. Sin embargo, los músicos argentinos observaron la necesidad de que se conmemore específicamente un día para celebrar a los músicos, por lo que elevaron su pedido al Gobierno nacional.

Poco tiempo después la iniciativa fue aprobada y el homenaje al cantautor quedó establecido como el “Día del músico en Argentina”.

La vida de Luis Alberto Spinetta.

Nació el 23 de enero de 1950 en el barrio de Núñez. Desde muy temprana edad obtuvo un acercamiento con la música gracias a su padre, Luis Santiago Spinetta, cantante de tango, y sus tíos, trabajadores del sello discográfico Columbia. Con estas influencias comenzó a componer desde joven, siendo esta una de sus mayores cualidades artísticas.

En 1967 formó el grupo musical Almendra junto a Edelmiro Molinari en guitarra y coros, Emilio del Guercio en bajo y coros, y Rodolfo García en la batería.

En 1969 esta banda publica su primer disco de larga duración: Almendra I, el cual es considerado como un álbum histórico del rock nacional. Contiene temas aclamados por el público como “Muchacha ojos de papel”, “Ana no duerme” y “Plegaria para un niño dormido”, entre otros. 

En 1970 lanzaron Almendra II, un disco doble que marcó el fin de la primera etapa del grupo.

Luego de la separación de Almendra, Spinetta trabaja junto a Pappo en un nuevo grupo musical denominado Agresivos. Conformado por tres músicos, este trío tenía un tono más oscuro y de rock pesado.

En 1971 forma Pescado Rabioso junto a Black Amaya, Osvaldo “Bocón” Frascino y Carlos Cutaia. La banda transformó su estilo con la sustitución de Frascino por el reconocido David Lebón.

Gracias a la composición de Spinetta y el estilo original de su música, la banda ganó reconocimiento internacional. Su primer obra fue “Desatormentándonos“, cuyas canciones “Me gusta ese tajo” y “El monstruo de la laguna” se ubicarían dentro del top 100 de la Revista Rolling Stone y MTV.

El segundo trabajo del grupo fue “Pescado 2”, considerado por la revista Rolling Stone como el 19º mejor álbum de la historia del rock argentino. En 1973 publicaron su último álbum, “Artaud”, aunque este se basó en un trabajo mayormente solista de El Flaco.

La banda se disolvió en 1973, pero hasta el día de hoy es uno de los grupos musicales más recordados de la historia del rock nacional.

En 1985 publicó la canción “Rezo por vos” junto a Charly García, con quien mantuvo una cercana amistad. Seis años más tarde publicó uno de sus mejores álbumes solista, “Pelusón of milk”, el cual incluía la famosa canción “Seguir viviendo sin tu amor”.

Continuó su trabajo como solista publicando “Silver Sorgo” (2001), “Para los árboles” (2003), “Camalotus” (2004) y “Pan “(2006), entre otros.

El 4 de diciembre de 2009, organizó el show Spinetta y sus Bandas Eternas, un concierto histórico en el estadio de Vélez Sarsfield, en el cual contó con 31 músicos invitados entre los cuales se destacaron Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo, Juanse y Gustavo Cerati.

Spinetta murió un 8 de febrero de 2012 tras sufrir cáncer de pulmón, generando conmoción en la sociedad argentina.

Continuar leyendo

Continuar leyendo