fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Los ex combatienes sanjuaninos repudiaron los dichos de Patricia Bullrich.

Publicado

En

Despues de que la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, considerara que el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas a cambio de vacunas Pfizer contra el coronavirus,  la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, de San Juan, repudió los dichos.

Desde la provincia de San Juan expresamos nuestro máximo repudio a las expresiones vertidas por Patricia Bullrich y que las aclaraciones vertidas con posteridad no la eximen de sus dichos, ofendiendo a todos los que cayeron en combate por la Patria en cumplimiento de su deber, como así también a los fallecidos por conflicto y a los Veteranos de Guerra de Malvinas vivos“, manifestaron.

El comunicado lleva la firma del presidente de la agrupación, José Eduardo Guevara

Sociedad Actualidad

OSSE realiza empalmes para conectar la nueva obra de agua potable en Caucete.

Publicado

En

Para realizar los primeros cinco empalmes, la villa cabecera de Caucete y barrios aledaños se quedarán sin el servicio este miércoles 7 de diciembre, entre las 9 y 21 horas.

OSSE informa que personal de Obras comenzará este miércoles 7 de diciembre de 2022 con una serie de empalmes correspondientes a la obra “Renovación de la Red Distribuidora de Agua Potable Diagonal Sarmiento”, interrumpiendo el normal suministro de agua potable de 9 hs a 21 hs aproximadamente, en la zona centro de Caucete, barrios Justo P. Castro 1, 2, 3, 4 y 5, Los Olivos, Felipe Cobas, Ruta 20, Pie de Palo, Caucete, Huarpe y Guayamas; así como también el sistema de la Unión Vecinal del Rincón que se abastece de una de las perforaciones en pausa.Es importante mencionar que esta obra tiene como objetivo renovar la red de agua potable para optimizar el sistema de distribución a los vecinos de la Diagonal Sarmiento y sus respectivas zonas aledañas.Con el fin de conectar la nueva red distribuidora, se deben ejecutar más de 20 empalmes. Según lo programado, se harán de tres a cinco por vez, progresivamente, comenzando en Diagonal y las intersecciones Comandante Cabot, Mariano Moreno, Rodriguez y Olmos, Ignacio de la Rosa y Aberastain.Para ejecutar dichas maniobras será necesario detener el funcionamiento de las perforaciones N° 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10, ubicadas en distintas zonas del departamento. Es por esto motivo, las tareas se realizarán periódicamente, permitiendo recuperar la red para que los vecinos puedan recargar sus tanques domiciliarios.Recordamos a los usuarios que los tanques domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua. Por lo que se solicita administrar responsablemente dicha reserva, utilizándose para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación.Los avances de los trabajos y la programación de cada nueva serie de empalmes serán informados nuevamente a través de este medio y canales oficiales de OSSE, así como los días de interrupción del servicio e intersecciones afectadas.Por consultas, la empresa pone a disposición las siguientes vías de contacto:Reclamos, denuncias y sugerencias: WhatsApp 264 506 4444 (sólo texto) – línea telefónica gratuita: 0800-222-6773Consultas comerciales: WhatsApp 264 661 5284 (solo texto)Sitio web de OSSE / contacto.Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Unidos por el Foro ganó la elección por los cargos del Consejo de Magistratura y Jury.

Publicado

En

Tras una intensa campaña, se concretó la elección en el Foro de Abogados de San Juan por los cargos a cubrir en el Consejo de Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. La Lista Unidos por el Foro, del Foro de Abogados, se quedó con los cargos del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento. “Se le ganó a la Lista Dos del Foro Independiente que se denomina “foro independiente” pero hay varios referentes de partidos opositores, principalmente de Juntos por el Cambio” señaló el Dr. Gabri.

Ahora San Juan se comunicó con el Dr. Franco Gabri, para conocer su opinión sobre los resultados de las elecciones en el Foro de Abogados de San Juan para cubrir los cargos en el Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento.

“Gracias a Dios se llevaron con mucha tranquilidad, si bien es cierto que existía un clima tenso por las agresiones que sufrieron los colegas que apoyaban la lista que sufrieron esa agresión pero gracias a Dios se desarrollaron con total normalidad” comentó el Dr. Gabri y agregó que como resultado de esas elecciones “Triunfó la Lista de Unidos por el Foro que es una continuidad de la gestión“.

Se le ganó a la Lista Dos del Foro Independiente que se denomina “foro independiente” pero hay varios referentes de partidos opositores, principalmente de Juntos por el Cambio” señaló el Dr. Gabri y remarcó que en la Lista Dos “hay varios simpatizantes, está el Doctor Arancibia, el Doctor Aracena y varios colegas más que uno los tiene identificados como referentes de ese espacio político.

Los candidatos que triunfaron, la verdad que, son de reconocida trayectoria en el ámbito jurídico” destacó el Dr. Franco Gabri y agregó que “los colegas optaron por una continuidad”

La lista “Unidos por el Foro” resultó ganadora en una elección muy pareja con el sector de Foro Independiente y Abogados en Acción, con la lista “Abogacía Independiente”. Con ello, por 14 votos, los dos cargos del Consejo de la Magistratura quedaron para “Unidos por el Foro” y para el jury, la diferencia fue sólo de dos. Desde el Foro, destacaron que los votantes que asistieron fueron 800. 

“En los días previos uno notaba cierto respaldo de gran parte de colegas, cuando uno estaba en tribunales, cuando uno por ahí se contactaba en algún café con algunos colegas, principalmente manifestando el apoyo a los grandes candidatos que son de mucho prestigio entre los profesionales” comentó el Dr. Gabri y destacó que “Hay un respaldo a los candidatos tremendo, eso por ahí era a lo que a uno le podía generar expectativas ciertas de que se iba a lograr un triunfo”.

El Dr. Gabri explicó que con los resultados de estas elecciones “Se logró el objetivo que era que estos colegas que proponían este espacio lograran el triunfo y pudieran desempeñar esos cargos de tanta importancia como es el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento” y remarcó que “desde nuestro espacio entendemos que son grandes profesionales y muy idóneos para desempeñar esos cargos“.

Los ganadores de la Lista 1 y que ocuparán su lugar en el Consejo son Raúl Acosta y María Valeria Torres Rojas. Los suplentes, por su parte, son Marcelo García Lloveras y Vanesa Débora Mestre.

Por otro lado, para el Jurado de Enjuiciamiento, Marcelo Miguel Navas Baca y María Daniela Martínez son los candidatos ganadores. Sus suplentes son Fernando Andrés Nacusi Herrera y Ana Graciela Doña.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Feriados del 8 y 9 de diciembre: ¿cómo funcionará el comercio en San Juan?

Publicado

En

El último fin de semana largo del 2022 está al alcance de la mano. Por los feriados del jueves 8 y del viernes 9 de diciembre habrá cuatro días de descanso, ideales para viajar o, en caso de quedarse en casa, relajarse y cambiar la rutina. Desde el Sindicato Empleados de Comercio expresaron su comunicado.

Este próximo jueves 8 de diciembre los comercios sanjuaninos permanecerán cerrados por el feriado en conmemoración al “Día de la Virgen Inmaculada Concepción”, mientras que en el feriado puente del viernes la actividad será normal.

La titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, aseguró que “ambos feriados tienen el mismo alcance, son feriados nacionales, y por lo tanto, si el empleado trabaja, se le debe pagar la jornada doble y el franco compesatorio.

Firmamos hace dos meses en conjunto con la Cámara de Comercio y quedamos de acuerdo que el 8 de diciembre se iba a respetar totalmente y el día 9 de diciembre los comercios que prefieren abrir tienen que pagar la jornada doble y dar el franco”.

Por otro lado, aseguró que realizarán controles estrictos. “Nuestro trabajo es estar en todos los lugares que van a estar abiertos ese día y que tienden a no hacer o dejar que el afiliado firme, la planilla o la forma de control, para luego evitar efectuar el pago doble a sus empleados”.

Ahora resta esperar que vaya a decidir el Centro Comercial de Rawson, que en el último feriado nacional del día 21 de noviembre se diferenció de la Cámara de Comercio de San Juan y resolvió abrir el día lunes feriado de 9 a 13 horas. De esta manera, los rawsinos se sumaron a la polémica por la apertura comercial para el próximo feriado.

Continuar leyendo

Continuar leyendo