fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin espectadores.

Publicado

En

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 elevó un comunicado donde dictaminó que la competencia deportiva mundial se llevará a cabo sin espectadores extranjeros, debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19.

“Esta decisión garantizará mayor seguridad de todos los participantes de los juegos y residentes de Japón”, dice el comunicado. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paraolímpico Internacional respetan y aceptan plenamente esta decisión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos durante un año por el coronavirus. Se celebraran del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Las entradas ya adquiridas por los extranjeros serán reembolsadas.

Deportes Mundo

En la F1 repudian comentarios racistas de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton.

Publicado

En

La Federación Internacional de Automivilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet, quién trató de “negrito” de manera descalificadora al multicampeón Lewis Hamilton. Al parecer, en un intento de defender a su yerno, Max Verstappen, terminó refiriéndose al británico de una manera racista y despectiva que despertó la condena de la categoría, Mercedes y el heptacampeón.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) repudió este martes las declaraciones del expiloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet quien quedó en el ojo de la tormenta luego de referirse al heptacampeón Lewis Hamilton de una manera despectiva y racista durante una entrevista con un canal de YouTube:

El ‘neguinho’ (negrito) colocó el coche de forma que (Max) Verstappen no pudiera dirigirlo. El ‘neguinho’ lo hizo porque sabía que esa curva no podía ser tomada por los dos. Tuvo suerte de que sólo se estrellara el otro coche, actuó de forma sucia“, afirmó el excampeón brasileño sobre la famosa maniobra ocurrida en el GP de Inglaterra del año pasado, publicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

Las palabras de Piquet, suegro del neerlandés Verstappen, piloto de Red Bull, fueron duramente criticadas por la FIA, que “condena cualquier tipo de lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte

También la escudería Mercedes, donde corre Hamilton, se pronunció hoy con un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter, en repudio a los dichos de Piquet. “Condenamos enfáticamente cualquier tipo de lenguaje racista o discriminador. Lewis ha comandado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad tanto dentro como fuera de las pistas. Juntos, compartimos una visión por un deporte diverso e inclusivo y este incidente resalta la importancia fundamental para continuar en la búsqueda de un futuro mejor“, comunicaron.

Lewis Hamilton ha sido un feroz activista por los derechos sociales y en la lucha contra el racismo. Así, si bien no lo mencionó directamente, el piloto de Mercedes se refirió a las palabras de Piquet a través de sus redes sociales.Escribió:esto es más que una forma de hablar. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción“.

“Vamos a enfocarnos en cambiar la mentalidad”, fue otra de sus respuestas.

Piquet, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, es una de las celebridades alineadas con la ultraderecha brasileña y con el presidente Jair Bolsonaro: el 7 de septiembre de 2021 el tricampeón de F1 fue el chofer del Rolls Royce de la presidencia brasileña que llevó a Bolsonaro por las calles de Brasilia para participar del desfile del Día de la Independencia de Brasil.

Estoy con Bolsonaro a muerte, es la salvación de Brasil“, dijo en la ocasión el exitoso expiloto, repudiado hoy por sus dichos racistas.

/Télam, TyC Sports

Continuar leyendo

Deportes Mundo

“Todo se volvió negro”: El desgarrador relato de la nadadora que se desmayó durante la competencia.

Publicado

En

La nadadora de natación sincronizada estadounidense Anita Álvarez, que el miércoles fue rescatada del fondo de la piscina tras sufrir un desmayo en el Mundial de Budapest, contó que “todo se volvió negro”, en una entrevista que publica este viernes el diario El País.

No. Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, afirmó la nadadora, de 25 años, al ser preguntada por si se dio cuenta de que estaba llegando a su límite.

“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!'”, afirmó en la entrevista que publica este viernes el diario español.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí…”, relató la nadadora estadounidense.

“En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro”, explicó.

“No recuerdo nada más”, añadió Álvarez, que se quedó desmayada en la piscina, a la que saltó su entrenadora, Andrea Fuentes, para sacarla del agua.

Su opinión sobre las fotos del rescate.

La nadadora afirmó que “al principio me “chocaron” las fotos de su rescate en el fondo de la piscina, pero “después me lo tomé con calma“.

Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína…”, afirmó.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Salvada por su entrenadora: Dramático rescate de una nadadora que se desmayó en el Mundial de Budapest.

Publicado

En

La imagen de Anita Álvarez y Andrea Fuentes ha dado la vuelta al mundo desde este miércoles, cuando ambas protagonizaron un dramática escena durante el Campeonato Mundial de Natación Artística que se está celebrando en Budapest, Hungría.

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, acababa de completar su ejercicio final libre en solitario cuando perdió el conocimiento y se hundió en el agua. La primera en percatarse fue su entrenadora, la exnadadora española Andrea Fuentes, histórica pareja de Gemma Mengual en natación sincronizada y ganadora de 4 medallas olímpicas, 16 mundiales y 11 europeas.

Al observar que algo no iba bien, rápidamente se tiró a la piscina completamente vestida y consiguió agarrar a Álvarez, de 25 años, que ya estaba casi tocando el fondo, y llevarla a la superficie. En ese momento, la joven estadounidense no respiraba.

El socorrista y otros miembros del equipo de emergencia intervinieron y, tras estabilizar a la deportista, se la llevaron en camilla. Más tarde, el equipo de EE.UU. emitió un comunicado anunciando que Álvarez se encontraba bien y será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

Anita Álvarez está compitiendo en su tercer campeonato mundial y, después de este episodio, todavía está previsto que compita en la categoría de equipos este viernes. No se trata de la primera vez que la joven vive un suceso de estas características, ya que también se desmayó en la piscina en una competición el año pasado en España, cuando Fuentes fue también su salvadora.

Continuar leyendo

Continuar leyendo