fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin espectadores.

Publicado

En

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 elevó un comunicado donde dictaminó que la competencia deportiva mundial se llevará a cabo sin espectadores extranjeros, debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19.

“Esta decisión garantizará mayor seguridad de todos los participantes de los juegos y residentes de Japón”, dice el comunicado. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paraolímpico Internacional respetan y aceptan plenamente esta decisión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos durante un año por el coronavirus. Se celebraran del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Las entradas ya adquiridas por los extranjeros serán reembolsadas.

Deportes Mundo

Alemania goleó a Costa Rica pero no le alcanzó y quedó afuera del Mundial.

Publicado

En

La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, anotaron para los “Ticos”.

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.

Al igual que el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.
Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Manuel Neuer.

Con su amplio dominio, el equipo “teutón” logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sin fin de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Keylor Navas, quien dejó con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rudiger que salvó Neuer.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los “samurai azules” en una ráfaga dio vuelta resultado y dejó matemáticamente a los “teutones”.
El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 – Grupo E.
Costa Rica (2) – (4) Alemania.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan
Pablo Vargas; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan
Oviedo; Brandon Aguilera, Joel Campbell; Johan Venegas. DT: Luis
Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio
Rüdiger, David Raum; Ilkay Gündogan, Leon Goretzka; Serge Gnabry,
Jamal Musiala, Leroy Sané; Thomas Müller. DT: Hans-Dieter Flick.

Gol en el primer tiempo: 10m Gnabry (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Tejeda (CR), 25m Vargas (CR), 28m Havertz (A), 40m Havertz (A), 44m Füllkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: Lukas Klostermann por Goretzka (A), Youstin Salas por Zamora (CR); 9m Niclas Füllkrurg por Güngogan (A); 21m Mario Götze por Raum (A), Kai Havertz por Müller (A); 29m Jewison Bennette (CR), Ronald Matarrita por Venegas (CR); 47m Roan Wilson por Jiménez (CR), Anthony Contreras por Tejeda (CR).

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Canelo Álvarez se disculpó con Lionel Messi: “Me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país”.

Publicado

En

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se disculpó este miércoles con el futbolista argentino Lionel Messi después de haberle amenazado en redes por supuestamente haber “limpiado el piso” con la camiseta de la selección de México. 

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, escribió ‘Canelo’ en su cuenta de Twitter. 

“Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, reflexionó el boxeador. 

Tras la victoria de la Selección Argentina ante México el pasado sábado 26, se viralizó un video en el vestuario de la ‘albiceleste’, en el que se ve a Messi quitarse uno de sus botines y empujando una camiseta de México que estaba en el suelo, la cual había intercambiado tras el encuentro.

Esto provocó una respuesta del ‘Canelo’ Álvarez, quien recurrió a sus redes sociales para amenazar al astro argentino. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre […] Así como respeto, ¡Argentina tiene que respetar a México! No hablo del país [Argentina], hablo de Messi por la mam**** que hizo”, tuiteó. En ese contexto, la red social decidió levantar el posteo indicando que incumplía con sus reglas.

No obstante, antes de ser eliminada, la reacción de Canelo fue vista por miles de usuarios y generó reacciones de personalidades como Sergio Kun AgüeroCesc Fàbregas, entre otros, que le contestaron.

Incluso Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana y dueño de la camiseta de la polémica, se refirió al tema y contradijo al campeón del boxeo buscando cerrar el tema. “Sé la persona que es Leo. Desgraciadamente a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado, que, para mí, se parece a una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia”, dijo en conferencia de prensa desde Doha. 

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Países Bajos, Senegal, Inglaterra y EEUU clasificaron a octavos.

Publicado

En

Los grupos A y B definieron a los clasificados a la siguiente instancia. Eliminados quedaron Qatar, Ecuador, Gales e Irán.

En el inicio de la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022, el Grupo A dio el puntapié inicial con los partidos entre Países Bajos – Qatar y Ecuador – Senegal para definir el pase a octavos de final.

En primer lugar, el partido entre Ecuador y Senegal, el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro perdió por 2-1 ante el conjunto africano y se quedó afuera de los octavos de final.

A los 43’ del primer tiempo, el delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para Senegal. Luego, Moisés Caicedo lo igualó a los 22′ de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador, pero Kalidou Koulibaly, a los 25′ volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

En el segundo encuentro, el equipo neerlandés se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final. Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

De esta forma, Países Bajos, dirigido por Louis van Gaal, ganó su zona con 7 puntos.

Por el grupo B, Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó a octavos de final del mundial Qatar 2022. En tanto, Estados Unidos hizo lo propio con Irán por 1-0 y también pasó a la siguiente fase.

En el partido de Inglaterra, Marcus Rashford abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo, dos minutos más tarde amplió Phil Foden y a los 23 volvió a hacerse presente en la red el atacante de Manchester United para sellar la goleada.

El equipo de Gareth Southgate se aseguró la clasificación a octavos de final y el primer puesto. El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A.

En tanto, Estados Unidos le ganó a Irán por 1 a 0. El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A.

Continuar leyendo

Continuar leyendo