fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo.

Publicado

En

El Comité Olímpico Internacional y el Comité organizador de Tokio están decididos a llevar a cabo los juegos luego de un año de planificación. Se seguirán llamando Tokio 2020 a pesar de realizarse en el 2021.

¿Cómo se llevarán a cabo?

Primero y principal los espectadores sólo podrá ser público japonés. Sólo estará permitido el ingreso de los atletas, las autoridades y algunos miembros de medios de comunicación japoneses y de otros países. El comité informó que quienes ya compraron sus entradas tendrán su dinero de vuelta, solo que tomará algún tiempo.

El relevo de la antorcha olímpica actualmente se está llevando a cabo. Inició en Fukushima el 25 de marzo, fue una ceremonia completamente cerrada y duró sólo 30minutos.

Tokio viene preparando sus Estadios y ciudades para el cumplimiento del protocolo sanitario.

La situación atípica de la pandemia por coronavirus hizo que por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos se reprogramen, bajo el mismo nombre y lugar. Durante las dos guerras mundiales se suspendieron, en 1916 y 1940.

Deportes Mundo

“Que se recupere lo antes posible”, dijo Neymar dedicándole el triunfo a Pelé.

Publicado

En

Neymar, astro del fútbol brasileño, delantero del seleccionado y compañero de Lionel Messi en el París Saint Germain de Francia, le dedicó a Pelé el triunfo de este lunes ante Corea del Sur por 4 a 1 que le dio el pase a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y le deseó “lo mejor y que se recupere lo antes posible”.

“Es difícil hablar sobre el momento que Pelé está pasando. Ojalá que esta victoria lo reconforte”,
 le deseó el exBarcelona de España y que en el partido frente a Corea, volvió a la “Verdeamarelha” luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho en el debut del Mundial ante Serbia y que marcó el segundo tanto de penal ante Corea del Sur.

Pelé volvió a ser internado en San Pablo, tras contraer Covid, mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon que le detectaron en 2021.

En las últimas horas se conocieron mensajes del propio Pelé, que se encuentra internado en la clínica Albert Einstein, de San Pablo, y de sus hijas, refiriéndose a la estabilidad en su cuadro de salud.

Respecto al partido en sí, Neymar expresó su alegría por la clasificación y porque el “sueño” de ganar el hexacampeonato del Mundo en Qatar 2022 “está cada vez más cerca”.

“Cuando me pinté la (sexta) estrella en el pantalón no fue para desmerecer a ningún rival. Vinimos en busca de un sueño y está cada vez mas cerca”, manifestó Neymar en la conferencia de prensa que brindó luego del partido disputado en el estadio 974.

Sobre su lesión

“Quiero agradecer a Dios por darme las fuerzas para volver, para poder hacer el tratamiento, y también a los médicos y mis compañeros. Estoy muy feliz por volver a jugar y hacerlo bien”, remarcó “Ney”.

No sentí nada en el tobillo por suerte. Mi desempeño creo fue muy bueno, me gustó el partido que hice, pero debo seguir creciendo. Todo el equipo fue la figura”, destacó.

El 10 brasileño también agradeció el cariño de la “torcida” que le envió mensajes luego de la lesión sufrida en el estadio Lusail por la primera fecha del grupo G.

“Fueron días difíciles porque pasaron muchas cosas por mi cabeza, dudas, miedos…Por suerte tuve el apoyo de mi familia y de mis compañeros. A la torcida no tengo como agradecerle así que lo haré adentro de la cancha“, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El DT de Corea del Sur tuvo fuertes declaraciones contra la FIFA.

Publicado

En

El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, criticó este domingo a la FIFA porque su selección debe jugar ante Brasil con poco tiempo de recuperación de sus jugadores, que lograron el pase a octavos de final el viernes pasado ante Portugal.

“Es algo inhumano, pero es algo que la FIFA pretende crear menos condiciones para los que ya tienen menos condiciones, ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, más aún”, dijo Bento en la conferencia de prensa previa el cruce de mañana.

“No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la fase de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”, reclamó el DT portugués de los asiáticos.

En cuanto al rival de este domingo, sostuvo que “Brasil tiene grandes posibilidades, y nosotros menos. Pero en un partido definitorio tenemos más chances: no tenemos nada que perder, solo ganar, y queremos dejar la imagen de un equipo que quiere jugar y competir hasta el final”.

Consultado por la posible presencia de Neymar en Brasil, Bento dijo que “sería hipócrita si dijera que es mejor jugar contra Neymar que sin él, pero para ser justos siempre prefiero que los mejores jugadores estén en el campo, será el señor Tité quien decida”.

Bento, quien volverá al banco de suplentes luego de ver el partido anterior desde la platea por una expulsión, consideró que “ellos llegan con más descanso porque movieron todo el equipo (con muchos suplentes) en la última fecha del grupo y nosotros no lo pudimos hacer”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Alemania goleó a Costa Rica pero no le alcanzó y quedó afuera del Mundial.

Publicado

En

La Selección de Alemania venció por 4 a 2 a Costa Rica en un atractivo encuentro que dejó a ambos equipos eliminados del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Al Bayt, en el marco de la tercera y última jornada del Grupo E.

Serge Gnabry, a los 10 minutos del primer tiempo, Kai Havertz con un doblete, a los 28 y 40 del complemento, y Niclas Füllkrurg, a los 44, le dieron el triunfo al conjunto alemán, mientras que Yeltsin Tejeda, a los 13, y Juan Pablo Vargas, a los 25, ambos del segundo tiempo, anotaron para los “Ticos”.

Con este resultado, Alemania finalizó en la tercera posición por diferencia de gol, ya que igualó con España en cuatro unidades, y se despidió de la Copa del Mundo al igual que Costa Rica que finalizó último con tres puntos.

Al igual que el Mundial de Rusia 2018, el conjunto alemán quedó eliminado en fase de grupos y se convirtió junto a Italia (2010-2014) en los únicos dos equipos en no avanzar la primera fase en dos ediciones consecutivas luego de ser campeones del mundo.
Desde el inicio Alemania dispuso sus condiciones de juego para obtener el necesitado triunfo que le permitiera soñar con la clasificación y por ello, utilizó un juego ofensivo asfixiante con claras llegadas de peligro al arco custodiado por Manuel Neuer.

Con su amplio dominio, el equipo “teutón” logró sacar ventaja en la primera etapa gracias al tanto de cabeza de Gnabry, quien capitalizó un centro desde la izquierda por parte de Davis Raum.

El conjunto alemán con Jamal Musiala y Gnabry como abanderados de su juego punzante, contaron con un sin fin de oportunidades para ampliar el marcador, pero la falta de eficacia y las intervenciones de Keylor Navas, quien dejó con vida a Costa Rica, que en la agonía estuvo cerca de la igualdad tras un error de Antonio Rudiger que salvó Neuer.

Ya en el complemento, Alemania tomó nuevamente las riendas del partido, pero las noticias del encuentro entre España y Japón no fueron las mejores, ya que los “samurai azules” en una ráfaga dio vuelta resultado y dejó matemáticamente a los “teutones”.
El impacto de la noticia pareció afectarle al conjunto alemán que perdió lucidez, cayó en el nerviosismo y cometió errores defensivos que lo hicieron quedar abajo en el marcador ante Costa Rica por las conquistas de Tejeda y Vargas.

Alemania reaccionó y con cinco delanteros en el campo de juego atacó de forma certera y angustiante para dar vuelta el resultado 4 a 2 gracias al doblete Havertz y el tanto de Füllkrurg, pero el sorprendente e inesperado triunfo de Japón sobre España lo dejó eliminado de la Copa del Mundo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Qatar 2022.
Fecha 3 – Grupo E.
Costa Rica (2) – (4) Alemania.
Estadio: Al Bayt.
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Kendall Waston, Juan
Pablo Vargas; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan
Oviedo; Brandon Aguilera, Joel Campbell; Johan Venegas. DT: Luis
Fernando Suárez.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Antonio
Rüdiger, David Raum; Ilkay Gündogan, Leon Goretzka; Serge Gnabry,
Jamal Musiala, Leroy Sané; Thomas Müller. DT: Hans-Dieter Flick.

Gol en el primer tiempo: 10m Gnabry (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Tejeda (CR), 25m Vargas (CR), 28m Havertz (A), 40m Havertz (A), 44m Füllkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: Lukas Klostermann por Goretzka (A), Youstin Salas por Zamora (CR); 9m Niclas Füllkrurg por Güngogan (A); 21m Mario Götze por Raum (A), Kai Havertz por Müller (A); 29m Jewison Bennette (CR), Ronald Matarrita por Venegas (CR); 47m Roan Wilson por Jiménez (CR), Anthony Contreras por Tejeda (CR).

Continuar leyendo

Continuar leyendo