fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Los Pumas confirmaron su formación para el debut ante Australia en el Rugby Championship.

Publicado

En

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció este jueves la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo conformarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda.

El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos.

Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

En cuanto a la ausencia de Sánchez, aclaró: “Es una gran desilusión que no pueda estar este sábado y también no será convocado para los próximos encuentros frente Nueva Zelanda. Su regreso no será a corto plazo, realizaremos un proceso más largo para que pueda regresar en condiciones óptimas”.

El tucumano recién podría regresar en los dos últimos encuentros del Rugby Championship frente a Sudáfrica.

Por su parte, el capitán Montoya aseveró su deseo de que “el equipo siga creciendo”, para lo que deberán trabajar en corregir las “falencias” colectivas. “El equipo esta muy unido, los jugadores nuevos se han adaptado y el rol nuestro es incorporarlos rápido en el juego de Los Pumas. Todo sirve para el Mundial de Francia 2023, pero ahora tenemos un desafío muy importante”, consideró.

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros.

En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Los triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

El seleccionado de Nueva Zelanda se consagró campeón en siete oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión.

Los Pumas serán locales de Australia este sábado desde las 16:10, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan.

Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 27 éxitos, 6 derrotas, y 3 empates en 36 partidos.

Deportes Argentina

Las Panteras se miden ante Colombia en San Juan

Publicado

En

Ambos equipos ya clasificaron a los Panamericanos de Chile 2023. El encuentro definirá al mejor del Pre Panamericano que se disputa en la provincia.

Este jueves Las Panteras se miden ante Colombia en busca de ser las mejores del triangular Pre Panamericano que se disputa en San Juan. La Selección Argentina de Vóley ganó su primer partido el pasado martes ante Perú.

Argentina venció a Perú por 3 a 0

Colombia hizo lo propio el miércoles al vencer al combinado peruano. De esta manera ambas selecciones lograron sacar boleto al Panamericano en Chile que se jugará en 2023.

Argentina ganó su primer partido en sets corridos por 25-18, 25-18 y 25-23. El miércoles tuvo jornada libre, pero estuvieron pendientes del partido entre Colombia y Perú.

Por la segunda fecha del torneo, la selección de Colombia venció a Perú por 3 a 0 (25-21, 25-21 y 24-21) y se aseguró junto a Argentina el boleto a Chile.

Colombia celebró la victoria ante Perú

De esta manera, hoy llegará a su fin el Clasificatorio con el duelo entre Las Panteras y las colombianas, desde las 21 y en el estadio de UPCN, ambas con el objetivo cumplido, pero con el incentivo extra de determinar al mejor equipo del triangular.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

El buen gesto que tuvo Lionel Messi con la Selección Argentina femenina.

Publicado

En

Florencia Bonsegundo, una de las figuras del elenco nacional, recordó el día que conoció al capitán argentino y el momento que compartieron junto al seleccionado.

a Selección Argentina femenina viene de conseguir la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, luego de obtener el tercer puesto en la Copa América que se disputó recientemente en Colombia.

Una de las integrantes del plantel argentino es Florencia Bonsegundo, quien hizo el golazo de tiro libre con el que el elenco nacional dio vuelta la historia ante Paraguay en ese partido decisivo. Durante una entrevista, la mediocampista que juega en el Madrid Club del fútbol español recordó el día que conoció a Lionel Messi.

“Lo conozco a Leo, compartimos un almuerzo antes de ir al Mundial pasado. Ellos iban a la Copa América y nosotros al Mundial”, comenzó contando la futbolista, en diálogo con Super Deportivo Radio.

En ese momento, Bonsegundo recordó el gran gesto que tuvo el capitán argentino con todas las jugadoras. “Lo que más me sorprendió es que fue el único que se quedó a sacarse las fotos con todas. Todos empezaban a hacer bomba de humo y él fue el único que se quedó a sacarse foto con cada una de nosotras. Y eso es increíble, porque decís ‘se saca una o dos fotos y se va’, pero fue el único que se quedó”, relató.

“La noche anterior pensaba ‘¿Qué le voy a decir a Messi? Es mi ídolo’. Y después llegue a tenerlo enfrente y me salió un ‘Gracias’, fue lo unico que me salió”, rememoró, entre risas. Y agregó: “Para mí fue un gracias en general, por el fútbol y por Argentina. Nos representa tan bien donde va. Ya no hay más nada que agregar de ese chico. Es el mejor del mundo”.

Por último, Bonsegundo deseó en algún momento tener la oportunidad de compartir cancha con La Pulga algún partido. “Ojalá se dé en algún partido a beneficio. Sería algo hermoso compartir con él, con algunos más”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡A pura garra! Las Panteras derrotaron 3-0 a Perú.

Publicado

En

La selección argentina de vóleibol femenino, Las Panteras, abrió con una victoria el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 al derrotar a Perú en sets corridos. En el estadio de UPCN, colmado de espectadores, Argentina mostró solvencia y contundencia para imponerse por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-18 y 23-25. La máxima anotadora del partido fue la peruana Ysabella Sánchez, con 16 puntos, mientras que Erika Mercado, de Argentina, sumó 14.

Fue un primer set con dominio argentino desde la primera pelota. Las dirigidas por Hernán Ferraro capitalizaron el ataque por las puntas y tomaron una amplia ventaja frente a un rival que no pudo encontrar su juego en buena parte del parcial. Con Mercado cargando el ataque albiceleste, Argentina tuvo varias pelotas para definir el segmento, pero Perú no bajó los brazos y pudo levantar algunos set balls desde el contraataque. Sin embargo, las locales lo cerraron 25-18.

En la segunda manga, el partido se hizo más parejo. Perú creció en volumen de juego, Sánchez acusó su poder ofensivo y eso le dio paridad al duelo, sumado también a un bajón en el rendimiento argentino. De todos modos, las dirigidas por Ferraro mejoraron el pase, volvieron a acomodarse y recuperaron el dominio en ataque. Tras quedar 24-18, lo definió Bianca Farriol con un ataque pegado a la red: 25-18.

Rápidamente Las Panteras se adelantaron en el marcador en el inicio del tercer set (8-5). Sin embargo, Perú fue de menor a mayor y con una buena defensa fue llevando el partido tratando de que la desventaja de 2-3 puntos no fuera más amplia. De hecho, antes de entrar en zona de definición, las conducidas por Hervás igualaron en 19 para pasar al frente luego con un ataque de Ortiz. Las Panteras levantaron el marcador en el momento justo y en un cierre emocionante, Bulaich anotó del punto de partido con una diagonal: 25-23.

El certamen clasificatorio, que se extenderá hasta el jueves, otorgará dos plazas panamericanas. El miércoles, a partir de las 21:00 horas, se enfrentarán Perú y Colombia, mientras que el jueves, en idéntico horario, Las Panteras se medirán con el combinado “cafetero”. Este juego será seguido de manera particular por Argentina puesto que de acuerdo al resultado podría asegurarse anticipadamente la clasificación a Santiago 2023.

SINTESIS

Perú: Shiamara Almeida, Ysabella Sánchez (16); Maricarmen Guerrero (6), Ginna López (2); Karla Ortiz (10), Maguilaura Frías (4), Miriam Patiño (L). Entrenador: Francisco Hervás. Ingresos: Thaisa McLeod (2), Miryec Muñoz, Kiara Montes (1), Esmeralda Sánchez.

Argentina: Victoria Mayer (2), Erika Mercado (14); Julieta Lazcano (7), Bianca Farriol (8); Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (10); Tatiana Rizzo-Nadia Castagno (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Emilce Sosa, Candela Salinas.

Parciales: 18-25, 18-25 y 23-25.

Estadio: UPCN Voley.

Continuar leyendo

Continuar leyendo