fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Los Pumas vencieron a Escocia y festejaron en casa.

Publicado

En

En el debut de Cheika y después de tres años sin jugar en el país, Argentina superó a los europeos por 26-18.

Más de 1000 días pasaron para el reencuentro con la gente. Para poder disfrutar de la conexión con el público local y para ver un partido de Los Pumas en Argentina. Y los dirigidos por Michael Cheika, que hizo su debut como head coach del equipo nacional, se hicieron fuertes en Jujuy, donde derrotaron a Escocia por 26 a 18 en el primero de los tres test matches programados para la ventana de julio en el país.

La era Cheika comenzó de la mejor manera. No había otra forma que empezar a recuperar la alegría con una victoria. Y Los Pumas, más allá del triunfo, volvieron a mostrar un buen juego con las manos. Como se vio en el primer try del encuentro: hubo una coordinada combinación entre Francisco Gómez Kodela y Guido Petti, quienes pusieron el equipo adelante, y Juan Cruz Mallía metió la habilitación justa para que Jerónimo de la Fuente capitalice la primera conquista.

Si bien el primer tiempo terminó 18-6 para Los Pumas, los europeos salieron con todo en la segunda parte. Tanto es así que apoyaron un try a los 48′ y cinco minutos más tarde sumaron otros siete puntos gracias al combo try más conversión. En ese momento, se generó un clima de dudas. El resultado marcaba las parda en 18 y cualquier cosa podía suceder.

Sin embargo, apareció justo Gonzalo Bertranou para poner nuevamente a la Argentina arriba. Después de una buena patada de salida de Carreras y del tremendo salto de Boffelli para ganar la ovalada en el aire, el medioscrum fue quien terminó la jugada para volver a poner arriba al dueño de casa.

Finalmente, los 20 minutos finales quedaron para la vuelta de Agustín Creevy a la Selección tras 997 días de ausencia y para un penal del propio Boffelli.

Deportes Argentina

Los Pumas se quedaron con un histórico triunfo en San Juan.

Publicado

En

Ante un imponente marco de público, Los Pumas buscaron vencer a Wallabies en un apasionante encuentro en el Estadio Bicentenario. Cientos de sanjuaninos presenciaron el encuentro y lo vivieron a pura fiesta en cada una de las tribunas.

Desde el ingreso, y los primeros acordes del himno todo se vivió con un clima de emoción, que ayudó a los jugadores para vencer a los australianos en un histórico partido. Los Pumas lograron ser superiores y lo dejaron demostrado en el resultado, los argentinos se impusieron 48 a 17 ante los australiano, una victoria importante por el Rugby Champiosship.

Fueron alrededor de 80 minutos de juego, que terminaron con el resultado a favor de los argentinos, el Bicentenario fue una fiesta y orgullosos aplaudieron a cada uno de los jugadores.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Los Pumas se preparan para recibir a los Wallabies por el Rugby Championship.

Publicado

En

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, recibirá a este sábado a su par de Australia por la segunda fecha del Rugby Championship, en un encuentro a celebrarse en el Estadio San Juan Bicentenario a partir de las 16.10.

Venta de tickets en San Juan

En efectivo y tarjetas visa (crédito y débito)

  • Jueves y viernes de 12.00 a 18.00, en Espacio San Juan Shopping Center – Av. José Ignacio de la Roza 806 oeste.
  • Sábado de 12.00 a 16.00, en boleterías del Estadio San Juan del Bicentenario

Precio de las entradas

  • Popular Norte / Sur: $1.500
  • Platea Este: $2.000
  • Platea Alta Oeste: $3.000
  • Platea Baja Norte / Sur: $4.000
  • Platea Baja Central: $5.000

El encuentro de este sábado será el desquite con los Wallabies en el Estadio del Bicentenario de San Juan, y entre los titulares estarán Thomas Gallo, Gonzalo Bertranou, Matías Moroni y Juan Imhoff, mientras que Emiliano Boffelli pasará a desempeñarse como wing derecho (había actuado como Nº 11). Y al grupo de suplentes se incorporarán Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Facundo Isa y Lucio Cinti.

Formación titular

  1. Gallo, Thomas
  2. Montoya, Julián (capitán)
  3. Gómez Kodela, Francisco
  4. Alemanno, Matías
  5. Lavanini, Tomás
  6. González, Juan Martín
  7. Kremer, Marcos
  8. Matera, Pablo
  9. Bertranou, Gonzalo
  10. Carreras, Santiago
  11. Imhoff, Juan
  12. De la Fuente, Jerónimo
  13. Moroni, Matías
  14. Bofelli, Emiliano
  15. Mallía, Juan Cruz

Suplentes

  1. Creevy, Agustín
  2. Tetaz Chaparro, Nahuel
  3. Sclavi, Joel
  4. Isa, Facundo
  5. Bruni, Rodrigo
  6. Cubelli, Tomás
  7. Albornoz, Tomás
  8. Cinti, Lucio

Accesos al estadio y estacionamientos

Popular norte – Platea oeste alta y baja norte

  • Estacionamiento Colegio Médico (E1) y estacionamiento norte (E2), acceder por lateral de ruta 40 y pasar calle 6.

Prensa – Platea oeste alta y baja sur y platea central baja.

  • Estacionamiento sur (E6), acceder por ruta 40.

Popular sur – platea este.

  • Estacionamiento cancha auxiliar (E3 Y E4), acceder por calle Gral. Acha antes de calle 7.
  • Estacionamiento grande sur (E5), acceder por ruta 40 o Mendoza, hasta calle 7 o por Gral. Acha antes de calle 7.

Palcos – autoridades

  • Estacionamiento oeste (E7), acceder por ruta 40.
Continuar leyendo

Deportes Argentina

Las Panteras se miden ante Colombia en San Juan

Publicado

En

Ambos equipos ya clasificaron a los Panamericanos de Chile 2023. El encuentro definirá al mejor del Pre Panamericano que se disputa en la provincia.

Este jueves Las Panteras se miden ante Colombia en busca de ser las mejores del triangular Pre Panamericano que se disputa en San Juan. La Selección Argentina de Vóley ganó su primer partido el pasado martes ante Perú.

Argentina venció a Perú por 3 a 0

Colombia hizo lo propio el miércoles al vencer al combinado peruano. De esta manera ambas selecciones lograron sacar boleto al Panamericano en Chile que se jugará en 2023.

Argentina ganó su primer partido en sets corridos por 25-18, 25-18 y 25-23. El miércoles tuvo jornada libre, pero estuvieron pendientes del partido entre Colombia y Perú.

Por la segunda fecha del torneo, la selección de Colombia venció a Perú por 3 a 0 (25-21, 25-21 y 24-21) y se aseguró junto a Argentina el boleto a Chile.

Colombia celebró la victoria ante Perú

De esta manera, hoy llegará a su fin el Clasificatorio con el duelo entre Las Panteras y las colombianas, desde las 21 y en el estadio de UPCN, ambas con el objetivo cumplido, pero con el incentivo extra de determinar al mejor equipo del triangular.

Continuar leyendo

Continuar leyendo