fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Marcelo Gallardo se despediría del banco de River en un triangular amistoso en Mendoza.

Publicado

En

El entrenador Marcelo Gallardo se despediría del banco de River Plate un torneo amistoso internacional con Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre en Mendoza.

Antes el equipo deberá enfrentar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional de fútbol y por esa razón el plantel regresará a los entrenamientos el miércoles a la mañana, todavía con Marcelo Gallardo al frente del equipo. 

La dirigencia ya tiene un plan de trabajo y un diagrama, con pretemporada incluida, independientemente de quien sea el sucesor de Gallardo que se anunciará recién en la primera semana de diciembre.

Mientras tanto, el actual cuerpo técnico trabajará con el equipo que, además de enfrentar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional 2022, debe presentarse entre el 9 y el 12 de noviembre en Mendoza para jugar un torneo internacional con Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini.

Luego de esos partidos, que posiblemente sean la despedida física del banco de suplentes del Muñeco Gallardo, el plantel tendrá vacaciones hasta el 14 de diciembre cuando se inicie la primera parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza hasta fin de año.

Luego el club ya tiene reservada la plaza de Miami para la parte más fuerte de la pretemporada entre el 3 y el 18 de enero con una serie de amistosos internacionales que no se jugaron en el verano pasado.

En cuanto a las definiciones contractuales, se vencen los contratos de Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Nicolás de la Cruz.

En todos los casos hay conversaciones pero la definición final está atada a la llegada del nuevo entrenador a excepción de De la Cruz, quien debe firmar la renovación -que incluye la compra de un porcentaje de su pase a Liverpool- en estas semanas.

La idea de la dirigencia es quedarse con el 50 por ciento de los derechos económicos y por eso le pagará al equipo uruguayo 2 millones de dólares por el 20 por ciento. En el nuevo contrato, la cláusula de salida será de unos 15 millones ante la posible venta post mundial.

En tanto que Pinola y Maidana tenían en mente terminar sus carreras deportivas, pero habrá charlas con ambos cuando se confirme el nuevo entrenador ya que en el caso de Pinola podría ser parte del próximo cuerpo técnico.

El resto de los jugadores tienen cláusulas de compra altas, ya que llegaron a préstamo. Dependerá de lo que quieran hacer los propios jugadores y Enzo Francescoli junto a la llegada del nuevo entrenador.

Deportes Argentina

Se viene un nuevo tour de la Liga de Vóleibol Argentina.

Publicado

En

UPCN, Obras y UVT ya se encuentran en Formosa para disputar el tour 6 en el que jugarán el clásico sanjuanino.

Este próximo jueves 26, en el Estadio Pedro César Figueroa en Formosa, comenzará a disputarse el tour 6 de la Liga de Vóleibol Argentina y los equipos sanjuaninos que nos representan en la LVA, ya se encuentran en la capital de la provincia norteña para disputar una nueva instancia de la fase inicial de la Liga.

Duelo sanjuanino para el inicio de la competencia para nuestros equipos, ya que UVT y Obras se medirán a las 13 hs con la novedad de que el comunitario sumó como refuerzo a un jugador del club que volvió a casa: Marcos Quinteros, el punta receptor volvió de hacer experiencia en Chile y ya está integrado al plantel.

UPCN también jugará mañana y tendrá un difícil compromiso enfrentando desde las 18 hs a Gross Paracao. El gremial se medirá el viernes 27 con Once Unidos y cerrará el domingo con el clásico sanjuanino fuera de casa (algo incomprensible en este formato de disputa que propone ACLAV), enfrentando a las 10 hs a Obras.

UVT se medirá con San Lorenzo y Once Unidos, mientras que Obras enfrentará a Monteros de Tucumán, en un tour que tiene previsto la disputa de tres partidos por equipo. El cronograma de encuentros del Tour 6, es el siguiente:

Jueves 26 de enero

  • 13:00 hs – UVT Vóley – Obras San Juan
  • 18:00 hs – UPCN – Gross Paracao

Viernes 27 de enero

  • 13:00 hs – UVT Vóley – San Lorenzo
  • 18:00 hs – UPCN – Once Unidos
  • 21:00 hs – Obras – Monteros Vóley

Sábado 28 de enero

  • 10:00 hs – UVT Vóley – Once Unidos

Domingo 29 de enero

  • 10:00 hs – Obras San Juan – UPCN
Continuar leyendo

Deportes Argentina

Messi ganó un Martin Fierro por el “¿Qué mirás, bobo?”

Publicado

En

Se entregaron los premios Martín Fierro Digital 2023 y, entre los 31 ganadores, hubo uno que sorprendió: Lionel Messi, quien se quedó con el galardón a los “Mejores dos minutos virales digitales” por la legendaria frase “¿Qué mirás?, bobo”.

El rosarino, desde ya ausente en la ceremonia, obtuvo el premio por la frase que dijo durante un cruce con el neerlandés Wout Weghorst luego del picante partido entre la Selección y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Mientras era entrevistado pos partido, Messi, quien había anotado un gol de penal en el tiempo reglamentario y otro en la definición desde los 12 pasos, sorprendió al mundo al lanzar la frase que ya pasó a la historia: “¿Qué mirás, bobo?”.

Weghorst estuvo a punto de frustrar el sueño argentino en el Mundial, ya que ingresó a los 78 minutos de partido en lugar de Memphis Depay y anotó los dos goles que llevaron el partido al tiempo extra y, luego, los penales, pero Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos remates en la definición y clasificó a la Selección a semifinales.

“El 19 (Weghorst), desde que entró al partido fue a provocarnos, a decirnos cosas. Y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también a mí. No me gusta que hablen antes del partido”, explicó Messi después.

Pero ese no fue el único cruce que protagonizó el goleador durante aquel partido. También hubo pica con el por entonces entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, quien había hecho referencia en la previa a que Messi no colabora cuando su equipo no tiene la pelota y adelantó que, si iban a los penales, iban a tener ventaja.

Fue por esto que luego de anotar el 2 a 0 parcial, el diez de la Selección Argentina hizo el famoso Topo Gigio frente al banco de suplentes rival y, una vez consumada la clasificación le hizo gestos de que habló mucho.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

¡Somos campeones! Los Pumas 7s le ganaron a los All Blacks en Nueva Zelanda y gritaron campeón.

Publicado

En

En una definición vibrante y con suspenso, el seleccionado argentino se impuso por 14-12 y conquistó la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven.

Siguen las alegrías para el deporte argentino. Después de un 2022 que se coronó con la conquista del Mundial de Qatar y un 2023 que comenzó con la consagración de Kevin Benavides en el Rally Dakar, este domingo, Los Pumas 7s gritaron campeón de la etapa Hamilton del Circuito Mundial, luego de vencer por un electrizante 14-12 a los All Blacks 7s en su propia Nueva Zelanda.

Es un triunfo de alto impacto el que logró el seleccionado argentino, frente al país más icónico de este deporte y más veces campeón también en esta modalidad de siete jugadores. Además, Los Pumas 7s remontaron la final después de ir perdiendo por 12-0 al término del primer tiempo.

El festejo en el podio junto al equipo femenino de Nueva Zelanda, campeón entre las mujeres.

En el complemento, Argentina se recuperó y con tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade respectivamente, se puso al frente por 14-12, logrando una ventaja que terminaría siendo definitiva. Hubo suspenso sobre el final porque parecía que Brady Rush había convertido un try que le daba la victoria a los neozelandeses, pero no lo terminaron convalidando por una separación de su brazo al apoyar la pelota.

Con esta conquista (la primera en el Circuito Mundial de este año y la cuarta en toda la historia), el elenco nacional escaló al tercer puesto del ranking mundial con 59 puntos, quedando a cuatro del líder nueva Zelanda (63) y a dos del escolta Estados Unidos.

En su camino al título, Argentina clasificó a la ronda final como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17). Luego, en cuartos de final, superó a Fiji por 19-10, mientras que es semifinales eliminó a Estados Unidos al vencerlo por 24-14.

Continuar leyendo

Continuar leyendo