Connect with us

Sociedad Sucesos

Megaoperativo en San Juan por una red nacional de vehículos robados.

Published

on

Desde esta madrugada, en San Juan se desplegó un megaoperativo ordenado desde Córdoba por detectar integrantes de una banda que robaba vehículos y los trasladaba a otras provincias para venta ilegal de autopartes. Se concretaron tres allanamientos en Rawson y seguirían en la jornada.

Leonardo Arancibia, UFI de Delitos contra la Propiedad, expresó en radio Estación Claridad que «este es un megaoperativo ordenado en Córdoba ya que se están realizando allanamientos múltiples en distintas provincias, entre ellas la misma Córdoba, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Todos están vinculados con la sustracción de vehículos y son trasladados entre distintas provincias, irregularmente, con documanetación apócrifa y demás. En San Juan estamos haciendo varios operativos, bajo la coordinación de los Dres. Claudia Salica y Cristian Catalano como los fiscales coordinadores».

Marcó que «a este momento (7:30 hs. de la mañana), estamos haciendo un allanamiento en Rawson, se están realizando otros y estamos pidiendo extensión de allanamientos, secuestrando vehículos y hay personas detenidas y secuestro de armas de fuego. El delito más importante es el de asociación ilícita porque son bandas dedicadas a este delito de sustracción y venta ilegal de vehículos».

El fiscal expresó que «en tres principales allanamientos en Rawson se están pidiendo extensiones a otros domicilios también de la zona. Hasta el momento hay dos personas, masculinos mayores de edad, que están detenidos, y los secuestros de varios vehículos, y también incluso de un arma de fuego en uno de ellos que se ha hecho un procedimiento de Flagrancia, por ese tema. tenemos otras personas señaladas con nombres concretos y que están individualizados en las órdenes. Estamos haciendo todo lo que es la tarea investigativa para poder dar con estos sujetos y proceder a su legal detención».

Sobre el operativo, contó que se inició a las 4:30 de la mañana de este jueves. «Hay personal policial de la provincia de Córdoba, que ha sido comisionado también. Están todas las divisiones policiales, esto es tanto del Laboratorio forense para poder hacer los revenidos químicos en los vehículos y está todo el personal de la fiscalía», agregó.

Agregó que «la investigación principal se realiza en la ciudad de Córdoba y ahí es donde está tramitando lo que es el expediente judicial. Ellos tienen la información precisa de todo este circuito que involucra, lamentablemente, a la provincia de San Juan, porque acá también hay nexos de esa red delictiva y de esa asociación ilícita, que hacen estas operaciones legales con estos vehículos en distintas provincias. Tiene ramificaciones en varias provincias del centro del país».

Arancibia señaló que los detenidos en San Juan «serán trasladados a la provincia de Córdoba porque allí se está sustanciando la causa principal. Nosotros también llevamos a cabo nuestras propias investigaciones por los delitos que se pudieran cometer en nuestra provincia».

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: DiarioLaProvincia

Sociedad Sucesos

Una niña de 5 años en terapia intensiva tras el incendio de su casa en Chimbas: su padre está en coma y perdieron todo

Published

on

Una niña de 5 años en terapia intensiva tras el incendio de su casa en Chimbas: su padre está en coma y perdieron todo

La menor permanece internada con un 40% del cuerpo quemado y con las vías respiratorias comprometidas producto de la inhalación de humo. Su estado es reservado.

Un dramático incendio ocurrido en la siesta del Viernes Santo dejó a una familia del departamento Chimbas no solo sin hogar, sino también con dos de sus integrantes gravemente heridos. El siniestro tuvo lugar en una humilde vivienda ubicada en el cruce de Agustín Gómez y Estada, en la Villa Observatorio, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron las llamas.

Un dramático incendio ocurrido en la siesta del Viernes Santo dejó a una familia del departamento Chimbas no solo sin hogar, sino también con dos de sus integrantes gravemente heridos. El siniestro tuvo lugar en una humilde vivienda ubicada en el cruce de Agustín Gómez y Estada, en la Villa Observatorio, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron las llamas.

En la casa vivía un hombre de apellido Ormeño, de 30 años, su madre de 60 años, y sus dos pequeñas hijas, de 5 y 7 años. Todos lograron salir del inmueble, pero tanto el padre como una de las menores sufrieron heridas de gravedad. El hombre fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internado en coma inducido, con varios órganos comprometidos debido a la inhalación de humo. Según relataron allegados, padece asma, lo que agravó su estado.

Su hija de 5 años fue ingresada a Terapia Intensiva, con el 40% del cuerpo quemado y un delicado cuadro clínico. La otra niña y la abuela resultaron ilesas.

Mientras la familia Ormeño lucha por recuperarse, los vecinos de la Villa Observatorio se movilizaron rápidamente y comenzaron a organizar una campaña solidaria para ayudarles a reconstruir su vida. El Club Villa Observatorio lidera la iniciativa, recibiendo ropa, alimentos, muebles y elementos esenciales en el domicilio del profesor de la escuelita de fútbol, ubicado sobre calle Agustín Gómez.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Un jugador de futsal sanjuanino viajaba a Chile y sufrió un violento accidente en Mendoza

Published

on

Un jugador de futsal sanjuanino viajaba a Chile y sufrió un violento accidente en Mendoza

Se trata de Franco Pasten, de 30 años, quien quedó atrapado debajo del chacis de la Ecosport en la que viajaba.

Un grave accidente vial se produjo en la madrugada de este viernes en Lavalle, Mendoza, e involucró a varios sanjuaninos. Uno de ellos, el jugador de futsal Franco Pastén, quedó atrapado debajo de la camioneta en que viajaba y sufrió serias heridas.

De acuerdo a la información brindada por medios de la vecina provincia, todo ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 34, cuando una Ford Ecospor, conducida por José Geremías Valdez, de 41 años de Rivadavia, se encontraba detenida sobre la banquina oeste de la ruta, en sentido norte-sur. En ese momento, fue embestida por una Volkswagen Amarok, que circulaba en el mismo sentido.

Producto del impacto en la parte trasera izquierda, la Ecosport fue desplazada unos diez metros y Pastén, quien iba como acompañante, quedó atrapado debajo del vehículo y ambos conductores colaboraron para asistirlo hasta la llegada de personal de emergencias.

El jugador fue trasladado al Hospital Central con politraumatismos severos. Al igual que Verónica Liliana Gil Sosa (41) y Julieta Valdez Gil (16), esposa e hija del conductor de la Ecosport, ambas diagnosticadas con politraumatismos por accidente vial. Permanecen bajo observación.

Tanto Valdez como Zavaleta, conductor de la Amarok, fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado negativo (0.0 g/l). Ninguno de los dos conductores aceptó ser atendido por el personal médico.

/0264

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Investigan el presunto suicidio de una joven de 21 años en Ullum

Published

on

Investigan el presunto suicidio de una joven de 21 años en Ullum

Era paciente psiquiátrica del Hospital Julieta Lanteri. La última vez que fue vista con vida fue en la noche del martes.

Una trágica noticia conmocionó al departamento de Ullum este miércoles, luego de que una joven de 21 años fuera encontrada sin vida en su casa durante la madrugada.

Según informaron fuentes judiciales, la mujer fue vista por última vez por su familia mientras estudiaba. Unas tres horas después, la encontraron acostada en el piso de su habitación, ya sin signos vitales.

Ante la situación, llamaron de inmediato a emergencias. Cuando llegaron al lugar, personal médico y policial constató que la joven no tenía pulso y dieron aviso a Criminalística.

El médico legista y la médica forense revisaron el cuerpo y señalaron que no presentaba lesiones visibles. Presumen que la joven podría haber broncoaspirado, ya sea de forma natural o como consecuencia del consumo de medicamentos.

Los familiares informaron que la joven era paciente del hospital Julieta Lanteri y que estaba medicada. Por esa razón, en el lugar del hallazgo se secuestraron un blíster de pastillas, frascos y una carta de despedida.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía, que ahora espera los resultados de la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte.

/C13

Continue Reading

Continue Reading