fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Mercedes-Benz presenta las características técnicas de su sedán eléctrico EQS.

Publicado

En

Antes del estreno mundial del Mercedes-Benz EQS, el fabricante alemán ha revelado muchos detalles técnicos de su próximo modelo insignia totalmente eléctrico, desde las características del tren motriz hasta las ventajas aerodinámicas.

La particularidad principal del auto sin duda será que se construirá sobre una nueva plataforma desarrollada especialmente para los autos eléctricos de la marca conocida como EVA (arquitectura de vehículo eléctrico) o MEA (arquitectura eléctrica modular). EVA se utilizará también en la creación de varios otros modelos, incluido el EQE y las versiones SUV de EQS y EQE.

La batería

El alcance máximo del EQS es de hasta 770 kilómetros para la versión con una batería de 107,8 kWh y más de 640 kilómetros para la versión con una batería de 90 kWh, de acuerdo con la norma europea de pruebas WLTP. Esta norma determina los niveles de contaminantes.

Mercedes-Benz está utilizando el sistema de celdas de iones de litio de 10 o 12 módulos. Dichas celdas estarán compuestas por níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 80:10:10. Además, para mejorar el futuro rendimiento, el sistema de gestión de la batería podría ser actualizado mediante un software de desarrollo propio.

Se espera que la batería sea bastante duradera, teniendo en cuenta que Mercedes-Benz planea ofrecer una garantía de hasta 10 años o hasta 250.000 kilómetros. En cuanto a la carga, el EQS estará equipado con un cargador a bordo de 22 kW. El fabricante promete que en 15 minutos el auto podrá recargar hasta 300 kilómetros de autonomía WLTP en la versión de la batería más grande.

Tren motriz

El Mercedes-Benz EQS estará disponible en dos versiones: la de tracción trasera (RWD) y la de la tracción en las cuatro ruedas de doble motor (AWD), el 4MATIC. Se desconoce en qué tiempo el auto eléctrico podría acelerar hasta los 100 km/h, pero se sabe que su velocidad máxima será limitada hasta los 210 km/h.

Las versiones 4MATIC dispondrán de la función Torque Shift, que distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero. El modo se ajusta si es necesario.Otra cosa que vale la pena mencionar es su sofisticado y de última generación sistema de refrigeración de los motores eléctricos. Gracias a este concepto térmico, el vehículo cuenta con múltiples aceleraciones con un alto rendimiento constante.

Navegación con Inteligencia Eléctrica

Una de las características más importantes en el nuevo EQS será la Navegación con Inteligencia Eléctrica, que combina la navegación con la base de datos y el sistema de gestión de la batería. Esta opción ayudará a planificar las rutas de acuerdo con las paradas para la carga y preparar la batería para la carga a máxima potencia.El sistema le avisará al conductor si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar. Además, le aconsejará activar las funciones de conducción ECO si existe el riesgo de no llegar al destino o la estación de carga con los ajustes seleccionados.

La aerodinámica

Los ingenieros de Mercedes lograron alcanzar un coeficiente de arrastre 0,20, récord para los coches de serie. Es uno de los factores clave para conseguir una autonomía muy larga, minimizar el consumo energético y mejorar la capacidad del auto para acelerar.

El diseño del EQS también le proporciona varias ventajas aerodinámicas. Se trata de la carrocería del tipo liftback con una silueta cupé con parabrisas plano. Además, debido a la menor necesidad de aire gracias al sistema de refrigeración de los motores, la rejilla está casi cerrada.Entre otros ajustes aerodinámicos se puede mencionar los spoilers de rueda delantera y trasera en forma de flecha, paneles coordinados en la parte inferior del vehículo y spoiler trasero optimizado para elevación y arrastre de aire.Las ruedas aerodinámicas, a su vez, estarán disponibles en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La NASA lanzó un nanosatélite para intentar volver a la luna.

Publicado

En

La NASA lanzó un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos este lunes antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como “absolutamente fantástico” por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70.000 kilómetros en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Roban una colección de Counter-Strike valuada en US$2millones.

Publicado

En

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es uno de los juegos más populares del mundo, y recientemente uno de los coleccionistas más importantes de la comunidad sufrió un hackeo de su cuenta y el robo de su colección, valuada en más de dos millones de dólares.

Fue el usuario de Twitter y creador de contenido ohnePixel, quien aseguró que más de dos millones de dólares en skins de CS:GO fueron obtenidos de la cuenta de HFB, un coleccionista cuya identidad es desconocida.

Si bien Counter-Strike es un juego gratuito, Steam genera ingresos a través de la venta de skins para las armas del juego, que alteran la estética de los ítems sin afectar su funcionalidad. Las skins están divididas en diferentes niveles de rareza, que se corresponde con su valor en el mercado.

HFB poseía, según la información, el inventario más caro de la historia del juego, que contenía algunos items legendarios del Counter-Strike, como una versión del cuchillo Karambit que no incluye una estrella, un objeto único que sólo existe por un glitch del juego que ya fue solucionado. 

La identidad de HFB es una leyenda en la comunidad, y aunque no se conocen los detalles se cree que es un miembro de la realeza de Arabia Saudita que ni siquiera juega Counter-Strike, sino que se dedica a acumular objetos de colección.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Alerta Android: las 18 aplicaciones sospechadas de robar datos y descargar virus en tu smartphone

Publicado

En

Se hacen pasar por herramientas legítimas pero en realidad son usadas por ciberdelincuentes; la mayoría ya fueron dadas de baja de la Play Store; qué hacer si ya las tenés instaladas.

Como el dispositivo más importante en nuestro día a día, el celular se convirtió en el blanco favorito de los ciberdelincuentes y una de las maneras más sencillas que tienen para estafar a sus víctimas es a través de apps que aparentan ser inofensivas pero que en realidad esconden malware, tal como estas 18 aplicaciones para Android diseñadas para robar la información de los usuarios.

Se ha descubierto que una serie de 18 aplicaciones, que pudieron descargarse desde la tienda oficial de Android, estaban diseñadas para robar la información de los usuarios. Te damos todos los detalles a continuación para que sepas cuáles son y qué hacer si tienes alguna.

Lo primero que vale la pena aclarar es que, de las 18 aplicaciones identificadas como maliciosas, la mayor parte fueron dadas de baja de la Play Store rápidamente por lo que su nivel de descargas no fue tan alto. Sin embargo, como señala el sitio Phone Arena, al menos tres aplicaciones todavía están disponibles para nuevas instalaciones incluida una que acumula más de 50 mil descargas en todo el mundo.

Fueron las empresas SecneurX, Kaspersky y D3Lab las que descubrieron las apps infectadas con malware. De acuerdo con sus reportes, en la mayoría de los casos se presentan como herramientas gratuitas de productividad pero, una vez que han sido instaladas en el teléfono, se encargan de robar la información del usuario desde números de teléfono hasta direcciones de correo electrónico, contraseñas e incluso datos de tarjetas de crédito.

Esta es la lista de apps de las que debes cuidarte

Document Manager (Administrador de documentos)

Coin track Loan – Online loan (Préstamo online)

Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada)

PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD)

RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB)

Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro)

Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido)

Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo)

Colorful Messenger (Mensajes coloridos)

Thug Photo Editor (Editor de fotografías)

Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado)

Peace SMSHappy Photo Collage (Collage de fotos)

Original Messenger Pellet Messages

Smart Keyboard (Teclado inteligente)

Special Photo Editor (Editor de fotografías)

4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K)

Continuar leyendo

Continuar leyendo