fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Mountain Bike: San Martin habilita un circuito en el Cerro Pie de Palo.

Publicado

En

Con el fin de promover el deporte y el turismo, el próximo fin de semana se realizará la competencia de Mountain Bike en la que participarán 200 bikers que podrán recorrer el cerro Pie de Palo, San Martín.

El 18 de abril será la competencia que iniciará en la Villa Dominguito y se adentrará en el circuito diseñado  en el cerro Pie de Palo. El circuito es de dificultad intermedia y recorre 148km de tierra sanmartiniana. Los cupos de inscripción son limitados.

Esta competencia está avalada por Asociación Sanjuanina de Mountain Bike. Iniciará en las primeras horas de la mañana. Se respetarán todos los protocolos sanitarios.

La Asociación Sanjuanina de Mountain Bike fue la responsable de diseñar y organizar la señalética para esta competencia, que quedará así dispuesta para que turistas y deportistas puedan disfrutar del cerro Pie de Palo.

Deportes San Juan

El sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines fue una gran fiesta en San Juan.

Publicado

En

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro Matías Lammens se conocieron los detalles de la competencia que que se realizará en la provincia en el marco de los World Skate Games.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

En el acto participaron además Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Patines; Julio Ortiz Andino; ministro de Obras Publicas; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Carmelo Paniagua, presidente del Comité Técnico de la World Skate Rink Hockey; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, intendentes, diputados, invitados.

El gobernador Uñac destacó que “una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales” y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.

El mandatario señaló que “invertir en infraestructura deportiva es apostar al presente y también al futuro de nuestro país. Que tengamos los mejores World Skate Games en San Juan y en la República Argentina”, cerró.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, agradeció al gobernador por su gestión e indició que “San Juan debe ser una de las provincias que más visité como ministro y no solo por el cariño personal, sino por cómo trabajan en materia deportiva y turística también”.

Con respecto a la organización de la competencia en el país, el titular de la cartera nacional expresó que “había un compromiso de mostrarle al mundo que Argentina podía cumplir con su palabra, que iba a poder organizar estos eventos de la manera en que lo estamos haciendo, con compromiso, con mucha pasión, orgullo y sobre todo honrando la palabra que había asumido el gobernador y nosotros también”.

Lammens además consideró que “San Juan es una provincia emblemática a la hora de explicar la sinergia entre turismo y deporte. Los grandes eventos deportivos son grandes generadores de beneficios económicos para las economías regionales porque generan trabajo e ingreso de divisas para la Argentina”.

A su turno, el presidente de World Skate Rink Hockey, Carmelo Paniagua, comenzó su discurso agradeciendo al gobernador Uñac la amabilidad y el trato recibido en la provincia: “Lo estoy sintiendo esta semana que estoy aquí, me siento un sanjuanino más”, señaló.

Dirigiéndose a Uñac, agregó que “hace cuatro años, en la inauguración de una pista de hockey, usted dijo que quería organizar este evento en San Juan y aquí estamos hoy. Agradezco la valentía de organizar un evento de estas características, que no es nada fácil y agradezco las que gestiones usted ha hecho para que este evento se pueda celebrar aquí”.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, indicó que “hoy es un día para festejar, gracias a todos por ayudar desde el gobernador, al ministro Lammens, diputados, intendentes, presidentes de federaciones, clubes e instituciones que acompañan. Parece que llegar a este momento es fácil pero llevamos cuatro años trabajando desde el día que el gobernador empeñó su palabra para que este evento se realice en esta provincia y en el país”.

Chica explicó que “este es el sorteo del hockey sobre patines y no la presentación oficial de la competencia, que será en Buenos Aires”.

El titular de la cartera deportiva provincial agregó que “para nosotros significa mucho el hockey sobre patines, es nuestra identidad, un Daniel Martinazzo, un Panchito Velázquez, entre otros, son sinónimo de hockey de patines en el mundo. Entender nuestra pasión es saber que se techaron todas las canchas de hockey sobre patines en la Provincia, que tenemos los mejores campeonatos en San Juan”.

El presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, pidió que “en nombre de todas las familias de ruedas de Argentina un gran aplauso de agradecimiento a un gobernador que se puso desde el primer día y nos acompañó a buscar al bandera creyendo en el deporte, que esta industria es una industria sin chimenea”.

El dirigente aseveró que los World Skate Games “contará con la participación de 7.000 atletas de 80 países y será una verdadera fiesta del deporte sobre ruedas en la República Argentina”.

El acto finalizó con el sorteo del fixture del Mundial de Hockey y el saludo de las autoridades desde el escenario.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Este miércoles los “World Skate Games Argentina 2022” darán el puntapie inicial en SJ.

Publicado

En

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y autoridades de World Skate, se presentarán las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes.

Como ya lo había adelantado el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, para nuestro medio, con la llegada del Ministro Lammens a la provincia se realizará “el sorteo de la selección argentina de hockey sobre patines, una de las disciplinas que nos toca en la provincia de San Juan”.

En el Auditorio “Eloy Camus”, será el sorteo del fixture de los tres torneos de hockey sobre patines en donde las selecciones de Senior masculino, Senior femenino y U-19 masculino conocerán a sus rivales de grupo.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles desde las 19,30 horas en donde se presentarán las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

Pero esto no es todo, también se dará a conocer la canción oficial de los World Skate Games realizada por artistas locales, la mascota oficial, el precio de las entradas y la indumentaria que usarán las selecciones argentinas fabricada por una empresa textil sanjuanina. 

/LV1/

Continuar leyendo

Deportes San Juan

El club San Martín celebra 115 años y los hinchas organizaron un banderazo.

Publicado

En

El Pueblo Viejo está de fiesta y los hinchas organizaron un banderazo desde las 17 en la puerta del club para festejar un nuevo aniversario.

San Martín está celebrando este 27 de septiembre su 115º aniversario de su fundación. El Verdinegro es el equipo más ganador de campeonatos locales de la provincia y es el único club sanjuanino que derrotó a los 5 grandes del fútbol argentino y venció al Santos de Pelé en el ex estadio del Parque de Mayo. ​

El 27 de septiembre de 1907, en la esquina de 25 de Mayo y Gral. Acha, en la peluquería de don Octavio Alcotaun grupo de jóvenes entusiastas y amantes del fútbol se reunió con el fin de crear el Club Atlético San Martín.

Luego de una discusión en un cumpleaños de 15 con los que residían en la zona central de la ciudad, quienes se hacían llamar ¨Los Pitucones¨, tomaron la decisión de irse del club y formar uno propio. Bautizando al club con el nombre de San Martín, en honor a uno de los próceres más importantes de Sudamérica, y eligieron los colores negro y verde; el primero porque ellos eran ¨los negritos¨ y el segundo porque es el color de la esperanza. El club mantuvo siempre los colores verde y negro en su escudo y camiseta. El acta de fundación se realizó en la peluquería de Don Octavio Alcota, quien fue elegido como primer presidente honorario; el primer titular del club fue Don Amador Navarro.

Con la intención de hacerse conocer por la sociedad sanjuanina, organizaron un torneo de fútbol e invitaron a los clubes Belgrano, Sarmiento, Estudiantes de Fruticultura (que luego pasaría a llamarse Sportivo Desamparados) y Pacífico, para que participaran. El primer partido oficial fue ante Sarmiento y San Martín ganó 3-1.

El sábado 16 de junio del 2007 es un día inolvidable para todos los hinchas de San Martín, porque ese día, de la mano de Teté Quiroz el equipo logró ascender a primera división por primera vez en su historia luego de ganarle a Huracán por 3 a 1- Los héroes de esa tarde mágica fueron César Monasterio, Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero, Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres, Gabriel Roth, Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.

Los hinchas iniciaron los festejos en la medianoche de este martes y continuarán durante todo el día en la zona de Concepción. Asimismo, los hincha organizaron un banderazo en el Hilario Sánchez a partir de las 17 horas.

/TELESOL/

Continuar leyendo

Continuar leyendo