«Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuérdense lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor”. La frase de Diego Maradona en 1995 durante su breve paso como DT de Racing se resignificó este sábado 1° de mayo de 2021.
El Bocha Ramírez, aquel chico que había encandilado al 10, murió debido a una complicación respiratoria tras contraer coronavirus. Tenías apenas 48 años.
El Bocha, nació en Saladillo el 5 de abril de 1973, hizo las Inferiores en Racing y debutó en Primera en septiembre de 1993, en un 1 a 1 contra San Lorenzo por el Apertura de ese año. No tuvo continuidad con Carlos Babington, Rodolfo Della Pica ni Luis Cubilla. Pero luego tuvo su primavera en la etapa de Diego, quien le dio toda la confianza.
«Si Diego dijo eso por algo fue. Sé que tengo unas condiciones bárbaras. En esa época imaginaba que Diego iba a volver al fútbol en Racing e iba a jugar de 10 y yo de 8. Por ahí me descarrilé un poco, me gustaba mucho salir. Terminaba de jugar y me iba de joda como cualquiera. Me decían que me quedara a descansar, pero no podía. Era joven…«, le confesó años después a Olé.
Hoy los clubes, por donde pasó y dejó su marca, lo despiden con sentidos mensajes a través de las redes sociales.
Ramírez llegó a despuntar también en el futsal, con las casacas de Banfield y Barracas. «Lamentamos informar que en la madrugada del sábado falleció a causa de una complicación por covid, Ricardo «Bocha» Ramírez. Tenía 48 años y había sido goleador en varias oportunidades en la década del 2000. Un fuerte abrazo a su familia«, recordó el sitio Pasión Futsal en sus redes.