fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Netflix elimina a Los Simuladores de su catálogo y las redes estallaron.

Publicado

En

Las autoridades de Netflix tomaron la drástica decisión de eliminar una exitosa serie de la plataforma de streaming. Como consecuencia, decenas de usuarios invadieron Twitter con mensajes de repudio.

Netflix decidió cancelar una producción de gran éxito en la Argentina. De acuerdo a lo que anunciaron a través de la plataforma, la empresa de streaming eliminará próximamente una serie que revolucionó a todo el país en la década del 2000 y que, al día de hoy, sigue siendo furor.

Se trata de Los Simuladores, serie dirigida por Damián Szifron que fue lanzada en 2002 y que tuvo su final en 2004. Según informaron en Netflixel jueves 29 de septiembre será el último día para verla en dicho servicio

La confirmación cayó como un balde de agua fría entre los fanáticos de la serie, que en los últimos años causó un gran furor tras su desembarco en las plataformas de streaming. Ahora, Netflix confirmó que eliminará de su catálogo las dos temporadas. “Último día para ver este título en Nerflix: 29 de septiembre”, reza el mensaje que se puede leer en la aplicación.

La noticia causó tanto revuelo en las redes sociales que decenas de internautas se mostraron en contra de la decisión y publicaron mensajes de repudio en Twitter.

Los Simuladores llegó a las pantallas de Telefé en 2002. Dirigida por Szifron y protagonizada por D’Elía, Diego Peretti, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, cuenta la historia de cuatro socios que se ocupan de resolver todo tipo de problemas que puedan tener personas comunes: desde un hombre cuyos vecinos no lo deja dormir por los ruidos hasta un presidente de la Argentina – con una gran actuación de Héctor Bidonde – con problemas de impotencia sexual. 

El “modus operandi” de Los Simuladores queda explicitado desde un comienzo. Lo importante es la trama y no el resultado final, que casi siempre – más allá de imprevistos – suele ser tal como lo esperaban. La trama muestra cómo es el método que utilizan, cómo es el diseño de los operativos, las tácticas y hasta las trampas. “El servicio es costoso”, suele decir Santos, que aclara: “Por la logística y la mano de obra”. 

La serie tuvo un rápido éxito, con el rating acompañando. Al margen, obtuvo múltiples premios: se llevó el Martín Fierro de Oro 2002 y eso derivó en que la producción tuviera sus remakes en Chile, México, España y hasta Rusia. Tras las buenas repercusiones de los 13 capítulos de la primera temporada, en 2003 llegó la segunda, que terminó en 2004.

¿Qué se sabe de la película de Los Simuladores?

Desde entonces, los fanáticos insisten con la posibilidad de una película. Durante años, en cada entrevista o posteo de redes sociales muchos les consultaban a los protagonistas cuándo llegaría el largometraje, que tras 20 años finalmente se estrenará en 2024, según confirmó Szifron meses atrás.

La película de Los Simuladores será dirigida por el propio Szifron y contará con el elenco original. Será producida, además, por Paramount, el servicio de streaming que confirmó que el rodaje se hará en 2023 y el estreno llegará en 2024.

La producción fue anunciada con una divertida campaña que mostraba a los protagonistas con sus tradicionales pilotos grises posando y riendo para las fotos. “Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones”, aseguró Szifron en marzo pasado.

“Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”, agregó. Por su parte, D’Elía afirmó: “Gracias a todos por la alegría que demuestran por el regreso de Los Simuladores al cine! Se lo merecían por el aguante durante estos 20 años!!!”.

El repudio de los usuarios en Twitter tras la cancelación de Los Simuladores en Netflix.

Sociedad Actualidad

Feriados del 8 y 9 de diciembre: ¿cómo funcionará el comercio en San Juan?

Publicado

En

El último fin de semana largo del 2022 está al alcance de la mano. Por los feriados del jueves 8 y del viernes 9 de diciembre habrá cuatro días de descanso, ideales para viajar o, en caso de quedarse en casa, relajarse y cambiar la rutina. Desde el Sindicato Empleados de Comercio expresaron su comunicado.

Este próximo jueves 8 de diciembre los comercios sanjuaninos permanecerán cerrados por el feriado en conmemoración al “Día de la Virgen Inmaculada Concepción”, mientras que en el feriado puente del viernes la actividad será normal.

La titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, aseguró que “ambos feriados tienen el mismo alcance, son feriados nacionales, y por lo tanto, si el empleado trabaja, se le debe pagar la jornada doble y el franco compesatorio.

Firmamos hace dos meses en conjunto con la Cámara de Comercio y quedamos de acuerdo que el 8 de diciembre se iba a respetar totalmente y el día 9 de diciembre los comercios que prefieren abrir tienen que pagar la jornada doble y dar el franco”.

Por otro lado, aseguró que realizarán controles estrictos. “Nuestro trabajo es estar en todos los lugares que van a estar abiertos ese día y que tienden a no hacer o dejar que el afiliado firme, la planilla o la forma de control, para luego evitar efectuar el pago doble a sus empleados”.

Ahora resta esperar que vaya a decidir el Centro Comercial de Rawson, que en el último feriado nacional del día 21 de noviembre se diferenció de la Cámara de Comercio de San Juan y resolvió abrir el día lunes feriado de 9 a 13 horas. De esta manera, los rawsinos se sumaron a la polémica por la apertura comercial para el próximo feriado.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Tiempo en San Juan: una semana con calor intenso.

Publicado

En

Este lunes será el comienzo de una seguidilla de días muy calurosos con máximas que rozarán los 40 °C, de acuerdo a lo que prevee el SNM.

Para este primer día de la semana se espera que haya algunas tormentas durante la tarde y noche, para el resto de la semana no se esperan lluvias. 

Para este primer día laboral de la semana se espera que la máxima llegue a los 39 °C. Durante buena parte de la jornada el cielo permanecerá parcialmente nublado, para las últimas horas de la tarde se espera la llegada de viento del norte y tormentas en diferentes puntos de la provincia. Un panorama similar se repetirá durante la noche. 

Para el martes se espera que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura máxima que rondará los 36 °C. Además, se espera que durante haya viento del sur que podría alcanzar los 50 kilómetros en la hora. 

El miércoles será el día más caluroso de la semana, con una máxima estimada en 40 °C. Se espera durante esta jornada el cielo esté parcialmente nublado por momento, además podría haber una leve brisa. 

El jueves la temperatura seguirá elevada, ya que rondará los 38 °C, en la mañana correrá un viento del sur podría alcanzar los 50 kilómetros en la hora, pero que no alcanzará para bajar las temperaturas que se mantendrán elevadas. 

Para el viernes está pronosticado que haga mucho calor con una máxima de 39 ºC, durante la mañana habrá viento que soplará desde el sur, pero durante la jornada el aire irá rotando al sector oeste.  

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Conocé la ampliación del Subsistema Cloacal Rawson y Planta Cerrillo Barboza.

Publicado

En

La gran obra de saneamiento comprende varios sectores. Uno de ellos consiste en la ampliación de la planta líquidos cloacales donde se construye una serie de lagunas y una estación de bombeo.

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) avanza con la obra de saneamiento denominada “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Cerrillo Barboza”, que comprende varios sectores de trabajo.

Iniciando en diciembre del 2022, estos son los avances en cada sector de obra:

  • Sector A – Ampliación y mejoras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”: 56,31 por ciento.
  • Sector C – Redes colectoras Rawson noroeste (zona 1): 59,74 por ciento.
  • Sector `D´ – Redes colectoras Pocito Norte: 47,50 por ciento.
  • Sector `E´ – Redes colectoras Rivadavia Sureste: 77,50 por ciento.
  • Sector `F´ – Redes colectoras Rawson noroeste (zona 2): 100 por ciento –concluido-.

La Planta se amplía

Las tareas en el “Sector ´A´ – Ampliación y mejoras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”, continúan según lo planificado.

Actualmente, tiene 56,31 por ciento de avance de obra. En este sector se está construyendo una (1) serie completa de tratamiento de líquidos cloacales mediante lagunas facultativas, incluyendo una estación de elevadora, un canal de aducción y un aforador Parshall.

En este sector A, la empresa contratista tiene tres frentes de trabajo abiertos de estas obras nuevas. Por un lado, se está haciendo movimiento de suelo en la laguna 2; nivelación y compactación de fondo de la laguna 3. Aporte de material para conformación de terraplén en plataforma de descarga de camiones atmosféricos; y recompactación de fondo de la laguna 1.

Por otro lado, se realiza la colocación de geomembrana y control de soldadura en la Laguna 1. (ver imagen)

Y en cuanto a obra Civil, en el canal aductor se ejecutó hormigonado de losa superior. En tanto, en la sala de bombas se retira encofrado de tabiques y se colocan en columnas de puente grúa.

Además, se están realizando trabajos de mejoras de la planta existente, las cuales incluyen: construcción de plataforma de descarga de camiones atmosféricos, reacondicionamiento de estación elevadora, reparación de canal de ingreso, reparación de canal de salida, reparación del sistema de riego, construcción de estacionamiento techado, entre otras tareas.

La empresa contratista es MAPAL SACIA y el monto de contrato es de $781.340.777,92.

Datos generales de la gran obra

La obra “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y PTLC `Cerrillo Barboza´” tiene como objetivo seguir dotando a más departamentos de San Juan del servicio de recolección, conducción y tratamiento de los efluentes cloacales.

El subsistema cloacal contempla la instalación del denominado “Colector Médano” y un entramado de nuevas “Redes Colectoras” que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la PTLC Cerrillo Barboza. Y por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

Esta obra de saneamiento beneficiará a más de 40.000 vecinos de las zonas norte de Pocito, noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia. Además, prevé la descarga de futuros sistemas cloacales como los de Zonda y Ullum.

El presupuesto oficial de toda la obra es de $3.851.436.121 y es financiada con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento -ENOHSA-, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Continuar leyendo

Continuar leyendo