fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Arte & pop

¡No te lo pierdas! Última semana para visitar la muestra Van Gogh en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

La muestra “Van Gogh Experiencia de arte inmersiva” inicia su última semana en el hall del Teatro del Bicentenario. Podrá visitarse hasta el 11 de diciembre hoy y jueves, de 18 a 22 y viernes, domingo y feriados de 17 a 23. Y para los últimos días se estipuló una entrada general para adultos todos los días, con precio promocional, de $2000. Niños hasta 12 años inclusive $1000; Jubilados y pensionados $1000; Niños menores de 3 no pagan.

Días y entradas

Duración: 60 minutos.

Horarios: Lunes a jueves :18 a 22 y Viernes, domingo y feriado de 17 a 23.

Entradas: General $2.000 todos los días ; Niños hasta 12 años inclusive $1000; Jubilados y pensionados $1000; Niños menores de 3 no pagan.

(Los descuentos jubilados y menores de 12 son exclusivamente por boletería del TB presentando carnet y DNI según corresponda).

Horarios Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. Cupos limitados.

Más sobre la muestra

Se trata de una exhibición atrapante que le permite al espectador percibir en detalle y desde otro punto de vista las obras de Van Gogh, a través de una experiencia multisensorial acompañada de música y con un relato en primera persona.

El recorrido de esta muestra, diseñada por Stefano Fake, presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas especialmente.

Toda superficie del salón principal está rodeada de imágenes que sumergen al espectador en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas, que junto a una banda sonora envuelven al público y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial nunca antes vista.

Finalmente, cada espectador podrá experimentar la realidad virtual durante el recorrido, siendo otro de los diferenciales de esta muestra mundial visitada por millones de personas.

Cultura Arte & pop

Febrero llega con nuevos talleres culturales y artísticos en la Estación de Capital.

Publicado

En

El Centro Cultural Estación San Martín tendrá este verano diversos talleres para todo público en febrero.

Con el objetivo de fomentar el arte y la creatividad se dictarán talleres de bordado y origami. Para los interesados en estrategia y tácticas, habrá un taller de juegos de mesa modernos. Se suman también talleres corporales como el de yoga, mimo y tango para principiantes.

Las inscripciones están abiertas hasta completar los cupos disponibles, a través del siguiente link: http://capitalsanjuan.ar/talleres2023

El único requisito para los participantes es que deberán contar con los materiales a utilizar en cada taller, a determinar por disciplina y profesor a cargo.

Los talleres:

  • Taller de Lenguaje Plástico: Destinado a niños de entre 6 a 12 años. Jueves de 17:30 a 19hs. A cargo del profesor Alberto Caló.
  • Taller de Estación Lúdica. Juegos de mesa Modernos: Destinado a adolescentes a partir de los 14 años. Viernes de 19 a 21:30hs. A cargo de los profesores Lisandro Valenzuela Oro y Federico Agüero.
  • Taller de Laboratorio de Bordado: Destinado a personas adultas a partir de los 18 años. Viernes de 9:15 a 11:15hs. A cargo de las profesoras María Fernanda García Alonso y María Alicia Molina.
  • Taller Teatro de Mimo: Destinado a adolescentes de entre 15 a 18 años. Martes de 18:30 a 20:30hs. A cargo del profesor Juan Carlos Carta.
  • Taller de Yoga para adultos (en piso): Destinado a personas adultas a partir de los 18 años. Jueves de 9 a 10:30hs. A cargo de la profesora Sonia Gómez.
  • Taller de Origami para niñas y niños: Destinado a niños de entre 9 a 12 años. Jueves de 19 a 20:30hs. A cargo de la profesora Noelia Ávila.
  • Taller de Verano de Tango. Principiantes: Destinado a personas adultas a partir de los 18 años. Viernes de 11:30 a 13hs. A cargo del profesor Juan Lecich.
  • Taller de Danzas Árabes: Destinado a principiantes mayores de 18 años. Miércoles de 20:40 a 22, a cargo de la profesora Josefina Mazzanti Nacif.
Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

“Dog Gone” un film para no perderse en Netflix.

Publicado

En

Las películas y series basadas en hechos reales son todo un éxito en la plataforma de streaming. Además, las historias que involucran como protagonistas a los animales captan aún más la atención del espectador. Así sucedió con Perro perdido (Dog gone), un film dramático que aterrizó en Netflix el 13 de enero y que en su primera semana consiguió liderar el ranking en la Argentina, con más de 18 millones de horas de reproducción acumuladas.

Un hombre y su hijo se sumergen en una intensa búsqueda por encontrar a Gonker, un golden retriever que vive con ellos y que adoptaron como miembro de su familia. Pero la inquietud por la desaparición del animal se incrementa por un notable contratiempo: el perro padece la enfermedad de Addison y, si no recibe una medicación de inyección cada 30 días, morirá. La película se rodó en los senderos de los montes Apalaches, cerca de la zona de Blue Ridge Parkway (Estados Unidos).

El film, dirigido por Stephen Herek, se basó en el libro Dog gone, a lost pet’s extraordinary journey and the family who brought him home, escrito por Pauls Toutonghi. El autor de la novela se inspiró en la historia de Fielding Marshall, quien vivió este suceso hace más de dos décadas, en 1998. El hombre encontró el apoyo que necesitaba en Gonker, luego de atravesar el duelo de perder a su hija y separarse de su pareja. Además, la madre de Marshall instaló un centro de mando en su hogar, con un mapa detallado y con llamadas constantes a la policía, a los hospitales veterinarios y a los medios de comunicación.

/LaNacion

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

“Argentina, 1985”, nominada a Mejor Película Internacional en los premios Oscar 2023.

Publicado

En

“Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, quedó formalmente nominada en la categoría de Mejor película internacional de la 95ta. edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, e irá así en busca de la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood para el país.

“La verdad, estamos muy emocionados de poder compartir esta historia con el resto del mundo. Diría que lo más fuerte de esta película para nosotros es poder compartirla con generaciones que ni saben que esto existió o que no saben qué pasó en esos años, y con gente en otros países que desconoce el que quizás sea el proceso judicial más importante en términos globales después de Núremberg”, dijo en declaraciones a Télam Axel Kuschevatzky, uno de los productores del filme.

En ese sentido, Kuschevatzky aseguró que esta nominación habilita “que esta conversación sea más amplia e involucre a más gente, y creo que eso nos hace felices a todos”: “Sobre todas las cosas, nosotros somos una herramienta de la valentía de toda esa gente que se paró a contar sus historias personales, frente a los jueces, fiscales y abogados defensores, para realmente no olvidar, para valorar la memoria, para empujar la verdad e ir en búsqueda de justicia”, agregó.

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba y sí, es una alegría, claro. Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia, no dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones”, expresó en tanto Darín en charla con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

En ese sentido, el actor que en la ficción encarna a Strassera aseguró que la cinta es “fundamental para los más jóvenes”: “Lógicamente, los chicos que nacieron en democracia no necesariamente tienen que percibir la importancia de lo que significa la construcción de la democracia, lo toman con naturalidad, porque es el orden natural de las cosas, pero me parece que la película lo que sugiere es recordar y reivindicar la importancia no sólo de la lucha de mucha gente sino también de las vidas que se perdieron en busca de una estabilidad democrática”, consideró.

Con esta candidatura, el filme podría compartir el logro obtenido por “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo y con los protagónicos de Norma Aleandro y Héctor Alterio como los padres de una niña apropiada a una pareja de desaparecidos; y por “El secreto de sus ojos” (2009), el drama de suspenso de Juan José Campanella que Darín encabezó junto a Soledad Villamil y Guillermo Francella.

Hasta la nominación, Argentina había llegado otras cinco veces a hacerse un lugar en la terna, con “La tregua” (1974, de Sergio Renán), “Camila” (1984, de María Luisa Bemberg), “Tango, no me dejes nunca” (1998, de Carlos Saura), “El hijo de la novia” (2001, de Juan José Campanella), y “Relatos salvajes” (2014, de Damián Szifron). Con ocho presencias en la historia de la categoría, Argentina quedó a una candidatura de las nueve que ostenta México entre los países latinoamericanos más veces ternados.

Ahora, la película de Mitre intentará incomodar en la terna a la aclamada cinta (anti)bélica alemana ambientada en la Primera Guerra Mundial “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger y adaptada de la reconocida novela homónima de Erich Maria Remarque, que recibió otras ocho nominaciones en distintas categorías de los premios.

Los dramas de iniciación “Cerca” (Bélgica, de Lukas Dhont) y “The Quiet Girl” (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad), junto a la película de carretera “EO” (Polonia, Jerzy Skolimowski), completan la terna de películas en idioma no inglés que competirán por la estatuilla.

En relación con las competidoras de “Argentina, 1985”, Darín dijo al aire que conoce “casi todas”, y que aunque “es difícil hablar de chances cuando las cosas están en manos de otras personas, de otras miradas”, admitió que la gran competidora alemana “tiene una cinematografía extraordinaria y está hecha increíblemente, también con presupuestos que no son los nuestros”.

“Para mi gusto le falta algo pero está muy considerada, es la gran favorita, está muy bien hecha. Pero cuando escuché ‘Argentina, 1985’ ya no presté más atención. Venimos con mucha dinámica mundialista”, concluyó el intérprete.

Por otra parte, la comedia dramática y de ciencia ficción “Todo en todas partes al mismo tiempo” llegará a la ceremonia en el Dolby Theater, que tendrá al presentador y comediante Jimmy Kimmel en el rol de conductor, como la más candidateada de la ocasión, con once nominaciones, seguida por “Sin novedad en el frente” y “Los espíritus de la isla”, con nueve respectivamente.

“Elvis”, de Baz Luhrmann, con ocho candidaturas”; “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, con siete; y “Top Gun: Maverick”, de Joseph Kosinski, con seis, son los demás títulos más nominados de esta entrega.

“Argentina, 1985” da así un nuevo paso en el circuito de premios luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Bafta del cine británico, los Goya y los Critics’ Choice Awards.

Para “Argentina, 1985” sería coronar un amplio y laureado recorrido, que inició el año pasado con su estreno en el Festival de Venecia -donde se llevó el premio Fipresci-, y siguió por muestras como el Festival de San Sebastián -Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre más.

Continuar leyendo

Continuar leyendo