fbpx
Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Nüwa la primera ciudad en Marte.

Publicado

En

Módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y ‘macro edificios’ expuestos en una pared rocosa son parte de las características de Nüwa, la primera ciudad en Marte que será capaz de albergar una población a 250 mil personas.

Esta ciudad en Marte estará sobre la ladera de un acantilado para construirse en forma vertical. La elección del lugar y del sistema constructivo se deben a las condiciones de ese planeta, el cual tiene una gravedad que es un tercio a la de la Tierra.

El proyecto total contempla cinco ciudades: Nüwa será la capital, y estará ubicada en la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua, en Tempe Mensa. Ahí la ciudad vertical estaría insertada dentro de la roca.

Los módulos en forma tubular de 10 metros de diámetro y 60 de largo, con capacidad para dos plantas, tendrán diferentes usos tanto residenciales como de trabajo e incluirán zonas verdes y espacios dedicados al arte, así como ‘áreas de nieve’ que ayudan a disipar el calor y limpiar el aire.

Estos ‘macro edificios’ estarán unidos por una red tridimensional de túneles. Además, se contará con huertos urbanos llamados Green Domes’ de dos tipos: unos serán parques en donde se permitirá presencia de personas y los otros tendrán vegetación experimental con atmósfera puramente marciana.

Para conectar las edificaciones de esta ciudad en Marte se creará un sistema de ascensores de alta velocidad y en el punto más alto del acantilado se creará infraestructura para la producción de alimentos y energía.

Dicho proyecto lleva por nombre Nüwa y está liderado por un grupo de arquitectos que pretenden buscar esta inedita iniciativa en el Planeta Rojo. Según explicó la empresa ABIBOO a cargo de la idea, el nombre Nüwa proviene de la mitologica diosa china, protectora de los humanos.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Perú y Argentina promoverán actividades conjuntas en Ciencia Tecnología e Innovación.

Publicado

En

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina suscribieron un plan de acción, a fin de promover e implementar actividades conjuntas para la relación de cooperación entre investigadores e instituciones de investigación públicas y privadas y la formación de capacidades humanas.

El acuerdo, suscrito por el titular de CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena y el ministro argentino Daniel Filmus, tiene entre sus objetivos el fortalecer la vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, focalizadas en cadenas de valor en campos de interés común.

Asimismo, ambas instituciones intercambiarán experiencias en los procesos de transferencia tecnológica: vinculación entre academia, gobierno e industria. También buscarán impulsar la formación de redes de investigadores o de grupos de investigación de Argentina y Perú en el campo de la biotecnología.

Del mismo modo, compartirán experiencias de evaluación de los institutos públicos de investigación, así como de evaluación de resultados y de impactos de intervenciones de CTI, incluyendo lo relacionado a la gestión de fondos de investigación. En esa línea, las instituciones firmantes compartirán estudios y prospectiva, incluyendo censos y encuestas de CTI y estudios del futuro.

El Dr. Marticorena expresó su satisfacción por este acuerdo que busca estrechar los lazos de cooperación con Argentina y sus investigadores, destacado sobre todo el interés del Perú por desarrollar proyectos de biotecnología. Por su parte, el ministro Filmus destacó el estrecho lazo histórico entre ambos países que puede ser extendido a la formación de capital humano en la propia región enfocado en los problemas que afecta a nuestros países.

Previamente, ambas autoridades y sus equipos sostuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre sus organizaciones, la gobernanza en CTI, los planes nacionales sobre la materia y la integración futura del Perú al Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO).

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La NASA lanzó un nanosatélite para intentar volver a la luna.

Publicado

En

La NASA lanzó un nanosatélite un poco más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

“¡Despegamos!” dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento minutos este lunes antes de las 7 de Argentina, que fue descrito como “absolutamente fantástico” por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento.

La agencia espacial estadounidense espera que en un plazo de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la Luna.

Con un peso similar al de una valija, el satélite está probando una órbita para la estación espacial “Gateway” de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar.

La órbita pasa a menos de 1.600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70.000 kilómetros en el punto más lejano.

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Roban una colección de Counter-Strike valuada en US$2millones.

Publicado

En

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es uno de los juegos más populares del mundo, y recientemente uno de los coleccionistas más importantes de la comunidad sufrió un hackeo de su cuenta y el robo de su colección, valuada en más de dos millones de dólares.

Fue el usuario de Twitter y creador de contenido ohnePixel, quien aseguró que más de dos millones de dólares en skins de CS:GO fueron obtenidos de la cuenta de HFB, un coleccionista cuya identidad es desconocida.

Si bien Counter-Strike es un juego gratuito, Steam genera ingresos a través de la venta de skins para las armas del juego, que alteran la estética de los ítems sin afectar su funcionalidad. Las skins están divididas en diferentes niveles de rareza, que se corresponde con su valor en el mercado.

HFB poseía, según la información, el inventario más caro de la historia del juego, que contenía algunos items legendarios del Counter-Strike, como una versión del cuchillo Karambit que no incluye una estrella, un objeto único que sólo existe por un glitch del juego que ya fue solucionado. 

La identidad de HFB es una leyenda en la comunidad, y aunque no se conocen los detalles se cree que es un miembro de la realeza de Arabia Saudita que ni siquiera juega Counter-Strike, sino que se dedica a acumular objetos de colección.

Continuar leyendo

Continuar leyendo