fbpx
Conéctate con nosotros

Actualidad

Ofelia Fernández puso en vereda a Milei y sus “militantes”: “Yo no pienso ser su víctima”.

Publicado

En

 “Hoy asume un diputado que me ha dicho gorda hija de puta incogible en más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas”, dijo la legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos durante la jura de los nuevos 30 ediles, “Esto no es Twitter” y que hay que respetar reglas, subrayó la joven. El mensaje estaba dirigido al bloque de extrema derecha de La Libertad Avanza.

“Yo no pienso ser su víctima. No tengo problema en ser su enemiga y demostrar insistentemente que para mí lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal”, continuó. 

“Pero lo voy a hacer hablando de política, a diferencia tuya, que no voy a decir tu nombre”, expresó, mirando al bloque de extrema derecha, “porque tengo bastante más trascendencia que vos y regalos no hago, lo hago en tu cara como lo estoy haciendo ahora”. 

“Pido que pidan disculpas y, si es posible, que les digan a sus militantes que venir de a cuatro a la puerta del lugar en que trabajo no es de fuertes, sino por el contrario, bastante de cagones, discúlpenme la expresión”, agregó.

La jóven legisladora logró que Leonardo Saifert, del bloque La Libertad Avanza, pidiera disculpas.

Sociedad Actualidad

San Juan comenzó la semana registrando 2313 nuevos contagios y 4 muertes por coronavirus.

Publicado

En

El Ministerio de Salud Pública informa que el lunes 24 de enero de 2022 se registraron cuatro decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: una mujer de 76 años, oriunda de Santa Lucía, quien permanecía internada en el Hospital Dra. Julieta Lanteri; una mujer de 91 años, de Capital, internada el el Hospital Privado; una mujer de 71 años, de Rivadavia, internada en el Instituto Médico; y un hombre de 71 años, de Sarmiento, internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19:00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan.

  • Nuevos casos: 2.313
  • Total confirmados: 127.993
  • Pacientes con proceso infeccioso: 41.652
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.233
  • Recuperados: 85.108
  • Test negativos: 3.508

Parte de internados

Se encuentran internados 105 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 5 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, hay 2 embarazadas y 7 pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

La erupción volcánica en Tonga superó la potencia de la bomba atómica de Hiroshima.

Publicado

En

La erupción del volcán que provocó un tsunami en el archipiélago de las islas Tonga superó la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, en Japón. Así lo sostuvo una investigación de la NASA sobre la erupción volcánica registrada el 15 de enero.

Científicos de la NASA afirmaron que la erupción fue varios centenares de veces más potente que la bomba atómica estadounidense lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, en agosto de 1945, que se estimó en 15 kt (un kilotón equivale a 1.000 toneladas).

“Calculamos que la cantidad de energía liberada por la erupción fue equivalente a entre 5 y 30 mt (un megatón = 1.000 kilotón)”, indicó el científico de la NASA Jim Garvin.

La agencia aseveró que la erupción “aniquiló” a la isla volcánica, ubicada a 65 kilómetros al norte de la capital de Tonga, Nuku’alofa.

Sobrevivientes al desastre natural señalaron haber sufrido una conmoción que “les sacudió el cerebro”, según declaraciones consignadas a los medios.

De acuerdo al Observatorio de la Tierra de la NASA, el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai lanzó un hongo de humo que alcanzó una altura de 40 kilómetros tras su erupción, que fue escuchada hasta en Alaska, a más de 9.000 kilómetros de distancia, y provocó un tsunami.

Esta catástrofe natural cubrió con una capa de cenizas tóxicas al reino insular que tiene una población de unas 100.000 personas, “contaminando el agua potable, destruyendo cultivos agrícolas y arrasando por completo al menos a dos aldeas”.

En Tonga, la magnitud de los daños es aún incierta, entre otros porque las comunicaciones siguen interrumpidas. Su impacto, sin embargo, “superó con creces cualquier otra cosa que la gente de aquí haya experimentado”, indicó la periodista Mary Lyn Fonua, residente en Nuku’alofa.

La periodista dijo que la onda de choque de la erupción nos sacudió el cerebro” y añadió que la capa de ceniza grisácea muy fina y que cubrió todo, algo que dificulta la vida de los habitantes.

Las fuerzas de defensa japonesas, neozelandesas y australianas brindaron ayuda de emergencia, lo que incluye agua potable, en tanto mantienen estrictos protocolos sobre covid-19 para preservar al archipiélago de la pandemia.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El infectólogo asesor del Gobierno aseguró que la curva de contagios “ya se quebró” y habrá descenso de casos

Publicado

En

“En la próxima semana y las dos primeras semanas de febrero van a ser las de mayor internación”, afirmó el médico asesor del Gobierno, infectólogo Luis Cámera. Además resaltó que el problema principal radica en la “escasez de personal”, debido a que “se nos han enfermado muchos médicos” y “casi todos los pacientes consumen guardia, consultorio externos, llamados, médico a domicilio y todo el sistema está resentido”. 

Sin embargo, Cámera aclaró que “no vamos a tener la situación crítica que tuvimos en la segunda ola, donde hubo mucha actividad en las terapias” sino que en esta etapa de la pandemia “va a ser más difícil la internación de clínica y el recurso humano, porque nos enfermamos mucho y empieza a ser escaso”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo