fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Ola de Calor y cortes de luz, el clásico del verano.

Publicado

En

San Juan, tanto como el país, está atravesando una ola de calor. En el día de hoy se espera que la provincia vuelva a superar los 40°, según los datos brindados por el Servicio Meterológico Nacional. Lo temido ante esta situación son los “tradicionales” cortes de energia eléctrica, los cuales sucedieron en la provincia, otros cortes con mucha repercusión son los que suceden en Buenos Aires.

Más de 10 mil usuarios de las empresas Edesur y Edenor permanecían este viernes sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. En zona norte hubo en las primeras horas del día una caída que afectó 150 mil clientes.

Mientras que en la provincia se denunció que, por ejemplo, en el departamento Albardón algunos vecinos han estado hasta 13 horas sin electricidad, en Santa Lucia unas 15 horas, en Rivadavia y Capital bjas de tensión que hacian cortes del servicio por periodos menores a 20minutos.

Desde el EPRE emitieron un comunicado que asegura que tomarán cartas en el asunto.

A continuación el comunicado completo, que fue enviado previo a los cortes de luz que se registraron en la siesta de este jueves:

“Análisis preliminar de la falla del Cable Subterráneo 33 kV ET Santa Lucía, que causara cortes en el servicio a las personas usuarias del citado Departamento.
A las 15:30 horas del día 12/01/22, se produjo una falla en el cable subterráneo de 33.000 voltios, que abastece la Estación Transformadora Santa Lucía desde la Estación Transformadora Pueyrredón.
Esta falla provocó inicialmente oscilaciones y salidas de servicio temporales en numerosos sectores del Sistema Interconectado Provincial, las que pudieron ser solucionadas en su mayoría en el primer cuarto de hora desde la contingencia.
La falla del cable produjo la interrupción del servicio eléctrico en aproximadamente 6.000 suministros del Departamento Santa Lucía.
Desde el E.P.R.E. se supervisaron las tareas llevadas a cabo por Energía San Juan S.A. hasta la ubicación precisa del lugar de la falla del cable subterráneo, iniciándose inmediatamente a la 01:30 hs del 13/01/22 las tareas de ejecución de zanjas para la reparación del cable.
A las 7 hs del 13/01/22 se culminaron las tareas de reparación, restituyéndose paulatinamente el servicio a los suministros afectados, restaurando el sistema a su estado de operación normal.
El E.P.R.E. está efectuando un seguimiento permanente la evolución de la prestación del servicio durante la presente semana, a fin de verificar el correcto accionar por parte de las concesionarias Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., mostrándose en la figura a continuación la evolución de la cantidad de suministros afectados, y de los reclamos registrados desde la hora de ocurrencia de la contingencia. 


Luego de concluido el período de alerta impuesto por la ola de calor, se auditará el desempeño de las Distribuidoras, instruyendo las acciones sumariales que correspondan, y en caso que se superen los límites de cortes y duración de los mismos, se aplicarán a las concesionarias las sanciones que se disponen en la normativa vigente”.

Sociedad Actualidad

Conocé el estado de Agua Negra y el resto de las rutas en San Juan.

Publicado

En

Tras la tormenta que afectó a la provincia, Vialidad Nacional emitió un comunicado oficial sobre el estado de las rutas para transitar. Hay algunas recomendaciones que te contamos en el parte de rutas.

Luego de la tormenta que provocó complicaciones en gran parte de San Juan, Vialidad Nacional que el estado de la RN 150 hacia Agua Negra se encuentra transitable con precaución.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando.

Angaco

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Calle Zapata: transitable con precaución por equipos trabajando.

25 de Mayo

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Calle 21, Circuito El Salado: transitable con precaución por equipos trabajando.

Sarmiento

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Ruta Prov. 318, tramo RN 153 – A RP 318 Retamito: transitable con precaución por equipos trabajando.
  • Ruta Prov. 161 Circuito Fiorito: transitable con precaución por equipos trabajando.

Calingasta

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Ruta Prov. 406, Badén Ansilta – Tamberías: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes
  • Ruta Prov. 149 – KM 10: transitable con precaución por equipos trabajando.

Iglesia

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Ruta Prov. 405, Calle Santo Domingo: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.
  • Ruta Prov. 430, Angualasto – Rodeo- Maliman: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.
  • Ruta Nac. 150, Rpdep- Jachal (media calzada): transitable con precaución por equipos trabajando.
  • Ruta Nac. Paso internacional Agua Negra: transitable con precaución, paso de 7 a 17hs.

Jáchal

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Ruta Prov. 477, Calle Chepes: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.
  • Ruta Prov. 491, Camino Huaco: transitable con precaución por equipos trabajando.
  • Ruta Prov. 453, Gran China: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.
  • Ruta Prov. 444, Camino Huachi: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.

Valle Fértil

  • Estado general de rutas: transitables.
  • Ruta Prov. 523, Villa San Agustin – La Majada: transitable con precaución por equipos trabajando.
  • Ruta Prov. 510, Marayes: transitable con precaución por bajada de agua en zona de badenes.
  • Ruta Prov. 510, Balde del Rosario: transitable con precaución por equipos trabajando.
Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Suspenden las colonias de verano en 12 departamentos, por la lluvia y cortes de luz.

Publicado

En

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Provincia de San Juan informaron que las actividades en las colonias de 12 departamentos fueron suspendidas por la lluvia y cortes de luz eléctrica.

A continuación, las colonias que no abrirán sus puertas:

-9 de Julio – Polideportivo Municipal

-San Martín – Predio Municipal

-Santa Lucía – Predio Don Bosco y Predio Club Amancay

-Angaco – Predio Municipal

-Capital- Club Colon Junior

-25 de Mayo – Predio Municipal (Santa Rosa) y Predio La Chimbera

-Pocito- Predio ATE

-Caucete – Predio Bermejo, Predio Vallecito, Predio Municipal, Villa Independencia y Predio El Rincón

-Niñez (suspendido)

-Rawson – Predio Gaucho y Predio del SEC

-Chimbas – Predio Villa Observatorio, Predio Santo Domingo y Predio Chimbas Norte

-Albardón – CIC La Laja y CIC Campo Afuera

-Zonda – Predio Municipal

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Destino San Juan: la provincia promociona el turismo en Chile.

Publicado

En

San Juan mostrará sus destinos turísticos y culturales al público chileno. En una nueva edición de Expo Coquimbo, que se desarrollará en el país trasandino del 27 al 29 de enero.

San Juan estará presente en una nueva edición de la Expo Coquimbo, en Chile. Del 27 al 29 de enero, la provincia mostrará Destino San Juan y sus atractivos al público chileno.

En esta oportunidad, la comitiva estará integrada por 15 prestadores de rubros como restaurantes, alojamiento, agencias de viajes, entre otros.

El stand contará con pantallas led, juegos con entrega de merchandising; actividades recreativas y un animador que le pondrá el sello sanjuanino. También, habrá degustaciones de vinos, aceite de oliva y tragos con productos regionales.

En esta edición 2023, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, fue invitado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Gobierno de Coquimbo. Esta participación busca promover el intercambio y fortalecer la unión de San Juan y el pueblo chileno, particularmente con la región de Coquimbo.

Continuar leyendo

Continuar leyendo