Deportes
La final vista desde Brasil: ¡Parabéns Argentina!
El pueblo brasilero decepcionado con su selección, admitió el triunfo argentino y felicitó a sus hermanos tanto en los medios como en las redes sociales. Un silencio estridente marcó la noche de este sábado, y en la mayoría de sus declaraciones prevalecieron las ganas que tenían de tener una alegría de la mano de Neymar. Aunque casi todos son fanáticos de Messi, por lo que festejaron su logro casi como un argentino más.
Desde Brasil por Débora Lorenzo para Ahora San Juan.
Este sábado 10 de julio, Argentina le ganó la copa América a Brasil en su propia casa, en el estadio de Maracaná ubicado en Río de Janeiro. Luego de 28 años de «ayuno» o «jejum» como dirían los brasileros, Messi logró obtener su primer copa antes de su retiro. La selección obtuvo su título número 15 igualando a Uruguay en el ranking, mientras que Brasil se mantiene con 9.
Periodismo brasilero. En líneas generales los medios de este país respetaron el triunfo albiceleste, felicitando a Lionel Messi por la copa en algunos casos, y otros haciendo mención de que a pesar de que nuestro 10 no consiguió brillar como otras veces llegó igual a obtener los resultados deseados.
Algunas de sus declaraciones fueron:
«…Apesar de no haber brillado en el estadio carioca, Messi, a sus 34 años, finalmente consiguió una alegría con la selección principal después de haber perdido 3 finales de copa América (2007, 2015, 2016) y de copa del mundo en 2014…«, según la versión en portugués de El País.
«…Com esta vitória, Messi, o campeão da equipa e o maior jogador do mundo da actualidade, ganhou o seu primeiro título oficial pela equipa nacional…», según el diario Voaportugués. Donde se refieren a Messi como el campeón del equipo y mejor jugador del mundo de la actualidad. El mismo sitio también reveló que es la primera vez que Brasil pierde una copa en su casa: «…A primeira vez na história, o Brasil não ganha uma Copa América em casa, depois de ter vencido as edições de 1919, 1922, 1949, 1989 e 2019…«.
«…São mais de 100 anos de uma rivalidade histórica entre Brasil e Argentina. A seleção Canarino e a rival sulamericana já se enfrentaram 106 vezes, com vantagem para a seleção brasileira, que somava até hoje 43 vitórias, 25 empates e 38 derrotas…«, añadió el jornal Superesportes, el cual habla de las veces en que nos enfrentamos como rivales y la ventaja que los brasileros nos sacan sumando victorias, empates y derrotas.
¿Se jugaba o no? Fue el debate principal de la selección brasilera, la Conmebol y las autoridades de este país frente al contexto de pandemia que se vive. El equipo no estaba de acuerdo, pero se terminó llevando a cabo de todos modos. En este sentido algunos medios locales advirtieron sobre las medidas llevadas a cabo:
«…Os protocolos sanitários defendidos pela Conmebol e pelo Governo brasileiro, que não permitiram a entrada de público durante todo o torneio, foram atualizados para a final. A entidade permitiu a entrada de mais de 5.000 torcedores nas arquibancadas, sendo 2.200 brasileiros, 2.200 argentinos e outros convidados, desde que apresentassem um teste PCR negativo para o coronavírus…«, manifestó el sitio de Superesportes, el cual explicó que fueron 5000 expectadores (2200 de cada país, más otros invitados), todos debieron presentar el test PCR negativo para el ingreso.
Repercusión en redes de Brasil. Los comentarios de los usuarios en las notas y publicaciones hechas en este país son en su mayoría para felicitar a «sus hermanos argentinos» y a quién ellos consideran «el crack del mundo«, Lionel Messi. Sin rencores, se siente el respeto por la selección albiceleste. Muy por el contrario, se percibe su disconformidad hacia el seleccionado brasilero, y el accionar en el juego de Neymar.
Un reportero de Florianópolis, subió una publicación a sus redes donde tituló: «De ped…, Argentina es campeona en nuestra casa» (traducido del portugués).
Los comentarios de los usuarios brasileros fueron: «Adorei«, «Parabéns Argentina», «Lionel Messi tu é merecedor«, «Vitoria merecido«, «Com Messi é mais fácil«, «trocar de técnico urgente«, «Pior seleção que vi jogar«, «Parabéns Messi jogasse muito«, «Neymar aprenda com Messi a nao cair por qualquer coisa«, «Top Messi merese, eu torço por ele«(lo que dice que él hincha por Messi), «Viva Argentina«, «Coisa linda Argentina!«, «Bem feito«(bien hecho), «Faz tempo que a seleçao brasileira nao joga com garra», «Graças a Deus que o Argentina ganhou, sou fã» (agradeciendo el haber ganado Argentina, y diciendo que es fan).
Otros fueron más agresivos con sus jugadores, apodando como: «Neypipoca» (Ney pochoclos), «Thiago o chorao» (el llorón), «Gabilixo«(lixo significa basura), «Vergonha essa seleçao brasileira» (avergonzado por el equipo). Y otro añadió: «Meu esposa falou: se o Neymar tá chorando, eu to feliz» (Si Neymar llora ella es feliz). Subieron memes haciendo bromas hacia ellos mismos, y algunos nativos de Brasil llegaron hasta subir fotos con la camiseta de Argentina puesta.
Una argentina en Brasil. Como residente de este país, vimos el partido con mi familia desde Florianópolis. El silencio en el barrio fue inminente y sólo se escucharon algunos fuegos artificiales que seguramente fueron lanzados por algún que otro hincha argentino de la zona. Los locutores que relataron el partido, hicieron hincapié en que los argentinos hicieron un buen juego, mientras que el equipo local se encontraba muy trabado. Tiraron algunas frases contra el árbitro uruguayo y el director técnico de Brasil. Así como su impotencia por el deseo de ver que Neymar cambiara las cartas del juego, aunque esto no alcanzó a suceder. Y finalizaron con un: «Parabéns para o fim do jejum argentino«, lo que significa: «felicidades al final del ayuno argentino«, en referencia al campeonato ganado después de 28 años.
Deportes
De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
La idea, de a poco, empieza a prender. Y cuando los resultados acompañan, todo parece más sencillo. Boca ya no es ese equipo melancólico y roto que deambulaba por la cancha en el confín de la era de Diego Martínez. El de Fernando Gago es un equipo que sabe a qué juega y juega a lo que sabe hacer. Al menos de a ratos, como en ese voraz inicio del primer tiempo que le bastó para volver a ganar en casa por la Liga Profesional y, a la espera del duelo decisivo frente a Vélez por Copa Argentina, prenderse en la pelea de arriba en la tabla general. Con el 1-0 a Unión, hilvanó su tercer triunfo y se acomodó en el quinto puesto de la temporada, aún en zona de clasificación para la Sudamericana, aunque mucho más cerca del objetivo central: el pasaje a la Copa Libertadores. Sin Edinson Cavani, el goleador fue Milton Giménez, que consiguió su noveno tanto en el torneo (quinto en Boca, tras los cuatro para Banfield).
Intensidad, velocidad, buen manejo de pelota y verticalidad en los últimos metros. Todo eso tuvieron los primeros 15 minutos de un Boca eficaz que golpeó en su primera llegada a fondo. Exequiel Zeballos desparramó a Lautaro Vargas por la izquierda, superó la marca de Franco Pardo y pinchó un centro perfecto para que Giménez cabeceara al gol.
Boca siguió ahogando a Unión contra su área y no lo dejó pensar. El cuadro tatengue, que también precisaba ganar para escalar en la tabla general (estaban a la par, con 56 puntos), demoró casi 30 minutos en descubrir la existencia del arquero Leandro Brey. Aún así, Boca no aprovechó su momento. Dominó el desarrollo, pero no el resultado. Y así como apuró al final del primer tiempo (tapada notable del uruguayo Thiago Cardozo ante un cabezazo de Tomás Belmonte), se quedó sin nafta en el segundo.
Con Kevin Zenón recuperado, Gago apostó nuevamente al 4-3-3, en el que el ex volante de Unión actuó como extremo por la derecha. Pero el 10 no tuvo una buena noche y Boca cayó en un pozo a mediados de la segunda mitad. Porque Unión desarmó su línea trasera de cinco y empezó a presionar arriba. Porque a Boca, aunque se mostraba firme en defensa, le faltaba crear más chances para ampliar la ventaja y evitar la reacción del rival. Porque Zeballos, el mejor del primer período, también se quedó sin combustible. Y porque los cambios no le sentaron bien a un equipo local que siguió intentando, pero ya sin el orden ni la fluidez de los minutos iniciales.
Corto de laterales, sin el peruano Luis Advíncula ni el uruguayo Marcelo Saracchi (convocados a sus selecciones), Gago invirtió dos cambios para cubrir la salida del lesionado Juan Barinaga. Primero, con la entrada de Jabes Saralegui en el puesto de marcador de punta. Y un rato después, con el ingreso de Gary Medel a la zaga y Nicolás Figal tirado contra una raya. Cavani, errático, tampoco aportó en ataque. Y Boca, ovacionado al final de la mitad inaugural, terminó pidiendo la hora ante un Unión que amenazó más que lo que concretó.
A pesar de los gestos ampulosos de Gago, Boca se replegó peligrosamente contra su área y el conjunto santafesino, con espacios, generó las chances más claras en el cierre del partido. Una volea de Adrián Balboa se fue apenas por arriba del travesaño. Y a la jugada siguiente, Marcos Rojo le dejó servido el empate a Lucas Gamba y el remate del delantero salió muy cerca del poste derecho.
Compacto de Boca 1 vs. Unión 0
Boca sufrió más de la cuenta, pero terminó celebrando un triunfo justo que implica mucho más que tres puntos en el tramo final de la temporada. Después de siete meses, sumó tres victorias en fila, y sacó provecho de las derrotas de Godoy Cruz y Huracán para meterse de lleno a la pelea por disputar las copas. Aunque la meta principal sigue siendo la semifinal de Copa Argentina frente a Vélez (el miércoles 27, en Córdoba), el Boca se Gago presenta batalla también en la Liga y, con una idea de juego todavía en cuentagotas, ya empieza a tomarles el sabor a los triunfos. La Bombonera aplaudió el juego del primer tiempo y la entrega del segundo, que por momentos no alcanzó. Así y todo, Boca festejó. Y no hay quien le quite la ilusión.
LN
Rivadavia ya está ajustando los últimos detalles para recibir el verano con todo. El Intendente Sergio Miodowsky firmó un importante convenio con los guardavidas que estarán a cargo de garantizar la seguridad en las piletas del emblemático Camping de Rivadavia durante toda la temporada.
Con esta acción, el municipio busca ofrecer a las familias rivadavienses y a los visitantes un espacio seguro y confiable para disfrutar del verano. Las piletas, que cada año reciben a cientos de personas, estiman abrir sus puertas a mediados de diciembre, brindando un lugar ideal para combatir el calor y compartir momentos inolvidables.
El compromiso del intendente y de su equipo es claro: priorizar el bienestar y la tranquilidad de quienes eligen Rivadavia como su destino. Esta alianza con los guardavidas es un paso más en ese camino, reforzando el mensaje de que el verano en Rivadavia será tan seguro como entretenido.
Próximamente, se anunciarán más detalles sobre los horarios de apertura y las actividades que acompañarán la temporada, para que nadie se quede sin disfrutar de este espacio que es de todos.
/PrensaRivadavia
El Zonda Eduardo Copello es la base o sede del campamento vivac que dará inicio a la última fecha del Campeonato Latinoamericano de Rally Raid SARR Series FIMLA organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid, Fiscalizado por la FIM Latinoamérica y auspiciado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. La fecha es la 3ª del Campeonato Latinoamericano y es coincidente con la 5ª del Campeonato Argentino.
Este miércoles inicia la competencia que reúne categorías de motos, cuatriciclos, UTV, prototipos y camionetas, con la largada de la Etapa 1, San Juan – San Juan, desde las 16:00. Este inicio de competencia incluye una vuelta al circuito montado en el Zonda, uno de los utilizados en el reciente Zonda Rally Show, por lo que el público puede disfrutar desde el cerro, la observación de la largada de la competencia, y el primer especial de velocidad, ya que este recorrido es cronometrado y forma parte de la competencia.
Una vez finalizado el especial en el ocho zondino, los participantes seguirán en tramo de enlace hasta la largada del segundo especial de velocidad en el departamento Rivadavia. La etapa finaliza en Ullum, donde los participantes saldrán a la ruta y en enlace nuevamente, se dirigirán hasta el campamento en el Zonda Eduardo Copello, donde finalizarán el recorrido total de 85 kms.
En la mañana de este miércoles, los competidores realizaron el shakedown de 13 kms, entrenamiento previo a la largada de la competencia y que sirve para revisar que todo esté correctamente dispuesto, entre participantes, elementos mecánicos y equipos, para iniciar la carrera.
El SARR Series es la última competencia que integra el “Mes de la velocidad”, que comenzó con el Zonda rally Show, continuó con el Zonda Endurance, y finaliza con la largada y etapa 1 de SARR Series, última fecha del Campeonato Latinoamericano de Rally raid, que contará de cinco etapas y finalizará en Fiambalá en la provincia de Catamarca.
SISJ/
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 1 mes ago
Ágata Galiffi, una vida de película con final en San Juan
-
Cultura / Espectáculos 2 meses ago
Gabriel Rolón llega a San Juan.
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 1 semana ago
Noche de Brujas: tres historias de terror que ocurrieron en San Juan
-
San Juan / Educación 4 semanas ago
Realizaron un nuevo censo de fluidez lectora a estudiantes sanjuaninos.
-
Cultura / Espectáculos 2 meses ago
El Ciclo de Jazz presenta su tercera fecha junto a dos músicas internacionales
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 3 semanas ago
Leyenda vallista de las Tres Cruces: tres almas en pena
-
San Juan 3 semanas ago
Picos de temperatura azotarán San Juan justo durante la FNS.
-
Nacional / Sociedad / Sucesos 1 mes ago
¿Qué es una estafa piramidal ? Cinco recomendaciones para no caer en una.