fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

La final vista desde Brasil: ¡Parabéns Argentina!

Publicado

En

El pueblo brasilero decepcionado con su selección, admitió el triunfo argentino y felicitó a sus hermanos tanto en los medios como en las redes sociales. Un silencio estridente marcó la noche de este sábado, y en la mayoría de sus declaraciones prevalecieron las ganas que tenían de tener una alegría de la mano de Neymar. Aunque casi todos son fanáticos de Messi, por lo que festejaron su logro casi como un argentino más.

Desde Brasil por Débora Lorenzo para Ahora San Juan.

Este sábado 10 de julio, Argentina le ganó la copa América a Brasil en su propia casa, en el estadio de Maracaná ubicado en Río de Janeiro. Luego de 28 años de “ayuno” o “jejum” como dirían los brasileros, Messi logró obtener su primer copa antes de su retiro. La selección obtuvo su título número 15 igualando a Uruguay en el ranking, mientras que Brasil se mantiene con 9.

Periodismo brasilero. En líneas generales los medios de este país respetaron el triunfo albiceleste, felicitando a Lionel Messi por la copa en algunos casos, y otros haciendo mención de que a pesar de que nuestro 10 no consiguió brillar como otras veces llegó igual a obtener los resultados deseados.

Algunas de sus declaraciones fueron:
…Apesar de no haber brillado en el estadio carioca, Messi, a sus 34 años, finalmente consiguió una alegría con la selección principal después de haber perdido 3 finales de copa América (2007, 2015, 2016) y de copa del mundo en 2014…“, según la versión en portugués de El País.

“…Com esta vitória, Messi, o campeão da equipa e o maior jogador do mundo da actualidade, ganhou o seu primeiro título oficial pela equipa nacional…”, según el diario Voaportugués. Donde se refieren a Messi como el campeón del equipo y mejor jugador del mundo de la actualidad. El mismo sitio también reveló que es la primera vez que Brasil pierde una copa en su casa: “…A primeira vez na história, o Brasil não ganha uma Copa América em casa, depois de ter vencido as edições de 1919, 1922, 1949, 1989 e 2019…“.


…São mais de 100 anos de uma rivalidade histórica entre Brasil e Argentina. A seleção Canarino e a rival sulamericana já se enfrentaram 106 vezes, com vantagem para a seleção brasileira, que somava até hoje 43 vitórias, 25 empates e 38 derrotas…“, añadió el jornal Superesportes, el cual habla de las veces en que nos enfrentamos como rivales y la ventaja que los brasileros nos sacan sumando victorias, empates y derrotas.

¿Se jugaba o no? Fue el debate principal de la selección brasilera, la Conmebol y las autoridades de este país frente al contexto de pandemia que se vive. El equipo no estaba de acuerdo, pero se terminó llevando a cabo de todos modos. En este sentido algunos medios locales advirtieron sobre las medidas llevadas a cabo:
…Os protocolos sanitários defendidos pela Conmebol e pelo Governo brasileiro, que não permitiram a entrada de público durante todo o torneio, foram atualizados para a final. A entidade permitiu a entrada de mais de 5.000 torcedores nas arquibancadas, sendo 2.200 brasileiros, 2.200 argentinos e outros convidados, desde que apresentassem um teste PCR negativo para o coronavírus…“, manifestó el sitio de Superesportes, el cual explicó que fueron 5000 expectadores (2200 de cada país, más otros invitados), todos debieron presentar el test PCR negativo para el ingreso.

Repercusión en redes de Brasil. Los comentarios de los usuarios en las notas y publicaciones hechas en este país son en su mayoría para felicitar a “sus hermanos argentinos” y a quién ellos consideran “el crack del mundo“, Lionel Messi. Sin rencores, se siente el respeto por la selección albiceleste. Muy por el contrario, se percibe su disconformidad hacia el seleccionado brasilero, y el accionar en el juego de Neymar.
Un reportero de Florianópolis, subió una publicación a sus redes donde tituló: “De ped…, Argentina es campeona en nuestra casa” (traducido del portugués).

Los comentarios de los usuarios brasileros fueron: “Adorei“, “Parabéns Argentina”, “Lionel Messi tu é merecedor“, “Vitoria merecido“, “Com Messi é mais fácil“, “trocar de técnico urgente“, “Pior seleção que vi jogar“, “Parabéns Messi jogasse muito“, “Neymar aprenda com Messi a nao cair por qualquer coisa“, “Top Messi merese, eu torço por ele“(lo que dice que él hincha por Messi), “Viva Argentina“, “Coisa linda Argentina!“, “Bem feito“(bien hecho), “Faz tempo que a seleçao brasileira nao joga com garra”, “Graças a Deus que o Argentina ganhou, sou fã” (agradeciendo el haber ganado Argentina, y diciendo que es fan).

Otros fueron más agresivos con sus jugadores, apodando como: “Neypipoca” (Ney pochoclos), “Thiago o chorao” (el llorón), “Gabilixo“(lixo significa basura), “Vergonha essa seleçao brasileira” (avergonzado por el equipo). Y otro añadió: “Meu esposa falou: se o Neymar tá chorando, eu to feliz” (Si Neymar llora ella es feliz). Subieron memes haciendo bromas hacia ellos mismos, y algunos nativos de Brasil llegaron hasta subir fotos con la camiseta de Argentina puesta.

Una argentina en Brasil. Como residente de este país, vimos el partido con mi familia desde Florianópolis. El silencio en el barrio fue inminente y sólo se escucharon algunos fuegos artificiales que seguramente fueron lanzados por algún que otro hincha argentino de la zona. Los locutores que relataron el partido, hicieron hincapié en que los argentinos hicieron un buen juego, mientras que el equipo local se encontraba muy trabado. Tiraron algunas frases contra el árbitro uruguayo y el director técnico de Brasil. Así como su impotencia por el deseo de ver que Neymar cambiara las cartas del juego, aunque esto no alcanzó a suceder. Y finalizaron con un: “Parabéns para o fim do jejum argentino“, lo que significa: “felicidades al final del ayuno argentino“, en referencia al campeonato ganado después de 28 años.

Deportes Mundo

Di María: del gol a la salida por lesión en la Juventus.

Publicado

En

Angelito clavó de zurda el 1 a 0 de la Juventus al Sassuolo. En el segundo tiempo dejó la cancha por un problema muscular.

Angel Di María tuvo un arranque agridulce en su etapa en la Juventus: en su primer partido oficial metió un gol, el 1 a 0 al Sassuolo. Fue un zurdazo que hizo picar antes de romper la resistencia del arquero Consigli. Pero después, a los 20 minutos del segundo tiempo, dejó la cancha por una lesión muscular en el aductor izquierdo.

En su etapa en el Paris Saint Germain, debió esperar al tercer partido para su primer gol, el 15/09/15, ante el Malmo de Suecia, por la Champions League. En la Vecchia Signora le alcanzaron 25 minutos.

En lugar de Angelito ingresó Fabio Miretti, jugador de las Inferiores. Ahora hay que esperar el diagnóstico de la gravedad de la dolencia de Angelito., que siguió el partido en el banco de suplentes. 

Continuar leyendo

Deportes Mundo

FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre.

Publicado

En

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, así publicó AFP en su despacho.

La FIFA y la organización qatarí aceptaron el cambio y así se modificará el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, ya que no habría sido el primer encuentro del día.

La decisión, refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitirá retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, declaró a la AFP otra fuente cercana al torneo.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explicaron

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El PSG borró definitivamente a Mauro Icardi.

Publicado

En

“Es importante que se relance en otro lugar”, dijo el entrenador francés Christophe Galtier. En 20 días cierra el mercado de pases.

Mauro Icardi fue borrado del París Saint-Germain y no seguirá en el equipo. Así lo reconoció el entrenador Christophe Galtier este jueves en conferencia de prensa.

“Icardi se incorporó al grupo de entrenamiento de la tarde. Me reuní con él para decirle que no seguirá en el grupo. Creo que es importante que se relance en otro lugar, por el interés de todos”, explicó.

Si bien se sabía que el argentino no iba a ser tenido en cuenta, ahora el DT lo confirmó con palabras contundentes y agregó que el PSG buscará otro delantero para reemplazarlo.

Icardi tiene tiempo hasta el 31 de agosto para conseguirse un nuevo equipo, de lo contrario quedará colgado y sin minutos en PSG.

Primero porque Icardi quiere jugar; y segundo porque PSG necesita imperiosamente sacarse de encima el contrato de un delantero que nunca estuvo a las expectativas.

Icardi disputó 93 encuentros con la camiseta del club parisino y convirtió 38 goles. Además aportó diez asistencias. Perdió terreno con la llegada de Lionel Messi y la confirmación del trío con Neymar y Kylian Mbappé.

El club además tuvo que sostener al argentino en 2021, cuando se había separado de Wanda Nara y se ausentó a varios entrenamientos.

Con todo el combo, las partes entienden que es un ciclo más que terminado.

Hay dos importantes equipos de la Premier League que necesitan un centrodelantero: Chelsea y Manchester United.

Algunos periodistas especializados en el mercado de pases europeos intuyen que alguno de estos dos clubes podría hacer un movimiento por Icardi.

Continuar leyendo

Continuar leyendo