fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Pelé fue dado de alta luego de dos semanas internado.

Publicado

En

El ex futbolista brasileño Pelé recibió este jueves el alta médica del hospital Albert Einstein de Sao Paulo donde ingresó hace dos semanas para tratarse con quimioterapia por su tumor en el colon, informó el centro médico.

El ex futbolista de 81 año “se encuentra estable y seguirá el tratamiento del tumor de colon que le fue identificado en septiembre de este año”, indicó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

El oriundo de Minas Gerais había informado el 8 de diciembre que estaba hospitalizado en esa prestigiosa clínica paulista para hacerse “la última sesión de quimioterapia” de 2021.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Pelé estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre en ese mismo lugar. El 4 de septiembre fue operado para removerle un tumor en el colon, que le fue detectado durante chequeos médicos rutinarios. Al recibir el alta en ese momento, los médicos dijeron que el ex atacante continuaría con sesiones de quimioterapia, que suele usarse en pacientes con cáncer, aunque ni Pelé ni los médicos han dicho si padece esa enfermedad. Desde aquella salida del hospital, Pelé publicó varios mensajes asegurando que su salud estaba mejorando.

Sin embargo, su alta médica es una gran noticia para él ya que podrá pasar Navidad y recibir el nuevo año rodeado de sus seres queridos, quienes lo acompañaron en este difícil momento.

Ya hace varios años que la salud del máximo ídolo del Santos requiere extrema atención médica. En 2015, fue operado de la próstata y en 2019 volvió a ser ingresado por una infección urinaria. También el único jugador que tiene tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) y actual máximo goleador de la historia de la selección de Brasil (77 goles) tuvo que someterse a algunas cirugías de cadera y de columna que hacen que se desplace con cierta dificultad.

Deportes Mundo

“Estoy cansado de ofrecer condolencias a familias devastadas”: El desgarrador reclamo de un entrenador de la NBA sobre la masacre en Texas.

Publicado

En

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA, explotó de furia contra los republicanos por rechazar el control de armas de fuego en Estados Unidos después del tiroteo en una escuela de Texas en la que fueron asesinadas 20 personas, entre ellas 18 menores y una maestra.

No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa, comenzó diciendo Kerr en la conferencia de prensa antes del cuarto partido de la final del Oeste en Dallas (Texas) entre los Mavericks y los Warriors.

El emblemático DT precisó que “desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños – luego la cifra subió a 18- y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela”.

¿Cuándo vamos a hacer algo?“, exclamó con ira y al borde de las lágrimas. “Estoy muy cansado de ofrecer condolencias a las familias devastadas. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta“, aseveró.

Asimismo, Kerr cargó contra los republicanos en el Senado por estar en contra de un proyecto de ley para reforzar el control de antecedentes a la hora de comprar un arma. La iniciativa, conocida como HR8, fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2021 pero su trámite sigue detenido en la Cámara alta del Congreso. “Hay 50 senadores (republicanos) que rechazan votar la HR8. Hay una razón por la que no votarán: para mantener su poder“, enfatizó Kerr.

“Te pregunto a ti, Mitch McConnell (líder republicano en el Senado), y a todos ustedes, senadores que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Les pregunto: ¿Van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece”, consideró.

Por último, antes de abandonar a los gritos la conferencia, el técnico de los Warriors remarcó que “50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Se dan cuenta de que el 90% de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales para comprar armas? ¡Es patético! Ya tuve suficiente“.

Golden State no pudo llegar a la final.

Ya en la cancha, Golden State perdió como visitante frente a Dallas Mavericks por 119 a 109 y no pudo cerrar la serie por la final de la Conferencia Oeste de la NBA, definición al mejor de siete cotejos que lidera el equipo californiano por 3-1. Ahora, los Warriors tendrán la chance de definirlo de local.

Los Warriors llegaron al American Airlines Center con un 3-0 y la posibilidad de ser campeones del Oeste, pero una muy buena tarea de los Mavericks y del esloveno Luka Doncic postergaron ese festejo.

Doncic sumó 30 puntos, con 7-15 en dobles, 3-11 en triples y 7-10 en libres, completando su desempeño con 14 rebotes y nueve asistencias (le faltó una para el triple doble), bien complementado por Dorian Finley-Smith con 23 y Reggie Bullock con 18 (seis triples).

En Golden Stephen Curry, como casi siempre, sobresalió pese a que solo aportó 20 puntos (15 en el primer tiempo y apenas 5 en el segundo) con 5-11, 2-5 y 4-5, con ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que Jonathan Kuminga culminó con 17 y Jordan Poole con 14.

Dallas estaba obligado a ganar para evitar la eliminación por 4-0 y ser “barrido” por los Warriors y los hombres de Jason Kidd cumplieron. Golden State perdía por 29 puntos y parecía que iba a jugar con suplentes en el segundo tiempo pero un parcial de 32-11 puso a los Warriors a sólo 8 puntos de desventaja a poco más de tres minutos para el final. No obstante, Doncic volvió a aparecer en el partido para cortar de raíz con la gran remontada final de los Warriors, que jugarán como locales el quinto juego mañana a las 21 en el Chase Center.

En la noche del miércoles, a las 21.30 de Argentina en el FTX Arena de Florida, se jugará el quinto cotejo por la final del Este que empatan Miami Heat y Boston Celtics 2 a 2.

/Página12.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Histórico: El arbitraje femenino tendrá seis representantes en Qatar 2022.

Publicado

En

El arbitraje femenino tendrá seis representantes en el próximo Mundial de Qatar 2022 por primera vez en la historia.

La FIFA anunció este jueves el listado de los árbitros para la máxima cita del fútbol masculino y por primera vez en la historia habrá seis colegiadas.

Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) serán las tres árbitras, mientras que Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) formarán parte del listado de asistentes.

La francesa Frappart, de 38 años, es internacional FIFA desde 2011 y la que tiene más experiencia en el fútbol masculino de las tres ya que dirigió en las Eliminatorias europeas y en la Nations League.

Previamente, Frappart recorrió partidos de la Ligue 1 de Francia, Champions League, Europa League y Conference League.

El año de su irrupción fue el 2019 ya que después de dirigir la final de la Copa del mundo femenina en Francia fue designada para el partido definitorio de la Supercopa entre el Chelsea y el Liverpool.

Salima Mukansanga, nacida en Ruanda hace 33 años, comenzó su experiencia internacional en 2017 con partidos amistosos del fútbol femenino.

El primer torneo importante fue el Mundial de Francia 2019, donde dirigió un partido, y en 2021 estuvo en en tres partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio

En el fútbol masculino, debutó en la última Copa Africana de Naciones donde estuvo al frente del partido entre Zimbabue y Guinea.

La japonesa Yoshimi Yamashita, de 36 años, es internacional FIFA desde 2016. Su primer mundial femenino fue en Francia 2019 y después fue designada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En 2019 hizo historia en Asia al encabezar la primera terna arbitral femenino en un encuentro masculino de la Copa de la AFC por primera vez.

En abril de este año subió un escalón más al arbitrar el partido entre Melbourne City, de Australia, y Jeonnam, de Corea, por la Liga de Campeones de Asia.

La asistente brasileña Neuza Back hizo historia en nuestro país en la edición 2021 de la Copa Libertadores masculina cuando estuvo en la primera cuaterna arbitral femenina que dirigió Defensa y Justicia- Independiente del Valle, en Florencio Varela.

Neuza también estuvo en el Mundial de Clubes 2020 (junto a la argentina Mariana de Almeida) y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio.

La mexicana Karen Díaz registra experiencia en la Copa Árabe y en 2021 estuvo en el clásico América- Chivas luego de cuatro años en la primera división masculina de la Liga MX.

Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, fue asistente el pasado 25 de marzo de un partido de las eliminatorias de Concacaf y su primera aparición en el fútbol masculino fue en una final de la Copa MLS.

Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante”, consideró el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA.

Hay siete argentinos para el Mundial Qatar 2022.

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos para el Mundial Qatar 2022, que por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral.

Rapallini, platense de 44 años, y Facundo Tello, bahiense de 40, fueron designados oficialmente este jueves junto con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, que será uno de los operadores del sistema VAR.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupo.

Junto a Tello, el platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes argentinos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile, entre enero y febrero de 2019.

El bahiense, por su parte, consiguió ese mismo año su categoría como árbitro FIFA y es considerado uno de los mejores árbitros de su generación. En su currículum también atesora partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y dos superclásicos.


Entre los asistentes, Belatti (43) sumará su tercera Copa del Mundo consecutiva luego de su presencia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

El arbitraje argentino llegará a Qatar 2022 con el antecedente reciente de Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final de Rusia 2018. En total, el misionero actuó en cinco juegos de esa competencia: Rusia 5-Arabia Saudita 0 (apertura), México 0-Suecia 3; Costa Rica 1 (3)-Dinamarca 1 (2) -octavos de final-, Francia 2-Uruguay 0 -cuartos- y Francia 4-Croacia 2 -final-.

El primer árbitro argentino en controlar el último partido de un Mundial fue Horacio Elizondo en Alemania 2006, que Italia se adjudicó por penales tras empatar con Francia 1-1, un encuentro recordado por la correcta expulsión de Zinedine Zidane debido a un cabezazo aplicado a Marco Materazzi.

Para Qatar 2022 fueron escogidos 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo VAR tras un proceso de selección iniciado en 2019, atravesado por la falta de actividad en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Los referís elegidos participarán en junio y julio de distintos seminarios a dictarse en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Qatar), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y desarrollarán sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.

Camino al Mundial, los árbitros tendrán un puntilloso seguimiento de sus instructores.

“Es un factor muy importante, con el cual esperamos apreciar mejoras y avances considerables en cada uno. Se aplicarán programas a medida, en particular en cuanto a la salud y la condición física. Se controlará a cada colegiado en los próximos meses y se hará una evaluación final de los aspectos técnico, físico y médico poco antes del torneo, para que estén en las mejores condiciones al inicio del Mundial”, avisó el director de la Subdivisión de Arbitraje, el suizo Massimo Busacca.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

A Shilton le sigue doliendo el gol de Diego en el 86´.

Publicado

En

El polémico exarquero inglés Peter Shilton reconoció este sábado que no usaría la camiseta de Diego Maradona ni “para lavar los platos“, en alusión a la subasta de la remera utilizada el día que el astro le convirtió dos goles y lo eliminó de México ’86 en los cuartos de final.

No hubiera cambiado (camisetas) con Maradona ni por todo el té en China por lo que sucedió ese día. Ni siquiera lo usaría en la casa, ni siquiera para lavar los platos en mi bungalow”, expresó en el medio inglés The Sun.

“Era capitán ese día, todavía me duele ahora. Lo único que me interesaba era ganar la Copa del Mundo, nunca se me ocurrió cambiar la camiseta con Maradona, pero mirando a cuánto se ha vendido, tal vez debería haberlo hecho“, lamentó el inglés, conocido en el mundo por haber sido el arquero que recibió el tanto de “La Mano de Dios y “El Gol del Siglo en un mismo partido.

Sin embargo, Shilton, que continúa enojado con Maradona por el gol con la mano, apuntó otra vez, como desde hace 36 años, contra el argentino en el marco de la subasta de la camiseta por parte del inglés Steve Hodge, quien recibió 9 millones de dólares.

Si hubiéramos sabido que Hodgey tenía su camiseta en el vestidor, no lo hubiese logrado, la habríamos roto en mil pedazos, y apuesto a que Hodgey está feliz ahora que no hicimos eso. Él sabía lo que estaba haciendo cuando no nos dijo que lo tenía“, continuó.

Shilton siempre se mostró como un enemigo público de Maradona porque sintió que lo dejó en “ridículo” e hizo “trampa”. De hecho aclaró que no lo iba a invitar a su partido despedida, lo que derivó en una respuesta del astro argentino en el programa “Televisión Registrada”: “Pero quién quiere ir a tu partido despedida, Shilton…”, exclamó.

Por último, el exfutbolista manifestó: “Me alegro de que un inglés haya sacado algo del juego. Nos hemos reído los últimos. Es justicia poética por haber sido estafado en esa Copa del Mundo”.

Continuar leyendo

Continuar leyendo