Connect with us

Deportes 

Pep Guardiola, las cinco caídas seguidas, y un examen para el City en la Champions League

Published

on

Pep Guardiola, las cinco caídas seguidas, y un examen para el City en la Champions League

La gente abre los ojos. Cada vez más grandes, semana a semana. No en algún lugar puntual del globo terráqueo: se trata de una bomba mundial. Ya de por sí, que un equipo de Josep Guardiola caiga en algún compromiso es una sorpresa, pero no es para nada habitual que hilvane tantos tropiezos como los que viene acumulando: cinco en fila, entre las que se incluye una eliminación de la Copa de la Liga. Mucho menos siendo el director de orquesta de un Manchester City que es el dominador total de las últimas temporadas de la Premier League. Así están dadas las cosas en la previa a un nuevo compromiso por Champions League. El catalán lo normaliza, pero –al mismo tiempo- sentencia: “Ahora mismo lo más importante no es la táctica, sino el deseo de ganar”. ¿Quién diría?…

Este martes, desde las 17 (hora de nuestro país), el cotejo frente a Feyenoord, de Países Bajos, corresponderá a la quinta jornada del nuevo formato que ostenta la lucha por la Champions League y se disputará en su casa, Etihad Stadium. Allí mismo viene de recibir un golpazo el sábado pasado, por la Premier League: el 0-4 ante Tottenham, que lo mantuvo en el segundo lugar tras apenas doce fechas, pero quedando relegado a ocho unidades del puntero Liverpool, al que –encima- deberá enfrentar en Anfield el próximo fin de semana. Si tropieza ese día, la diferencia será muy grande, por lo que el duelo internacional ante los neerlandeses pasa a ser vital para la confianza de un grupo al que, extrañamente, le sobran dudas por todos lados.

En la previa, las dos caras. La relajada de un entrenador y la preocupada de Kevin De Bruyne, el conductor en el campo que tampoco está cómodo. “No estamos pudiendo resolver los momentos cuando el juego va mal. Tenemos problemas en las dos áreas. Nos hacen goles de manera muy fácil y fallamos los que debemos marcar”, aseguró el volante belga.

En estos últimos cinco encuentros de pesadilla, en los que además cayó en los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra ante los Spurs, frente a Bournemouth y Brighton por la Premier, y contra Sporting Lisboa, en Portugal, en la anterior fecha de Champions, recibió 14 goles y sólo pudo marcar cuatro. Apenas uno de Erling Haaland, además de los que convirtieron el mediocampista Matheus Nunes, el defensor Josko Gvardiol y el volante ofensivo Phil Foden. Es fútbol, claro, pero no deja de llamar la atención la sequía en un equipo tan fuerte y un estilo tan marcado.

Erling Haaland marcó sólo un gol en los últimos cinco encuentros, casualmente todas las derrotas que viene acumulando Manchester City en fila.Dave Thompson – AP

Guardiola optó por desdramatizar. “Esto pasará, así es la vida. Cuando pienses que es perfecta, estás equivocándote: va a llover mañana”. Por eso mismo, quizás, su postura fue, es y, evidentemente, será inflexible en gran parte de su carrera: si en medio de la peor racha personal como entrenador no siente que debe hacer un golpe de timón, es difícil imaginar a un Pep diferente.

“¿Qué voy a cambiar? Si hubiera cambiado en mi primera temporada, cuando me pidieron que cambiara, no habríamos ganado seis Premier League en ocho años. No voy a cambiar en lo que creemos. Somos grandes creyentes en el proceso y los fundamentos que tenemos que hacer”, contestó con una coraza bien endurecida. Y si bien reconoció preocupaciones, transmitió optimismo: “Hay aspectos en los que no somos suficientemente fuertes. Nos falta solidez y consistencia. No me doy por vencido, tengo la sensación de que al final de la temporada vamos a estar ahí, de nuevo”.

Entre los argumentos, tanto del técnico español como del futbolista belga, estuvo la culpabilidad a las múltiples lesiones que fue padeciendo el plantel. Bruyne fue claro en el tema: “Ha habido jugadores que han jugado y no debían, pero lo hicieron de todos modos, aunque estuvieran lesionados”. Más allá de las lesiones que, por nombrar ejemplos, sufrieron los extremos Jack Grealish y Jeremy Doku o los centrales Rúben Dias y Manuel Akanji, siempre estará latente el largo período en el que se ausentará Rodri por su rotura de ligamento cruzado anterior. Más ahora, que tiene el Balón de Oro en sus manos.

Pep Guardiola renovó su contrato y seguirá en Manchester City, según él, aunque al club lo sancionen con el descenso de categoría en Inglaterra.X

Toda esta racha negativa, además, aparece en el medio de dos acontecimientos muy importantes de cara al futuro. Por un lado, la renovación de su contrato como entrenador de los Citizens para extenderlo hasta junio de 2026, con la posibilidad de una nueva prolongación hasta la mitad de 2027. Y, por otro lado, en medio del desafiante juicio que afrontará el club en los próximos meses, con el fuerte rumor del descenso de categorías en Inglaterra por 115 infracciones de fair play financiero que están siendo investigadas: Guardiola afirma que eso no cambiará nada.

“Estoy esperando la decisión y que termine pronto. Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y demás cosas. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo en los últimos años. Si deciden eso, estaré aquí, luchando para ascender nuevamente. Pero somos inocentes hasta que se declare lo contrario”, había declarado días atrás. En fin, días y semanas que en el lado “Blue” de Manchester permanece convulsionado.

El goleador sueco del momento, Viktor Gyokeres, le hizo al City un triplete la noche de la goleada 4-1 en Lisboa, una de las cinco caídas que acumulan los ingleses.Armando Franca – AP

Este martes, buscará que Feyenoord sea su víctima para sacarse una espina incómoda. Manchester se ubica 10° en la tabla de la Champions League con siete unidades, producto de los triunfos sobre Sparta Praga, de República Checa (5-0), y Slovan Bratislava, de Eslovaquia (4-0), además de la igualdad inicial con Inter, de Italia (0-0), y la goleada que le propinó Sporting Lisboa (1-4).

Un necesitado Atlético de Madrid y el duelo clave que tiene Barcelona

La contracara del equipo de Guardiola es Atlético Madrid, aunque en la competencia europea está muy por detrás y su visita a Praga, para enfrentar a Sparta (también este martes, pero desde las 14.45), resulta vital para quedar mejor parado de cara a las tres fechas restantes. Cinco, justamente, son los triunfos que acumula al hilo el equipo conducido por Diego Simeone, entre la clasificación por la Copa del Rey, los tres éxitos por la Liga española y la victoria en el Parque de los Príncipes frente a Paris Saint-Germain, en la última jornada de Champions.

Diego Simeone sabe que no pueden fallar este martes en Praga si quieren afirmarse con mayor confianza, a tres fechas del final.Michel Euler – AP

Importantes aquellos tres puntos en Francia con los goles argentinos de Nahuel Molina y Ángel Correa para ir a la República Checa, al menos, con dos victorias y dos caídas: en el puesto 23 de 36 equipos, se sitúa en la zona de 16 equipos que jugarían el repechaje para ir a los octavos de final, pero –asimismo- coquetea con quedarse sin nada, ya que dos puntos lo separan de la franja que queda automáticamente eliminada.

“Estás obligado a ganar por el formato de esta primera experiencia. Sparta es un rival muy duro y en la Champions se hacen fuertes, sobre todo en su casa”, declaró Simeone en la previa. Los checos, justamente, son un rival directo ya que son ellos los que hoy encabezan la franja de los eliminados.

Por su parte, Barcelona tiene por delante un encuentro que puede tener un tinte engañoso si se deja llevar apenas por el nombre del adversario. Brest, de Francia, irá a Montjuic sin conocer la derrota en el certamen, ubicado en el cuarto puesto de la general y sacándole un punto de ventaja a su rival del martes.

Lamine Yamal, el jugador del momento, el gran ausente en Montjuic para enfrentarse a Brest, en un compromiso exigente.Manu Fernández – AP

El conjunto del alemán Hansi Flick está cómodo por sus tres triunfos, que lo posicionan sexto (apenas una derrota), por lo que el triunfo tendría un sabor dulce que lo aproximaría a la clasificación directa. Eso sí, tendrá una ausencia de peso: Lamine Yamal sigue al margen por una lesión en el tobillo derecho. El lateral Alejandro Balde tampoco estará por “algunos problemas musculares por los que preferimos que descanse”.

Sobre el rival, Flick no dio vueltas: “Es muy importante para nosotros sumar los tres puntos. Brest lo está haciendo muy bien, tienen muchos puntos y están en un buen momento. Son un buen equipo. Si ganamos, estaremos en una buena situación, aunque quedan varios partidos y puntos por jugar”. Y agregó su punto de vista sobre las unidades que el equipo blaugrana dejó en el camino en la liga: “Somos un equipo joven. Tenemos que aprender. Está en proceso, nos toca mejorar. La calidad de nuestros jugadores es muy alta y lo tenemos que demostrar mañana (por este martes) en el campo”.

PSG, obligado ante el pesado Bayern

El gran duelo de la jornada estará en Múnich. Bayern y Paris Saint-Germain se verán las caras en un enfrentamiento que a uno y otro puede dejarlo comprometido y obligado en las siguientes jornadas. El más complicado, claramente, es el equipo francés: ni siquiera está metido entre los 16 conjuntos que jugarían repechaje, debido a que sólo consiguió un triunfo en las cuatro fechas, por lo que se ubica 27°, tras empatar otro y caer en dos ocasiones.

Nahuel Molina convirtió para Atlético de Madrid la noche en la que PSG se complicó por caer de local en el último minuto.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT – AFP

Los germanos tampoco tienen demasiado para celebrar: ganaron dos encuentros y cayeron en otros dos, por lo que debe conseguir el triunfo para acercarse al lote de los ocho mejores. Son los favoritos, claro. Porque le sobran figuras y Harry Kane vuelve a estar intratable: “Desde que fiché por Bayern, creo que estoy en la mejor forma de mi carrera”.

Del otro lado, PSG no encuentra los descollantes rendimientos que los atacantes franceses Bradley Barcola y Ousmane Dembélé tienen habitualmente en la Ligue 1: en esta Champions aún no han anotado. Una derrota podría hacer aún más grande la palabra “peligro” a la que se refirió su entrenador Luis Enrique tras caer con Atlético Madrid en la anterior jornada: quedar eliminados en primera ronda sería un fracaso rotundo desde que el club es manejado por los jeques cataríes.

Conforme a los criterios de

LN

San JuanDeportes 

San Juan tuvo una gran presencia en el Torneo de Parapowerlifting

Published

on

San Juan tuvo una gran presencia en el Torneo de Parapowerlifting

El equipo sanjuanino de parapowerlifting, que forma parte del Programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo una destacada actuación en el Torneo Argentino COPAR 2024, celebrado en Mar del Plata. Los atletas dejaron en alto el nombre de la provincia al alcanzar importantes podios y marcar un nuevo récord nacional.

El evento reunió a los mejores exponentes del parapowerlifting a nivel nacional, y la delegación sanjuanina demostró su nivel competitivo y su capacidad para destacarse en escenarios de alto rendimiento.

Entre los logros más sobresalientes se encuentra el de Santiago Notario, quien no solo se consagró campeón argentino en la categoría hasta 80kg, sino que también estableció un nuevo récord argentino al levantar 138kg. Este impresionante resultado reafirma su posición como uno de los principales referentes del deporte adaptado en el país.

Otros deportistas sanjuaninos también tuvieron actuaciones memorables:

  • Bruno Martínez: Subcampeón argentino en la categoría hasta 65 kg, con una marca de 75kg.
  • Rocío del Carmen Perea Pirri: Campeona argentina en la categoría hasta 55kg, levantando 30 kg y mostrando un excelente desempeño.
  • Fernando Gordillo: Cuarto puesto nacional en la categoría hasta 59kg, con un levantamiento de 40kg.

Además, el equipo contó con el acompañamiento de un sólido cuerpo técnico que fue fundamental en estos logros. Los atletas viajaron en movilidad de la Secretaría de Deporte y estuvieron acompañados por su técnico y coordinador de la disciplina, Julián Cornejo, junto a los profesores Santiago Diamantino y Milagros Guadalupe Perea, quienes brindaron su apoyo durante toda la competencia.




SISJ/

Continue Reading

San JuanDeportes 

Gran labor de atletas sanjuaninos en el Merlo Ultra Trail de San Luis

Published

on

Gran labor de atletas sanjuaninos en el Merlo Ultra Trail de San Luis

Con la participación de alrededor de 3.000 corredores, entre los que hubo varios sanjuaninos, se realizó la segunda edición de Merlo Ultra Trail y allí estuvo incluido el campeonato sudamericano de trail y montaña.

San Juan tuvo a Andrea Názara y Franco Nuñer como sus representantes a nivel internacional, integrando la selección argentina.

En la primera jornada (viernes 22 de noviembre), se realizó la prueba de Kilómetro Vertical donde los participantes de los distintos países recorrieron los senderos muy exigentes. Dentro de estas pruebas, estaba el Open, que permitía disputar las mismas distancias a aquellos runners que no competían por el sudamericano.

La sanjuanina María Belén Sánchez Ruiz fue la ganadora del Kilómetro Vertical y allí mismo, decidió correr los 30K al día siguiente, llevándose también la victoria, confirmando –una vez más- el alto nivel que tiene en la actualidad y que la ha llevado en esta temporada a estar siempre en los primeros lugares en cada competencia que disputó.

El segundo día se realizaron las competencias en diferentes distancias (15K, 30K, 42K y 60K) y U20. En el Campeonato Sudamericano (60K) ganó el brasileño Celio Augusto y la argentina Ayelén Liberal. En esta prueba, Facundo Nuñer tuvo un serio problema en uno de sus pies, que le impidió continuar en carrera.

Entre las damas, destacar la actuación de Andrea Názara, que finalizó en el cuarto puesto por el torneo continental y que fue la tercera argentina mejor clasificada, lo que le permitió a las chicas ganar la medalla de oro por equipo.

Más representantes de San Juan ganadores:

15K: Juan Esteban Las Peñas

30K: Brian Palacios y María Belén Sánchez Ruiz

Luego de la carrera, Andrea Názara contó sobre su experiencia: “La verdad que me sentí muy bien; tenía algunos temores porque estaba con contracturas en la espalda, lo que no me permitió llegar en plenitud a la carrera.

El hecho es que largué tranquila, cuidándome la primera parte, donde era todo subida y prácticamente hasta la mitad del recorrido fue así, hasta que me pude soltar y tratar de enganchar a las otras chicas porque largué más o menos en la décima posición y ya una vez que estuve arriba más o menos a partir de los 20 kilómetros fui buscando mejorar la posición y me sentí re bien. La verdad que salió lo que había planeado que era salir de menos a más y buscar estar lo más cerca posible de las chicas de arriba.

Físicamente me sentí espectacular, no tuve calambres, no tuve molestias, si bien pensaba hacer un poquito menos de tiempo, la posición estuvo muy bien, aunque no fue algo que me preocupaba, pero sí pensaba en tener un buen rendimiento físico, que no me había pasado en la última carrera. Por eso, muy contenta, ser la tercera mejor ubicada de Argentina y cuarta a nivel sudamericano fue más que un logro. También ese puesto me permitió sumar puntos para el campeonato por equipos, donde pudimos ganar el oro.

Siento que he superado el objetivo, por primera vez competir formando parte de la selección y un sudamericano. La verdad es que yo soy muy tranquila antes de las carreras, pero inconscientemente estaba nerviosa, no pude dormir bien la noche anterior, pero felizmente terminé físicamente muy bien, sin molestias, sin dolores, muy contenta y ya pensando en el año que viene. Éste fue el último objetivo del año, pero seguramente correré algunas carreras más en San Juan en diciembre”.

Sobre el problema que lo dejó fuera de carrera, Facundo Nuñer dijo: “había planteado la estrategia de salir tranquilo y consideraba que la carrera empezaba en el filo, arriba, que sería en el kilómetro 18 aproximadamente.

En el paso por el primer puesto iba muy bien, ubicado en el grupo de arriba, cómodo. En el kilómetro 11 piso una espina grande que me traspasó la zapatilla y por el dolor, obviamente, que flaqueé en la pisada y se me fue el tobillo; sentí un ruido fuerte; decidí continuar pensando que se iba a pasar; tomé un analgésico y decidí esperar a que pase, porque siempre uno tiene la esperanza, pero no podía apoyar el pie, tenía mucho dolor, por lo que decidí subir los cinco kilómetros que me quedaban hasta el mirador de Cóndores. Caminé toda esa subida, que era dura y arriba cuando intenté correr en el filo no podía apoyar el pie, por lo que tuve que darme de baja.

Ya me hice los estudios donde se descartaron fisuras, que es lo que me aconsejó el seleccionador argentino, que descarte lo que es una fisura. Tengo un poquito de edema óseo con un esguince de grado dos y ahora a recuperar y empezar la kinesiología.

Con esta carrera cierro el año, ya estaba previsto, quería cortar antes porque he corrido mucho, así que ahora voy a descansar, cambiar un poco el rumbo con la idea de trabajar más sobre la bici, aflojar un poquito el trote. Necesito recuperarme bien para atacar el nacional del año que viene y demás”.

María Belén Sánchez Ruiz: “Me inscribí en la distancia kilómetro vertical open de la carrera Merlo Trail Ultra, ya que era el mismo circuito que el campeonato sudamericano que se realizaba en la misma, con el fin de poder medir cómo estaba. Fue una carrera muy explosiva, exigente y con gran nivel de atletas, con unos paisajes hermosos; esa misma cuesta que subimos, iba a ser la última bajada de los 30km.

La decisión de correr los 30K la tome el día viernes, después de terminar el kilómetro vertical, tenía ganas de hacerlo, ya que el año pasado había estado compitiendo en la misma distancia y el circuito me había enamorado, además era la última carrera para ya cerrar el año”.

Destacar que Belén le sacó poco más de 27 minutos a su escolta Sofía Cisneros y por 31 minutos a la tercera, Micaela Andreozzi.

Destacar la victoria de Brian Palacios, cordobés radicado en San Juan, en los 30K, superando a dos corredores de la selección argentina; también compitió en el kilómetro vertical, quedando cuarto en la general open.

En 15K, Juan Esteban Las Peñas se quedó con el primer puesto representando a nuestra provincia, en tanto que compitiendo en el Open de Km Vertical, se quedó con el tercer escalón del podio.




SISJ/

Continue Reading

Deportes 

Qué cambió Colapinto después del accidente en Las Vegas y a qué debe apuntar en las próximas carreras

Published

on

Qué cambió Colapinto después del accidente en Las Vegas y a qué debe apuntar en las próximas carreras

LAS VEGAS, Estados Unidos.– En los últimos minutos del sábado en esta ciudad, Franco Colapinto, que había terminado 14º en el Gran Premio que consagró a Max Verstappen por cuarta vez como campeón del mundo, decía al recordar su accidente del viernes que, al bajarse de los restos de su Williams, se había sentido medio “bobito”. Pues el “bobito” del viernes, que se fue a dormir sin saber si lo iban a autorizar a correr el sábado, estuvo lo suficientemente lúcido como para lograr una recuperación llena de significado.

La posición final, después de haber largado desde la calle de boxes, no sirve para evaluar la importancia de lo que hizo el bonaerense. Si se excedió el viernes en esa vuelta que acabó en desastre al rozar de frente el muro interno en la curva 16, en la carrera fue un piloto comedido, calculador que se concentró en el objetivo marcado por el equipo. Con tres coches destruidos en tres semanas, dos de ellos bajo la lluvia en Interlagos, la consigna de Williams fue muy clara: devolver el auto intacto, no preocuparse por una posición mejor o peor. “En una semana corremos en Qatar y si pasa algo aquí [por Las Vegas] ya no tenemos recambios y alguno se quedará sin correr”, fue el mensaje.

La confianza en sí mismo, y la determinación asociada a la concentración, son características de los grandes pilotos. Y disponiendo de esas virtudes, el argentino corre el riesgo de dejarlas a disposición del ego. ¿Riesgos? Que ese cóctel termine en un accidente.

El sobrepaso de Colapinto a Bottas

En las horas previas al Gran Premio de Las Vegas se reveló que la noche del viernes fue quizás la más difícil en la vida de Franco. Los médicos de la Federación Internacional del Automóvil le diagnosticaron una leve conmoción y le recomendaron descanso hasta el sábado a las 14, horario que le reservaban para una segunda revisión, y darle el alta sólo si correspondía. El impacto contra el muro, en la salida de la curva 16, alcanzó una intensidad de 50G. Su casco golpeó contra el halo de protección, estirando las vértebras del cuello en la desaceleración. Afortunadamente el casco resistió el impacto, y Franco no sufrió lesiones visibles.

A Colapinto le cambiaron el chasis y le hicieron un coche nuevo durante la noche y cuando aceleró ese motor Mercedes para ir a buscar el pelotón que se alejaba tras la largada, sabía que se jugaba su futuro en la Fórmula 1. Colapinto había maravillado a propios y extraños con su combinación de rapidez y madurez, pese a su juventud, para “ver” la carrera. En velocidad, por momentos superaba a su compañero de equipo Alex Albon, y en oficio para adelantar, defender y cuidar neumáticos justificaba hasta ese viernes maldito de Las Vegas la confianza que tenía en él su jefe, James Vowles.

El abrazo de Colapinto con uno de los miembros de la escudería Williams

En la carrera no inventó nada. Fue aplicado: corrió a ritmo calculado, por no decir “moderado”, privilegiando la supervivencia y no meterse en problemas. Y aún así, a fuerza de ritmo y por estrategia de equipo y falencia de los rivales, Franco avanzó desde la última posición hasta la 14º final. Agradeció Colapinto a todo el equipo que trabajó como nunca para darle ese auto que fue casi un milagro y que deberá utilizar el próximo fin de semana en Qatar.

El pilarense prometió levantarles una estatua, siempre gráfico en sus expresiones. Todavía preguntan los custodios del departamento de comunicación de Williams qué significa “bobito”. Ese es el código, el resquicio de espontaneidad rebelde que Franco comparte con los argentinos, sean estos hinchas en la “fan zone” o experimentados periodistas que navegan por el paddock tratando de que Colapinto les diga algo que tenga al menos el contenido y la extensión que, por contrato con la F.1, suele desgranar a las TV de pago.

La charla de Franco Colapinto con la prensa después del GP de Las Vegas

El primer paso de la recuperación está cumplido, pero ahora deberá responder a las preguntas que surge en el camino a Qatar y Abu Dhabi: ¿Quiero impresionar? ¿Ya he impresionado lo suficiente y si me mantengo “neutral”, sin heroicidades, conservaré el interés que Red Bull y Alpine tienen en mí? ¿Me perdonará James Vowles, y el team principal de Williams, el disgusto y el agujero financiero que les costó mi accidente? Son preguntas retóricas, pero ineludibles seguramente.

Si el sábado a media tarde Franco y sus jefes llegaron a un acuerdo para cuidar y sobrevivir, llegarán a un acuerdo sobre cómo actuar en los 5419 metros del trazado de Losail, en Qatar, y en sus 16 curvas. Franco sabe de qué le hablan cuando le mencionan su “niño interior”, jerga de coaches, terapeutas y psicólogos. Y deberá ponerse de acuerdo con él para llegar al equilibrio perfecto entre ambición, autorreferencia y pragmatismo “político”. No se trata de un récord hoy, sino de abrir la puerta para muchos récords mañana. Su talento natural es la llave que da acceso a todo eso. La total recuperación es conseguir el equilibrio que había mostrado en sus mejores días hasta el momento, como en Bakú y en Austin.

Colapinto en pista en la fresca noche de Las Vegas, donde terminó14° tras largar últimoCHRIS GRAYTHEN – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El dibujo de Losail se presta muy bien a sus características de manejo, sobre todo la curva 12, que se toma a más de 275 km/h y es la primera de un arco de tres virajes enlazados. Losail tiene ciertas semejanzas con zonas de Silverstone, aunque también tiene una de las curvas más lentas del calendario de la F1, la curva 6 que se toma a 95 km/h.

En Losail, sin paredes cercanas y con convenientes zonas de escape, Colapinto podrá ser más él mismo. Los deslices son perdonables, y en ese sentido merece la misma contemplación que se le otorga a otros pilotos consagrados cuando también se exceden. En Qatar habrá carrera sprint, así que se multiplicarán los riesgos de contacto, pero en una carrera corta, esperando el verdadero Gran Premio, hay que ser conservador. Nadie juzgaría a un piloto por cuidarse en esa instancia y sí lo censurarían por jugársela y cometer un error. Nada que ganar, mucho para perder.

El saludo del piloto argentino, ya recuperado del grave accidente que sufrió en la noche del viernesMARK THOMPSON – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En Qatar, como en Abu Dhabi, los rivales que están ahí y que constituyen la vara más cercana son los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, y los Racing Bull de Yuki Tsunoda y Liam Lawson. Estos cuatro pilotos disfrutaron de importantes mejoras aerodinámicas y de suspensiones en las últimas dos carreras y Williams se estancó en el desarrollo tras la presentación de los nuevos brazos de suspensión carenados en Austin.

El golpe de Las Vegas le habrá servido de experiencia. Recién comienza, y habiendo impresionado muy bien en sus primeras cinco carreras, no necesita dar más allá de lo que le pidan. Comprende que más adelante ya llegará el momento de dar un martillazo sobre la mesa, cuando, si lo erra, no le cueste caro. Obtenidos sus galones de piloto codiciado, su aproximación a las vueltas rápidas debe ser más política que espectacular. Su aproximación a las carreras y al combate sigue siendo, de momento intachable. Es esencial asegurarse llegar a esos momentos y no frustrarlos antes de la luz verde de largada en las carreras.

Conforme a los criterios de

LN

Continue Reading

Continue Reading