fbpx
Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Perú falló en los penales ante Australia y quedó afuera de Qatar 2022.

Publicado

En

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, se quedó hoy afuera del Mundial de Qatar 2022, tras la derrota por penales ante Australia (5-4), luego del empate sin goles en tiempo suplementario, que derrumbó su ilusión de una nueva cita mundialista.

Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La primera etapa fue para el olvido. Perú se mostró estático, sin conexión en el juego, con un solitario Gianluca Lapadula, y Australia sólo inquietó con los desbordes por el sector derecho de Martín Boyle.

No hubo remates directos al arco, se repartieron la posesión y los australianos inquietaron un poco más, pero sin situaciones claras de gol.

Perú fue otro equipo en el segundo tiempo o al menos el que se esperaba ver en la previa. El equipo de Gareca tomó el protagonismo, sus volantes se soltaron mucho más y jugaron en campo rival.

Christofer Gonzáles se hizo eje de la pelota para que Perú progresara y estuviese más cerca del arco defendido por Mathew Ryan.

A medida que pasaron los minutos, los nervios se apoderaron de los futbolistas, conscientes de que el resultado implicaba ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y volvieron los cuidados extremos.

En los diez minutos finales, Perú evidenció un bajón pronunciado en su rendimiento y Australia se animó un poco más. De hecho, tuvo la apertura del marcador en la jugada personal de Aziz Behich, lanzado en ataque, con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Australia dispuso de una segunda chance con el remate de Ajdin Hrustic que exigió al arquero Pedro Gallese.

Perú, con más incidencia con los ingresados Edison Flores y Pedro Aquino, retomó el control de la pelota, pero sus buenas intenciones se diluyeron en la puerta del área. Sin espacios, Flores apeló a un fuerte remate de media distancia que fue controlado por Ryan.

El equipo de Gareca, apoyado por una buena cantidad de peruanos en Doha, salió con todo en el segundo tiempo suplementario. Aquino desbordó por izquierda y sacó el centro que Flores conectó de cabeza. Su remate dio en el palo y significó la situación más peligrosa de todo el partido.

El esfuerzo de ambas selecciones se reflejó en los calambres de futbolistas como Christian Cueva, Aziz Behich y Jackson Irvine.

Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo “baile” antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.

El penal que dejó eliminado a Perú de Qatar 2022.

Australia asumirá su sexto mundial y el quinto de manera consecutiva desde Alemania 2006. Perú buscaba su sexta participación en la Copa del Mundo, pero no pudo repetir lo conseguido para Rusia 2018.

Deportes Mundo

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf.

Publicado

En

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, tendrá lugar por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).

En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Los invitados de la Copa América Centenario fueron Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití y las sedes designadas, Boston, Nueva York, Philadelphia, Chicago, Orlando, Houston, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Para esa ocasión, la Conmebol anunció que los seis miembros de la Concacaf obtendrán su clasificación en la Liga de las Naciones 2023/24.

El flamante campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió al fútbol argentino igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La reciprocidad alcanzará también a los seleccionados nacionales femeninos, que se cruzarán en la edición inaugural de la Copa de Oro Concacaf 2024, también en Estados Unidos, con 8 representantes de esa conferencia y otros cuatro sudamericanos.

Los primeros seleccionados de la Concacaf en acceder serán aquellos dos que consigan su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) y los otros seis cupos se completarán a través del ranking femenino Concacaf 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL fueron ya determinadas con base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercera) y Paraguay (cuarto).

Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un “Final Four”, que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.

““La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, celebró el jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su parte, el canadiense Victor Montagliani, titular de Concacaf, celebró: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

“Trabajando de la mano ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, concluyó.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Fernando Gaviria se quedó con la 4ta etapa de la Vuelta a San Juan.

Publicado

En

Una etapa muy dura que los equipos habituales en la Vuelta a San Juan no conocían, ya que Calingasta por primera vez recibió a la Vuelta de todos los sanjuaninos. Prácticamente una etapa neta de montaña que dejó muchos cambios en el clasificador general y con una trepada feroz en la Ruta 149 que trajo consecuencias, ya que varios de los principales competidores bajaron su rendimiento, dividiendo al pelotón mayoritario en dos, y entrando este segundo grupo a once minutos del primero. En ciclismo es un mundo de diferencia.

La etapa fue brillantemente ganada por el colombiano Fernando Gaviria (Movistar), que en un sprint mano a mano con Peter Sagan (TotalEnergies), dejó una definición de lujo para el entusiasta público calingastino que colmó la llegada. Con Sam Bennett muy lejos en la definición de esta etapa, Gaviria pasó a ser el nuevo líder de la clasificación General

La etapa arrancó en el Circuito San Juan Villicum. La carrera tomó Ruta Nacional 40 con dirección norte, y como en etapas anteriores, comenzaron en forma temprana las fugas de varios pedalistas para asegurarse las metas sprint y de montaña. De esta manera los primeros escapados fueron 16 pedalistas, que de a poco fue disgregando este grupo y bajando la cantidad de fugados.

Sin embargo, con mucho esfuerzo se integró Egan Bernal del Ineos a este grupo líder, cuando ya habían dejado la ruta 436 y comenzaba la terrible trepada de la Ruta 149. Este grupo fue desintegrándose lentamente, quedando nueve pedalistas, después 6 y después 5, hasta que fue neutralizado por un grupo de unos 45 pedalistas que formaba un primer pelotón, ya que el grupo mayoritario se había dividido en dos, debido a la rigurosidad de la trepada previa al puente de Pachaco.

La primera meta sprint la ganó Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) ubicada en RN 40, antes de la bifurcación con Ruta 436, mientras que la segunda meta, a la altura de Tamberías, fue para Quinn Simmons (Trek – Segafredo). De esta manera, Daniel Juárez mantiene el liderazgo de la general de metas sprint, seguido muy de cerca por Gerardo Tivani, ambos con 8 puntos y ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.

Las metas de montaña ratificó al argentino Tomás Contte (Selección Argentina) como líder absoluto, ya que se impuso en las tres metas dispuestas para hoy. La primera de ellas en los Baños de Talacasto, la segunda en la Gruta de la Virgen de Andacollo en Ruta 149, que otorgó 10 puntos, y la última en RP 406, pasando la Villa de Calingasta. Con 26 puntos sacó una importante diferencia sobre el italiano Manuele Tarozzi (Bardiani) que suma 11 puntos.

Luego de dejar Calingasta y tomar la Ruta 406, este grupo de unos 45 participantes comenzó a trabajar en los últimos 40 kilómetros de carrera, intensificando el ritmo luego de la última meta sprint en Tamberías, a 24,7 kms de la meta.

La pasada por el puente de Sorocayense y el empalme a la derecha con Ruta 149 ya era vertiginoso. Una recta de 10,3 kms hasta la plaza de Barreal, dejó unos emocionantes kilómetros de carrera, más aun si tenemos en cuenta que en este grupo no transitaban el líder Sam Bennett (Bora – Hansgrohe), ni sus escoltas Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step), ni el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premimer Tech). En cambio si venían para la meta Fernando Gaviria (Movistar), Peter Sagar (TotalEnergies), Filippo Ganna (Igneos) y entre ellos Nicolás Tivani (Corratec) y Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

Sprint largo para la definición de Gaviria, el pedalista más ganador de etapas de la Vuelta Internacional a San Juan, que debió pelearla con Sagan principalmente, pero también con Filippo Ganna para un final electrizante y el protagonismo absoluto en la cuarta etapa y en la clasificación general. Lamentablemente se cae Juan Pablo Dotti y no puede entrar en la definición, pero si en el tiempo de los ganadores, quedando 3° en la general como mejor argentino. Gran tarea nuevamente de Nico Tivani que entró nuevamente en el pelotón de punta y es 5° en la general, ubicándose como segundo mejor argentino y mejor sanjuanino.

Hoy se pateó el tablero y todo cambio en la general, de cara al día de descanso de mañana jueves, donde los equipos deberán replantearse la estrategia para las últimas tres etapas, y entre ellas, la etapa reina a los Altos del Colorado el próximo viernes 27.

Clasificación Etapa 4

1°- COL Fernando Gaviria (Movistar) – 4:35:27 hs
2°- SLO Peter Sagar (TotalEnergies)
3°- ITA Filippo Ganna (Igneos)
4°- BEL Yves Lampaert (Soudal Quick Step)
5°- ALE Niklas Markl (DSM)
6°- COL Brandon Rivera (Igneos)
7°- ARG Nicolás Tivani (Corretec)
8°- USA Quinn Simmons (Trek Segafredo)
9°- ARG Laureano Rosas (Gremios por el Deporte)
10°- RCH Mathías Vacek (Trek Segafredo)

Clasificación General
1°- COL Fernando Gaviria (Movistar) – 16:06:19 hs
2°- SLO Peter Sagar (TotalEnergies) a 10 segundos
3° ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 13”
4°- ITA Filippo Ganna (Igneos) a 14”
5°- ARG Nicolás Tivani (Corretec) a 16”
6°- DIN Lund Tobías Andersen (DSM) a 16”
7°- ITA Daniel Oss (TotalEnergies) a 16”
8°- BEL Yves Lampaert (Soudal Quick Step) a 16”
9°- RCH Mathías Vacek (Trek Segafredo) a 16”
10°-ESP Oscar Sevilla (Medellín) a 16”

General Metas Sprint
1°- ARG Daniel Juárez (Virgen de Fátima) – 8 puntos
2°- ARG Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) – 8 puntos
3°- ARG Leandro Velárdez (Municipalidad de Pocito) – 5 puntos
4°- ARG Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 4 puntos
5°- ARG Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) – 4 puntos

General Metas de Montaña
1°- ARG Tomás Contte (Selección Argentina) – 26 puntos
2°- ITA Manuele Tarozzi (Bardiani) – 11 puntos
3°- ARG Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – 8 puntos
4°- COL Egan Bernal (Igneos) – 4 puntos
5°- ARG Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) – 3 puntos

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El norteamericano Quinn Simmons se quedó con la 3° etapa y el argentino Richeze pellizcó la victoria.

Publicado

En

El pedalista del Trek Segafredo cruzó la meta en el primer lugar, escoltado por Maximiliano Richeze, de gran trabajo, al igual que el sanjuanino Nicolás Tivani. La tercera etapa recorrió 9 departamentos de San Juan: Albardón, Chimbas, Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, San Martín y Angaco fueron los puntos de paso de la etapa de ayer.

Se esperaba un cierre en sprint masivo como en las dos etapas anteriores, sin embargo, el trazado del Circuito San Juan Villicum no fue sencillo y cuando todos buscaban un lugar, el estadounidense Quinn Simmons, logró despegarse del pelotón y mantuvo un feroz sprint hasta cruzar la meta. En el segundo lugar entró Maximiliano Richeze, en una gran producción para el representante de la selección Argentina, que apuntó a ganar esta etapa, y estuvo muy cerca.

El irlandés Sam Bennett logró superar al colombiano Fernando Gaviria en la línea de meta y se aseguró el liderazgo en solitario en la clasificación general, mientras que Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino y sigue siendo el mejor argentino en competencia, cruzando la meta en el 7° lugar de la etapa, ocupando el 8° lugar en la Clasificación General.

En los primeros kilómetros de la etapa un grupo de cinco pedalistas se escapó en punta, buscando sobre Ruta Nacional 40, una rápida diferencia con el grupo mayoritario, a ellos no tardaron en sumarse otro grupo más. En la bajada de Av. Benavidez, entrando en Chimbas, la diferencia con el pelotón era de 5 minutos, mientras que luego de la vuelta a este departamento, y de dejar la Av. Circunvalación para tomar nuevamente al Sur por Acceso Sur, la diferencia ya rondaba los 5 minutos.

Pasando Calle 9, en plena RN40 o Acceso Sur, el segundo grupo de escapados neutralizó al primero, quedado 8 participantes en punta: 135 – Lukas Dundic (Selección Argentina), 154 Marcelo Nahuel Méndez y 156 – Pedro Gordillo ambos de la Municipalidad de Rawson, el 181 de Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), 202 Daniel Juárez y 204 Mauricio Dominguez de la Agrupación Virgen de Fátima y los integrantes de la selección de Chile, 241 José Luis Rodríguez y 246 Manuel Lira. La diferencia con el pelotón se mantenía, o se estiraba un poco, quedando a 5:10 minutos.

Este grupo fue el que hizo el desgaste inicial para entrar en las metas sprint y de montaña dispuestas para la etapa de hoy. La de Montaña en el Cerrillo, en el km 66,3 de carrera fue ganada por Emiliano Contreras, escoltado por Luka Dundic y Mauricio Dominguez. Este resultado no afecto el liderazgo de las metas de montaña, que sigue en manos de Tomas Contte de la selección argentina.

Luego llegaron las metas sprint, la primera de ellas muy cerca de la de montaña recientemente disputada. Sobre RP295 fue Daniel Juárez quien se la adjudicó, escoltado por Emiliano Contreras y Pedro Gordillo, mientras que en la segunda mea sprint en Ruta 270 y Av Rawson, en plena Villa Las Rosas en 25 de Mayo, fue ganada nuevamente por el chaqueño Juárez, con escolta repetido en Contreras, mientras que el tercer lugar fue para Nahuel Méndez. La buena tarea del piquetero Juárez, lo dejó como líder de las metas sprint con 8 puntos.

La carrera continuó su curso, pero a 65 km de la meta, la diferencia con el grupo de escapados ya se había recortado sensiblemente, quedando a 2:40 minutos, pero acortándose kilómetro a kilómetro, ya que a los 60 km, en calle La Plata en el departamento Caucete, ya era solo de dos minutos y con un grupo de líderes diezmado, ya que solo quedaron tres en la punta.

Entrando al departamento San Martín por calle La Plata, y luego de doblar por calle Cruz Godoy, los tres líderes: Dundic de la selección argentina, Rodríguez de la selección de Chile y Méndez de la Municipalidad de Rawson, llevaban solo un minuto de diferencia entrando en las tres horas de carrera y a 40 km de la meta.

Antes de entrar en Angaco, a 34 km de la meta, se terminó la fuga, ya que los tres líderes fueron neutralizados en Av. Sarmiento, antes de ingresar en Av Eva Perón. Como en las anteriores etapas, el trabajo de todos los equipos empieza a verse para llevar a sus principales sprinter a la meta en el Villicum.

Poco antes de entrar en el Circuito, y a 5 km de la meta una caída importante que involucró a unos 20 pedalistas, y con el N°82 Simone Bevilacqua del Eolo de Italia, buscando la heroica al ingresar a la pisa en el primer lugar y con unos 20 metros de diferencia con el pelotón. Esta escapada duró medio circuito, ya que al final de la larga recta opuesta, el italiano fue neutralizado por el grupo mayoritario.

Los últimos metros los tuvo a Sam Bennett, Remco Evenepoel, Yves Lampaert y Fernando Gaviria buscando la punta, pero saliendo de la curva de los Patos, fue el norteamericano Quinn Simmons N° 24, del Trek Segafredo, quien hace una pequeña diferencia, y con gran esfuerzo logra finalizar victorioso en esta etapa, con un tiempo de 3:49:30 hs, escoltado por Maximiliano Richeze, en un gran trabajo del representante de la selección argentina, mientras que en el tercer lugar ingresó el líder de la general, el irlandés Sam Bennett del Bora – Hansgrohe, que bonifica y queda como puntero en solitario.

La etapa 4 para este miércoles recorrerá 196,5 km con lugar de largada en el Circuito San Juan Villicum a las 14:36 hs y punto de llegada en la Plaza de Barreal, en el departamento Calingasta.

Clasificación Etapa 3

1°- (USA) Quinn Simmons (Trek Segafredo) – 3:49:30 hs
2°- (ARG) Maximiliano Richeze (Sel. Argentina)
3°- (IRL) Sam Bennett (Bora – Hansgrohe)
4°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar)
5°- (ITA) Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech)
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies)
7°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec)
8°- (BEL) Yves Lampaert (Soudal Quick Step)
9°- (ITA) Daniel Oss (TotalEnergies)
10°-(ARG) Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

Ver clasificador completo Etapa 3

Clasificación General

1°- (IRL) Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) – 11:30:54 hs
2°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) a 6 segundos
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar) a 8”
4°- (ITA) Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) a 10”
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies) a 14”
7°- (DIN) Lund Tobías Andersen (DSM) a 14”
8°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec) a 14”
9°- (ITA) Daniel Oss (TotalEnergies) a 14”
10°- (BEL) Yves Lampaert (Soudal Quick Step) a 14”

Ver Clasificación General Completa

General Metas Sprint

1° – Daniel Juárez (Virgen de Fátima) 8 puntos
2° – Gerardo Tivani (Virgen de Fátima) 6 puntos
3° – Leandro Velásquez (Municipalidad de Pocito) 5 puntos
4°- Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) 4 puntos
5° – Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3 puntos
6° – Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), Manuele Tarozzi (Bardiani) y Oscar Sevilla (Medellin) – 2 puntos
7° – Marcos Méndez (Selección argentina), Tomás Contte (Selección argentina), Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) -1 punto

Metas de Montaña

1° Tomás Contte (Selección argentina) – 10 puntos
2° Marcos Méndez (Selección argentina) – 8 puntos
3° Christofer Jurado (Panamá) y Stefano Gandín (Corratec) – 6 puntos
4° Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) y Alessandro Santaromita (Bardiani) – 4 puntos
5° Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) – 3 puntos
6° Manuele Tarozzi (Bardiani) Oscar Sevilla (Medellín), y Luka Dundic (Selección Argentina) – 2 puntos
7° Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) y Mauricio Dominguez (Virgen de Fátima) – 1 punto

Continuar leyendo

Continuar leyendo