fbpx
Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

Por primera vez, el Parque Ischigualasto expone una muestra pictórica.

Publicado

En

Se trata de la obra de Iván Manrique, el pintor oriundo de Jáchal que brilla en el país. La propuesta artística estará abierta al público todos los días hasta el 14 de agosto, de 9 a 17.

“Archipiélago de adobe – Vestigios de Ischigualasto”, la obra del artista sanjuanino Iván Manrique se expone en el Parque Provincial Ischigualasto hasta el 14 de agosto. Es la primera vez, en 50 años, que en este lugar tan emblemático se presenta una muestra pictórica.

El coordinador del Parque, Emilio Fernández, destacó el hecho de contar con un espacio dentro del predio para que, desde ahora, artistas locales puedan exponer sus obras a los turistas de todo el país y del mundo que visitan el lugar.

En este sentido, la muestra estará abierta al público todos los días, de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

La exposición está compuesta por 17 trabajos realizados con pintura acrílica, con aerógrafo y pincel, sobre lienzo, dibujos con tintas y pasteles sobre papel y acuarela sobre papel. El dibujo es la disciplina principal con la que se construye la obra de Manrique, dada la fuerte relación que tiene con el grabado y la ilustración; herramientas que han sido fundamentales para poder desarrollar sus proyectos sostenido por los vestigios, las ruinas, los fósiles, las huellas, las construcciones antiguas e imágenes muy propias de la cultura tradicional de San Juan.

“Archipiélago de Adobe – Vestigios de Ischigualasto”, tuvo trascendencia nacional ya que fue expuesta en la Casa de San Juan en Buenos Aires, siendo elogiada por artistas, público y hasta por la TV Pública.

“Para mí es un honor poder exponer en Ischigualasto, porque mi obra surge de mi experiencia de trabajar aquí”, comentó Iván Manrique quien agradeció a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, a la secretaria de Cultura, Virginia Agote, al coordinador del Parque, Emilio Fernández y al personal del lugar por el apoyo recibido.

Sobre el autor

Iván Manrique nació el 22 de febrero de 1975 en la ciudad de Jáchal, San Juan. Cursa la Licenciatura en Artes Visuales de la facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, encontrándose en la instancia de Tesis de Licenciatura.

Desde muy joven ha incursionado en la pintura mural, participando en proyectos de producción individual y colectiva.

Su trayectoria ha marcado su actividad educadora tales como las Jornada taller de Grafitti y Mural para Jóvenes y adolescentes con diferentes instituciones: educativas y de la comunidad.

Cultura Cosas Nuestras

Disfruta el fin de semana largo en la Difunta Correa: Naturaleza, música y gastronomía.

Publicado

En

Se viene un fin de semana largo del 7 al 10 de octubre y el paraje Difunta Correa es uno de los sitios religiosos más importantes para visitar, que además apuesta al turismo de naturaleza con diferentes actividades para los sanjuaninos y turistas.

La zona comprendida entre el paraje y el cerro Pie de Palo, cuenta con grandes atractivos geológicos e históricos, además de flora y fauna autóctonas. Justo ubicado detrás del Hotel Terraza Difunta Correa, se puede contemplar las maravillas del desierto a través de un circuito de senderismo que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo. El lugar cuenta señalizaciones, cuatro miradores y paisajes únicos para apreciar el pueblo de Vallecito desde la cima.

Mirá las actividades de este finde

Senderismo Bajo la Luna

Se realizará el 8 y 9 de octubre desde las 18hs. Actividad con costo. Incluye un recorrido por el Sendero Interpretativo Los Miradores bajo la luna llena con fogón y música para finalizar el recorrido.

Visita Guiada Sendero Los Miradores

Está previsto para el 7 y 10 de octubre desde las 18hs. Actividad sin costo con reserva previa.

Intervención Artística Qué Sabe El Pueblo

El colectivo de danza “Agitando el Nido” presentará un show el 7 de octubre a las 17hs en Plazoleta del Promesante. Dicho grupo fue ganador de la convocatoria Gestionar Futuro 2022

Visitas Guiadas Culturales

De miércoles a domingo y feriados, a las 9, 10 y 11 hs. – sábados y domingos, de 15 a 19.00 hs. Actividad gratuita

Recorrido a pie por los espacios de fe del paraje y los depósitos donde se custodian las miles de donaciones recibidas. Actividad sin costo, cupo 20 personas por salida.

Informes y Reservas: WhatsApp 264 5660821

Desayunos y meriendas campestres en el Hotel Terraza.

Todos los días – Actividad con costo y con reserva previa para grupos de más de 10 personas.

Desayuno/ merienda campestres, con pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona en el Hotel Terraza, mirador natural del paraje.

Reservas: WhatsApp Hotel Terraza 264 4444288

Más datos

Contacto: 264-566 0821
E-mail: [email protected]
En redes: en Facebook Instagram

Para conocer más en detalle la guía de actividades de este fin de semana largo, ingresa a la página oficial de turismo de San Juan.

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

El Teatro del Bicentenario cambió el horario de las visitas guiadas gratuitas.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, informa que desde octubre y hasta marzo del 2023, se establecieron nuevos horarios para realizar las “Visitas guiadas generales” que ofrece el teatro de manera gratuita.

Desde ahora, se podrá participar de los recorridos de martes a sábado y feriados a las 10.30, 11.30,12.30, 18.30, y 19.30; en tanto que los domingos el horario es 18.30 y 19.30.
Cabe aclarar que los lunes y días de función no se realiza esta actividad.

Para conocer el polo culturar deben llamar al 4276458 (Interno 134/114) o a través del siguiente link. Es necesario registrarse para obtener el turno.

Además, este viernes 7 y 14 de octubre los interesados pueden ser parte de “Descubrí Carmina Burana: su coreografía y danza“: las reservas se hacen al 4276458 (Interno 134/114). Actividad sin costo y con cupos limitados.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Conocé la agenda para octubre de “Escuchame una cosita”.

Publicado

En

Todos los domingos de octubre el Ciclo de Solistas: “Escúchame una Cosita” presenta en cada concierto la propuesta de una cantautora y un cantautor para disfrutar. La cita es los domingos a las 20 horas en Donata (Av. Libertador Gral. San Martín 3311 oeste). La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Continuar leyendo