fbpx
Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Primer Encuentro Federal de los 1000 Días: “priorizar igualdad de oportunidades para niños”.

Publicado

En

“En nuestra provincia implementamos esta iniciativa en el año 2017 con la sanción de la Ley N° 1.606, con el lema ‘Cuidamos lo más valioso: el futuro de cada sanjuanino’. Fue una importante apuesta del gobernador Sergio Uñac que priorizó la igualdad de oportunidades para todos los niños de San Juan, y que esa visión de futuro se vea reflejada en cada niño de la Argentina para nosotros es una satisfacción enorme. Este programa además tiene continuidad a través del lanzamiento e implementación de los Segundos 1000 días en San Juan, que va de los 2 hasta los 5 años recién cumplidos”, expresó la ministra de Salud, Alejandra Venerando en el encuentro “Cuidar para transformar, transformar para cuidar” en Tecnópolis, en la Ciudad de Buenos Aires.

En su discurso, la ministra dijo: “quiero comentar los logros obtenidos como la reducción de los indicadores como la tasa de mortalidad infantil, las capacitaciones y cómo hemos podido articular con los centros de salud y con los hospitales de segundo nivel, con los de tercer nivel, y también intersectorialmente a través de la implementación de los espacios amigos de la lactancia en las diferentes instituciones públicas y privadas”.

“Además quiero destacar la empatía que se genera entre los profesionales de la salud que asisten a las embarazadas y asisten y contienen a los niños, como otro eje trascendente. También decir que esto ha incrementado la lactancia materna exclusiva por encima de lo que plantea la OMS, los indicadores muestran que solo un 40% de los lactantes menores de 6 meses recibe la leche materna, y nosotros a partir de la implementación de los espacios amigables de la lactancia, hemos podido llegar a un 70,12%, es decir, superamos lo solicitado por la OMS. Nos sentimos muy orgullosos por todo lo que hemos hecho y seguimos fortaleciendo el crecimiento y la salud de nuestros niños”, finalizó.

Acompañan a la ministra, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz; la secretaria de Planificación, Dra Alina Almazán; la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino y el resto del equipo de Materno Infancia y 1000 Días integrado por la Dra. Andrea Weidman, Dra. Mónica Camargo y las licenciadas Silvina Dohmen, Julieta Quintero y Pamela Femenia.

Sociedad Actualidad

Educación depositó Incentivo Docente y Conectividad de julio.

Publicado

En

Los interesados podrán retirar el dinero este viernes 12 de agosto de cajeros automáticos.

El Mnisterio de Educación informa que están depositados los fondos correspondientes a julio de Incentivo Docente y Conectividad (ex Material Didáctico).

Los docentes podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde este viernes 12 de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiarán el comportamiento vial en Chimbas.

Publicado

En

En la línea de trabajo propuesta por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, la Secretaría de Tránsito y Transporte continuará relevando la conducta vial para mejorar la seguridad en las calles.

El director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad Carlos Romero mantuvo una reunión de coordinación de cara al próximo Estudio Observacional de Seguridad Vial, en donde se relevará el comportamiento vial de los sanjuaninos. Este es un proyecto del Gobierno de San Juan y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en donde se obtienen datos estadísticos sobre conductas viales y su cumplimiento como uso de casco y cinturón, cesión de paso, correcta utilización de luces de giro, entre otros aspectos.

Los Estudios Observacionales de Seguridad Vial concretarán esta información recabada en políticas de Estado para mejorar la convivencia vial, y esta actividad interministerial ya cuenta con antecedentes de tareas en los departamentos Pocito, Capital, Santa Lucía, Rawson y San Martín.

El encuentro, en donde se encaró la preparación del trabajo en distintas intersecciones críticas en materia de Seguridad Vial en Chimbas, se conformó con referentes del Ministerio de Salud Pública del departamento, equipo técnico del municipio de Chimbas y representantes de la Policía de San Juan. Durante la reunión se avanzó en las fechas para la capacitación de los equipos que participarán del estudio observacional, y coordinar los días en que se realizará el estudio durante el mes de agosto.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Intercambio de jóvenes gracias al Rotary Club de Rivadavia.

Publicado

En

El Rotary Club Rivadavia San Juan, realizó un encuentro con todos los jóvenes de intercambio de nuestra Provincia.

Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas. Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. El Intercambio de Jóvenes de Rotary inspira a los jóvenes líderes a servir como catalizadores de la paz y la justicia social en sus comunidades locales y en todo el mundo, mucho después de la conclusión de sus intercambios, según explicaron desde el Rotary de Rivadavia.

En el acto estuvieron presentes el AGD, Jorge Retamar, el intendente departamental Fabian Martin, la diputada Nancy Picón, el representante distrital del YEP Jorge Marineli, socios, integrantes de la Rueda Interna y familiares. El presidente de este club en San Juan es José Luis Rodriguez y el Vicepresidente Jorge Baggio.

Los jóvenes de intercambio del período 22-23 son Ignacio Hijano, María Catalina Quiroga, Lisandro Ortija, Angelina Noguera y Emilia Ordenes.

Un intercambista de años anteriores contó su experiencia y reconoció el cambio que dio su vida. Se les entregó banderines y folletos de promoción de la Provincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo